top of page

Owls, Raiders y Spartans se apoderan de la cuarta semana de la KFL U16


En el inicio de la cuarta semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16); los “Raiders” del Colegio Brader blanquearon cómodamente por marcador de 40 por 0 a los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá, en el primer partido del pasado sábado 20 de mayo celebrado en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

La primera anotación del encuentro se dio en corrida desde la yarda 42 del lado defensivo por parte del jugador Luca Giugno, se fue hasta la zona de anotación y sumado a los dos puntos extras del pateador Ariel Sáez, los “Raiders” se fueron arriba en el marcador 8 por 0 en el inicio del juego.

La misma combinación se dio esta vez desde la yarda 20 cuando el corredor Luca Giugno anotó su segundo gol por todo el medio, adicional a la buena patada de Ariel Sáez, para aumentar la ventaja 16 a 0 al terminar el primer periodo.

Nuevamente los de plata y negro del Colegio Brader lograron marcar su tercer gol con la tercera corrida efectiva de Luca Giugno desde la yarda 21 y los dos puntos extras de Ariel Sáez, 24 a 0 en el segundo tramo.

El corredor Felipe Saiz se encargó de la cuarta anotación en la que evitó dos tacleos para porder ingresar a la zona de gol y con la patada de Ariel Sáez se fueron al descanso cómodamente con la pizarra a su favor, 32 por 0.

En segunda oportunidad y siete por avanzar desde la yarda 43 del lado defensivo, el mariscal de campo John Collins le dio un pase corto a Diego Rapa que utilizó su destreza y velocidad para dejar el ovoide en la yarda 14 del lado de ataque e inmediatamente con un pase a Lucas Giugno que lo atrapó en la zona de anotación, para así marcar el quinto y último gol de los “Raiders” con los dos puntos del intento de patada de Ariel Saéz, para así llevarse su tercera victoria de la campaña por tablero de 40 a 0 ante El Colegio de Panamá.

En el segundo encuentro del sábado por la tarde, los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) logran su cuarto triunfo consecutivo al superar por pizarra de 30 a 17 a los Kiwanis “Kolts”; que en esta temporada 2023 están celebrando el 50 Aniversario, como primer equipo de fútbol americano en la República de Panamá.

Inmediatamente en el inicio del juego con la patada de “kickoff”, el jugador Diego Lamala la atrapó desde la yarda 16 del lado defensivo y llegó a la zona de anotación por toda la banda izquierda, adicional a la buena patada de Mateo Ezequiel Renzini, para así abrir el marcador a favor de los “Kolts” 8 por 0.

Inmediatamente los “Fighting Owls” respondieron con una corrida fuerte de Ricardo Arias desde la yarda 17 y así marcar la primera anotación de la AIP sumado al intento de los dos puntos extras de Giancarlo Gianotti, para empatar las acciones a 8 puntos en el primer cuarto del encuentro.

Los Kiwanis “Kolts” en el inicio del segundo periodo decidieron irse con un “field goal” efectivo de Mateo Ezequiel Renzini de tres puntos, para tomar la delantera una vez más 11 por 8. Luego los de la AIP atacaron en segunda oportunidad y nueve con corrida de Juan Ignacio Marcalain y los dos puntos extras efectivos de Giancarlo Gianotti, para irse arriba en la pizarra al descanso de la primera mitad del partido, 16 a 11.

En el tercer tiempo no hubo anotaciones por la gran defensa impuesta por ambos equipos, ya en el cuarto y último tramo con una secuencia de corridas lograron avanzar hasta la yarda uno y el propio mariscal de campo de los “Fighting Owls” Ricardo Zarak entró para marcar la tercera anotación al igual que los dos puntos extras del pateador Giancarlo Gianotti, para aumentar la ventaja de 24 a 11.

Con una corrida larga del jugador Juan Ignacio Marcalain pasaron del lado defensivo a la yarda 41 en la zona de ataque, en la siguiente oportunidad Ricardo Arias con otra corrida larga puso el ovoide en la yarda 2; para finalmente él mismo anotar el gol y dejar las acciones hasta ese momento del partido 30 por 11.

Finalmente desde la yarda 19, el propio mariscal de campo de los “Kolts” David Taylor decidió correrla hasta la zona de anotación y así conseguir el último gol del partido; en la cuarta victoria de los “Fighting Owls” 30 a 17 ante los “Kolts.

En el tercer partido y cierre de la cuarta semana del Contact Juvenil KFL U16, los “Spartans” del Colegio De La Salle logran su segunda victoria de la temporada al blanquear 24 a 0 a los “Dragons” de Balboa Academy.

Fue un primer cuarto tan parejo que terminaron empatados a cero, de allí en adelante todo cambio a favor de los “Spartans” en el segundo periodo ya que en primera oportunidad y desde la yarda 37 el corredor Arnulfo Batista entró a la zona de anotación por toda la banda derecha con una gran velocidad y sumado a la buena patada de Luis Fernando Fernández, se fueron arriba en el marcador 8 por 0.

Desde la yarda 27, el mismo corredor del Colegio De La Salle Arnulfo Batista, esquivó varios tacleos para anotar su segundo gol del juego junto a la segunda patada efectiva de Luis Fernando Fernández para aumentar la ventaja en la pizarra 16 a 0.

La última anotación del encuentro fue en el tercer tramo, también producto de una corrida de Arnulfo Batista esta vez desde la yarda 23 y los dos puntos extras del pateador Luis Fernando Fernández, para así dejar las acciones a favor de los “Spartans” 24 a 0 sobre los “Dragons”, ya que en el cuarto y último tiempo no se dieron anotaciones.

La quinta semana de la Kiwanis Football League Juvenil Contact Masculino (KFL U16) se jugará mañana sábado 27 de mayo desde las 4:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; a primera hora los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá (0-4) se medirán los “Dragons” de Balboa Academy (1-2); y en el segundo partido a las 6:00p.m., los “Raiders” del Colegio Brader (3-1) lo harán ante los Kiwanis “Kolts” (2-2); todos los partidos se transmiten en directo por COS.

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

55 views0 comments
bottom of page