top of page

El Clásico de la AIP “Owls” y Brader “Raiders” se juegan el invicto en la KFL U16

Los Kiwanis “Kolts” logran su primer triunfo de la temporada al blanquear ampliamente por marcador de 40 a 0 a los “Dragons” de Balboa Academy, en la segunda semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16); que se desarrolló el pasado sábado 6 de mayo en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.


Mateo Ezequiel Renzini abrió el marcador con una corrida de 96 yardas adicional a su patada efectiva para poner el marcador al inicio del partido 8 por 0; la segunda anotación se dio por corrida del propio mariscal de campo Daniels Dimitri Herrera desde la yarda 14 en donde saltó para ingresar a la línea de gol y los dos puntos extras para aumentar la ventaja e irse al descanso del medio tiempo 14 por 0.


El tercer gol se dio por corrida del “quarterback” Daniels Dimitri Herrera desde la yarda uno incluyendo la patada efectiva de Ezequiel Renzini para poner las acciones 24 a 0 en el segundo periodo; nuevamente Ezequiel Renzini corrió desde la yarda 5 y los dos puntos extras para aumentar la ventaja en la pizarra 32 por 0, al terminar el tercer cuarto.


En el cuarto y último tiempo el mariscal Daniels Dimitri Herrera demostrando su agilidad y a la vez su gran velocidad, corrió desde la yarda 45 para anotar el quinto gol de los “Kolts” y la buena patada de Mateo Ezequiel Renzini para sellar su primera victoria por blanqueada sobre los “Dragons” de Balboa Academy, 40 a 0; que en esta temporada 2023 están celebrando el 50 Aniversario, como primer equipo de fútbol americano en la República de Panamá.

En el segundo encuentro, los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) mantienen su invicto al superar cómodamente por tablero de 49 a 0 a los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá.

Juan Ignacio Marcalain anotó el primer gol con corrida desde la yarda 44 por toda la banda izquierda y el punto extra para tomar ventaja 7 a 0; el corredor Ricardo Arias consiguió la segunda anotación desde la yarda 51 por toda la banda derecha y el punto extra con pase a la zona de gol con Felipe Alemán, para dejar el primer cuarto 14 por 0.

El segundo tiempo también fue productivo para los “Fighting Owls” con pase del mariscal de campo Ricardo Zarak desde la yarda 22 al receptor Felipe Alemán y el punto extra con la corrida de Juan Pablo Tapia ampliando la pizarra 21 a 0; luego desde la yarda 48 el “quarterback” Ricardo Zarak amagó con dar pase largo y corrió hasta la línea de gol con la cuarta anotación en donde evitó tacleos de los defensivos de los “Mighty Eagles”, fallaron el punto extra y aumentaron la ventaja esta vez 27 por 0; luego de un despeje de El Colegio de Panamá, nuevamente Ricardo Arias corrió desde la yarda 46 para conseguir el quinto gol y los dos puntos del pateador Giancarlo Gianotti para seguir arriba en el marcador 35 por 0.

También se dio una jugada de engaño en corrida con Lorenzo Romagosa que se fue desde la yarda 18 anotando el sexto gol de la A.I.P. y la patada de dos puntos extras poniendo el tablero 43 por 0; finalmente sellaron el encuentro con una serie de pases cortos y la corrida de Juan Pablo Tapia que logró el último gol y dejar el juego 49 a 0.


En el tercer partido y cierre de la segunda semana del Contact Juvenil KFL U16, los “Raiders” del Colegio Brader logran su segundo triunfo consecutivo por pizarra de 32 a 6 ante los “Spartans” del Colegio De La Salle.


Los del Brader iniciaron con corrida de Felipe Saiz que desde la yarda 23 avanzó hasta la línea de gol y la patada buena de Ariel Sáez partieron por delante con ventaja de 8 por 0; la segunda anotación fue de un pase largo del mariscal de campo John Collins hasta la línea de gol con el receptor Alberto Bissot Jr., por la banda derecha adicional de los dos puntos extras del pateador Ariel Sáez y dejar 16 a 0 el primer tiempo.


Los “Spartans” trataron de regresar en el segundo periodo cuando su “quarterback” Luis Fernando Fernández tomó la iniciativa de correr hasta la línea de gol y lograr la única anotación de los representantes del Colegio De la Salle dejando el partido 16 por 6; luego un avance importante por la banda izquierda de un pase corto a Lucas Giugno desde la yarda 43 del lado defensivo, logró llegar hasta la yarda 9 en zona de gol; y en la siguiente jugada los “Raiders” lograron la tercera anotación junto a la patada extra y fueron aumentando la ventaja 24 a 6.

El tercer cuarto fue completamente defensivo por ambos bandos en la cual no hubo anotación; el último gol del Colegio Brader fue producto de un pase largo del “quarterback” John Collins desde la yarda 15 a la línea de gol a su receptor Fabián Carbonell por la banda izquierda y dejar el marcador final 32 por 6.


La tercera semana de la Kiwanis Football League Juvenil Contact Masculino (KFL U16) se jugará mañana sábado 13 de mayo desde las 2:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; a primera hora los “Spartans” del Colegio De La Salle (1-1) se medirán a los “Kolts” de Kiwanis (1-1); en el segundo juego y en choque de invictos a las 4:00p.m., los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (2-0) enfrentarán a los “Raiders” del Colegio Brader (2-0) en el “Clásico de la KFL” y cierra con el tercer partido a las 6:00p.m. los “Dragons” de Balboa Academy (0-2) ante los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá (0-2); todos los partidos se transmiten en directo por COS.


El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.


Manuel Escudero

PRENSA - KIWANIS

73 views0 comments
bottom of page