top of page

Owls, Raiders y Spartans blanquean a sus rivales en la fecha inaugural de la Juvenil Contact


Los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá se apuntan su primera victoria por blanqueada de 28 a 0 ante los “Dragons” de Balboa Academy; en el partido inaugural de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16); celebrada el pasado sábado 29 de abril y que tuvo como escenario la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

El corredor Ricardo Arias se encargó de la primera anotación de la A.I.P. desde la yarda 3; siendo este el primer gol de la campaña 2023 en la división Contact Juvenil (KFL U16), no lograron el punto extra ya que el “holder” Juan Felipe Castro fue atrapado por Lucas Alemán, luego de recibir mal el pase del “center” Ricardo Zarak; para dejar el marcador 6 por 0 al finalizar el primer periodo.

 

La segunda anotación de los “Fighting Owls” se dio en el segundo cuarto desde la yarda 20, el mismo mariscal de campo Ricardo Zarak corrió hasta la línea de gol, adicional del gol de campo del “kicker” Giancarlo Gianotti y poner las acciones 14 a 0; nuevamente el mismo “quarterback” Ricardo Zarak se encargó de avanzar en corrida esta vez desde la yarda 23, para dejar el marcador a favor de la A.I.P. 20 a 0 en el descanso del medio tiempo.

 

El tercer tiempo fue completamente defensivo por ambos equipos sin puntos, ya en el cuarto perido el corredor Ricardo Arias se fue desde la yarda 49 por todo el lado derecho de la cancha para lograr la cuarta anotación del encuentro incluyendo la patada de dos puntos extras en esta categoría juvenil de Giancarlo Gianotti; y así dejar la pizarra final a favor de la A.I.P. 28 a 0 sobre Balboa Academy.

 

A segunda hora, los “Spartans” del Colegio De La Salle vencen por marcador de 20 a 0 a los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá.

 

La primera anotación en el periodo inicial fue producto de dos corridas desde la yarda 13 de Luis Fernando Fernández, como también del intento de gol de campo de dos puntos extras en esta categoría KFL U16 y así abrir el marcador 8 a 0 a favor de los “Spartans”; la ventaja se mantuvo igual en el segundo periodo ya que fue completamente defensivo por parte de ambos equipos.    

 

En primera oportunidad del tercer tiempo desde la yarda 34, el “quarterback” Luis Fernando Fernández se fue corriendo hasta la línea de gol para irse arriba en el marcador 14 por 0; desde la yarda 45 en su lado defensivo y en dos intentos de corridas, Arnulfo Batista avanzó fuerte hasta la línea de gol y así los representantes del Colegio De La Salle se llevan su primera victoria de la temporada por tablero de 20 a 0 ante El Colegio de Panamá.

 

En el cierre de la jornada inaugural del Contact Juvenil KFL U16 y en un partido no apto para cardiacos de principio a fin, los “Raiders” del Colegio Brader superan 6 a 0 a los Kiwanis “Kolts”; que en esta temporada 2023 están celebrando el 50 Aniversario, como primer equipo de fútbol americano en la República de Panamá.

 

Considerado por expertos como el mejor partido en el inicio de la temporada 2023 de la Juvenil Contact (KFL U16), la primera mitad fue completamente pareja y a la vez defensiva, que se fueron al descanso del medio tiempo empatados a cero.

 

El encuentro siguió empatado a cero al culminar el tercer cuarto, no fue hasta el cuarto y último periodo desde la yarda 26 de su lado defensivo y con un pase lateral del mariscal de campo John Collins a su corredor Felipe Saiz que se fue por toda la línea izquierda del campo hasta la yarda 1; luego en segundo y gol el propio “quarterback” de los “Raiders” John Collins corre para lograr la única anotación del partido y así llevarse el primer triunfo del Colegio Brader 6 a 0 ante Kiwanis.

 

La segunda fecha de la Kiwanis Football League Juvenil Contact Masculino (KFL U16) se jugará el próximo viernes 6 de mayo desde las 2:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; en el primer encuentro de la tarde los “Kolts” de Kiwanis (0-1) enfrentarán a los “Dragons” de Balboa Academy (0-1); a segunda hora desde las 4:00p.m., “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (1-0) se medirán a los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá (0-1) y en el tercer encuentro en choque de invictos a las 6:00p.m. los “Raiders” del Colegio Brader (1-0) se verán las caras ante los “Spartans” del Colegio De La Salle (1-0); todos los partidos se transmiten en directo por COS.

138 views0 comments
bottom of page