top of page

Dragons, Kolts y Owls salen airosos en la tercera semana de la KFL U16


Los Kiwanis “Kolts” se apuntan su segunda victoria de la campaña por marcador ajustado de 8 por 6 a los “Spartans” del Colegio De La Salle; en el inicio de la tercera semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16); que se celebró el pasado sábado 13 de mayo en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

La primera mitad del partido fue completamente pareja con dos equipos que desarrollaron afinado fundamento de juego, al igual de una férrea defensa de ambos bandos y así se fueron al descanso empatados a cero (0-0).

 

La primera anotación se dio producto de una corrida del jugador Luis Fernando Fernández en el tercer cuarto, desde la yarda 12 se fue hasta la zona de anotación por la banda izquierda y así abrir las acciones 6 por 0 a favor de los representantes del Colegio De La Salle.

 

En el cuarto y último periodo el “quarterback” de los “Kolts” Daniels Dimitri Herrera con dos corridas seguidas logró penetrar para empatar el juego adicional a la patada efectiva de dos puntos extras por parte de Mateo Ezequiel Renzini; así los Kiwanis Kolts aseguran su segundo triunfo de la categoría Contact Juvenil (KFL U16) por pizarra de 8 a 6; que en esta temporada 2023 están celebrando el 50 Aniversario, como primer equipo de fútbol americano en la República de Panamá.

 

A segunda hora y en el “Clásico de la KFL” los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) mantienen su invicto al vencer por blanqueada de 24 a 0 a los “Raiders” del Colegio Brader.

 

El primer tiempo terminó empatado a cero (0-0), producto de la gran defensa tanto de “Owls” como también de los “Raiders”; luego en el segundo cuarto y desde la yarda 54 del lado defensivo los reprentantes de la A.I.P., avanzaron con corridas de Ricardo Zarak y de Juan Ignacio Marcalain, este último desde la yarda 44 llegó hasta la zona de anotación y sumado a los dos puntos extras del pateador Giancarlo Gianotti, tomaron ventaja 8 por 0 al finalizar la mitad del encuentro.

 

La segunda anotación del partido fue producto de un extraordinario pase largo del mariscal de campo Ricardo Zarak a su receptor Iván Zarak; que atrapó el ovoide en la zona de anotación por la banda izquierda y el segundo intento de patada de Giancarlo Gianotti, aumentaron la ventaja de los “Owls” 16 a 0 al completarse el tercer cuarto.

 

La última anotación se dio en el último tiempo de juego con corridas de Ricardo Arias y con engaño en corrida el propia “quarterback” Ricardo Zarak corrió hasta la línea de gol para poner la pizarra 22 a 0; finalmente se dio un “Safety” por parte de la A.I.P., para finalizar las acciones 24 por 0 sobre los “Raiders”.

 

En el tercer juego y cierre de la tercera semana del Contact Juvenil KFL U16, los “Dragons” de Balboa Academy se llevan su primera victoria cómodamente por tablero de 36 a 6 ante los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá.

 

El corredor de los “Dragons” Carlos Tuñón logró la primera anotación desde la yarda 48 para abrir el marcador 6 a 0; luego después de varias corridas el propio mariscal de campo Finns Thompson penetró por todo el centro para aumentar la ventaja de Balboa Academy.

 

Desde la yarda 31, el corredor Guillermo Martínez se fue evitando bloqueos hasta la línea de gol para marcar la tercera anotación de los “Dragons” y la buena patada de Lucas Alemán para poner la pizarra 20 por 0.

 

Los representantes de El Colegio de Panamá avanzaron con corridas de Bryan Quintero; luego un pase largo del “quarterback” Fernando Collado por todo el medio a Ricardo Madrid que se fue hasta la zona de anotación, para anotar los únicos puntos del partido de su equipo, 20 a 6.  A tan solo dos segundos para que terminara la primera mitad del encuentro, se dio una intercepción por parte de los “Dragons” del jugador Diego Vallester que corrió desde la yarda 20 de su lado defensivo hasta la zona de anotación sumado a la patada efectiva de Lucas Alemán para poner el encuentro 28 a 6.

 

En el tercer periodo se dieron avances en corridas largas con Carlos Tuñón y luego con Ernest Gómez que anotó el último gol desde la yarda 20 en primera oportunidad, adicional a los dos puntos extras del pateador Lucas Alemán; no se dieron anotaciones en el último tramo y así los “Dragons” logran su primer triunfo de la temporada por marcador de 36 a 6 ante los “Mighty Eagles”.

 

Los “Spartans” trataron de regresar en el segundo periodo cuando su “quarterback” Luis Fernando Fernández tomó la iniciativa de correr hasta la línea de gol y lograr la única anotación de los representantes del Colegio De la Salle dejando el partido 16 por 6; luego un avance importante por la banda izquierda de un pase corto a Lucas Giugno desde la yarda 43 del lado defensivo, logró llegar hasta la yarda 9 en zona de gol; y en la siguiente jugada los “Raiders” lograron la tercera anotación junto a la patada extra y fueron aumentando la ventaja 24 a 6.

 

El tercer cuarto fue completamente defensivo por ambos bandos en la cual no hubo anotación; el último gol del Colegio Brader fue producto de un pase largo del “quarterback” John Collins desde la yarda 15 a la línea de gol a su receptor Fabián Carbonell por la banda izquierda y dejar el marcador final 32 por 6.

 

La cuarta semana de la Kiwanis Football League Juvenil Contact Masculino (KFL U16) se jugará mañana sábado 20 de mayo desde las 2:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; en el primer partido los “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá (0-3) vs los “Raiders” del Colegio Brader (2-1); a segunda hora a las 4:00p.m., los únicos invictos de la KFL U16 “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (3-0) se verán las caras ante los Kiwanis “Kolts” (2-1) y cierra la cuarta fecha con el tercer encuentro a las 6:00p.m. los “Dragons” de Balboa Academy (1-2) se medirán a los “Spartans” del Colegio De La Salle (1-2); todos los partidos se transmiten en directo por COS.

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League en la categoría Contact Juvenil (KFL U16), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

85 views0 comments

Comments


bottom of page