top of page

Los Raiders suman su tercer triunfo de la temporada en la KFL U19 Varsity


En el primer partido celebrado el pasado viernes 26 de mayo en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; los “Raiders” del Colegio Brader suman su tercera victoria de la campaña por marcador de 49 a 8 ante los “Spartans” del Colegio De La Salle en la categoría Contact Varsity; en el inicio de la sexta semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League (KFL U19), que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

 

Los “Spartans” en cuarta oportunidad desde la yarda 27, iban a despejar sin embargo el saque fue malo y alto, pero la buena defensa de Juan Boyd provocó el balón suelto para que su compañero Miguel González Silgado tomara el mismo, entrara a la zona de anotación y sumado al punto extra del pateador Nicolás Paz Rodríguez, se abriera el marcador a favor del Colegio Brader 7 a 0 en el inicio de partido.

 

Con una corrida de poder en cuarta oportunidad y siete yardas por avanzar, Felipe Riera entró a la zona de anotación adicional a la segunda patada buena de Nicolás Paz Rodríguez y así los “Raiders” aumentaron la ventaja en la pizarra 14 a 0; para terminar así el primer periodo.

 

Ya en el segundo tramo del encuentro y en un despeje de los representantes del Colegio De La Salle, los “Raiders” avanzaron en la piernas del “punt return” Elías Simmons que la atrapó en la yarda 45 y dejó el ovoide en la yarda 21; el avance continuó con dos corridas de Felipe Riera para que finalmente con un engaño de su propio mariscal de campo Martín Roux, él mismo se fuera por la banda derecha para ingresar a la zona de anotación y con la tercera patada efectiva de Nicolás Paz Rodríguez, aumentaron a 21 por 0 en el marcador.

 

Desde la yarda 45 y rompiendo tacleadas, el jugador Elías Simmons se encargó de la cuarta anotación del Colegio Brader, adicional al punto extra de Nicolás Paz Rodríguez, su cuarta efectiva en la noche; para irse al descanso del medio tiempo 28 a 0.

 

En primera oportunidad y desde la yarda 45 del lado defensivo, el corredor Elías Simmons esta vez encontró el hueco por la media cancha, para luego irse por toda la banda derecha y conseguir la quinta anotación para los “Raiders" e igualmente la quinta buena patada de Nicolás Paz Rodríguez, dejaba las acciones 35 a 0 en el tercer tiempo.

 

En la siguiente jugada de despeje, los del Colegio Brader recuperaron el ovoide por parte de Julio Vallarino y esta vez el ataque empezó desde la yarda 33; con corridas de Felipe Riera y con un tremendo pase al receptor Daniel Boza en rompimiento rápido y sin frenos adicional al punto extra del pateador Nicolás Paz Rodríguez, los “Raiders” mantenían hasta ese momento la blanqueada de 42 a 0, al culminar el tercer cuarto.

 

En el cuarto y último periodo, los “Spartans” iniciaron su ataque desde la yarda 36 del lado defensivo y con un largo pase de su mariscal de campo Erick Omar Herrera a su receptor Lucas Montenegro, dejaban el ovoide en la yarda 30 en ataque; el siguiente pase fue al receptor Juan Pablo Bilbao que cruzó por todo el medio y se fue por la banda izquierda, para conseguir la única anotación del Colegio De La Salle sumado a los dos puntos extras del pase a la zona de gol a Lucas Montenegro, para el descuento en la pizarra 42 por 8. 

 

La última anotación de los del Colegio Brader fue producto de un pase largo de Nicolás Paz Rodríguez a su receptor Daniel Boza desde la yarda 20 del lado defensivo y fue derribado por el jugador defensivo de los “Spartans” Ian Carlo Falcón en la yarda 9; luego en la siguiente jugada en primera oportunidad y gol, el corredor Felipe Riera consiguió la última anotación del encuentro adicional a la patada efectiva de Nicolás Paz Rodríguez; para que los “Raiders” alcanzaran su tercera victoria de la temporada por marcador de 49 a 8 sobre los “Spartans”.

 

A segunda hora y en un partido muy parejo de principio a fin, los Kiwanis “Kolts y los “Dragons” de Balboa Academy empataron a 21 por bando, en otro partido no apto para cardiacos; en lo que fue el cierre de la sexta semana de la Kiwanis Football League (KFL U19) Contact Varsity.

 

Con dos corridas de poder del jugador de Angel Chamorro y la patada efectiva de Ernesto Cortés, los “Kolts” fueron los primeros en abrir la pizarra 7 a 0 y dejar así las acciones al finalizar el primer tiempo de juego.

 

En el inicio del segundo tiempo hubo un “safety” por parte del equipo de los “Dragons” que dejaba la pizarra a favor de los “Kolts” 7 por 2.  Inmediatamente desde la yarda 15, el propio mariscal de campo Francisco Saldívar tomó él mismo la iniciativa, para ingresar a la zona de anotación por la banda derecha e irse arriba en el marcador 8 a 7.

 

El siguiente ataque de los “Kolts” fue con un pase largo de su “quarterback” Christian Restrepo desde la yarda 32 a la zona de anotación a su receptor Carlos Afre, para irse arriba al descanso del medio tiempo, 13 por 8. 

El jugador Eduardo Vergara del equipo de Balboa Academy recibió un pase desde la yarda 6 a la zona de anotación y así voltear el tablero a su favor 14 por 13, en el cuarto tramo.  Nuevamente los “Dragons” respondieron con una corrida larga de Ethan Davis desde la yarda 26 evitando varios tacleos que logró escaparse hasta la zona de anotación sumado al punto extra del pateador Francisco Saldívar; aumentaban la ventaja de 21 por 13.

 

Finalmente los Kiwanis “Kolts” reaccionaron en los minutos finales del partido y desde la yarda 48 en ataque, el mariscal de campo Christian Restrepo le puso un pase largo a su receptor Andrés Garrido que dejó el ovoide en la yarda 8 donde fue derribado; en dos intentos de corrida Angel Chamorro pudo ingresar a la zona de anotación y además consiguieron los dos puntos extras para dejar empatado el juego a 21.

 

La séptima semana de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19) se jugará el próximo viernes 2 de junio desde las 6:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; con el primer encuentro entre los “Spartans” del Colegio De La Salle (2-0-3) y los Kiwanis “Kolts” (0-1-4); a segunda hora desde las 8:30p.m. los únicos invictos a la fecha “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (4-0-0) se verán las caras ante los “Dragons” de Balboa Academy (2-1-2); todos los partidos se transmiten en directo por COS y también pueden seguirnos en Instagram: @kiwanisfootball.

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este

129 views0 comments
bottom of page