top of page

Los “Fighting Owls” se mantienen invictos en la quinta semana de la KFL U19 Varsity


Los “Raiders” del Colegio Brader logran su segundo triunfo por blanqueada de 42 por 0 sobre los Kiwanis “Kolts”, en el primer partido de la quinta semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League (KFL U19) que organiza el Club Kiwanis de Panamá, en la categoría Contact Varsity celebrada el sábado 19 de mayo en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

La primera anotación se dio por corrida de Felipe Riera en tercera oportunidad y cuatro adicional al punto extra efectivo del pateador Nicolás Paz Rodríguez y así el Colegio Brader tomó inmediatamente ventaja de 7 a 0 en el primer periodo.

En el segundo cuarto y en primero y gol, Elías Simmons entró por todo el medio con la segunda anotación del partido y la segunda patada buena de Nicolás Paz Rodríguez, para aumentar la ventaja 14 por 0. En el mismo periodo después de una interferencia, los “Raiders” avanzaron nueve yardas con corrida de su mariscal de campo Martín Roux y luego anotaron su tercer gol producto de un pase al receptor Daniel Boza desde la yarda 19, que con una finta pudo engañar al defensivo de los “Kolts” y entrar a la zona de anotación, sumado al tercer punto extra de su “kicker” Nicolás Paz Rodríguez y así poner el juego 21 por 0 para irse al descanso de la primera mitad.

El corredor Felipe Riera desde la yarda 10 entró con fuerza y velocidad a la zona de anotación para conseguir el cuarto gol de su equipo, también su compañero Nicolás Paz Rodríguez consiguió su cuarta patada buena y así ampliar la ventaja de 28 a 0, en el tercer tramo del partido.

Las siguientes dos anotaciones del Colegio Brader se dieron en el último tiempo, la primera se la jugaron en cuarta oportunidad y con corrida de Felipe Riera desde la yarda 27 se fue hasta la zona de anotación y buena la patada de Nicolás Paz Rodríguez lograba aumentar a 35 por 0 el marcador; finalmente los “Kolts” trataron de buscar la anotación en el encuentro sin embargo fueron interceptados por Samuel Andrade que le dio el cambio de posesión, la última anotación del partido fue el corredor de poder Elías Simmons que desde la yarda 47 avanzó hasta la zona de marcación que sumado al quinto punto extra efectivo del pateador Nicolás Paz Rodríguez, los “Raiders” ganaron 42 a 0 a los “Kolts” de Kiwanis.

En el segundo juego, los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. se mantienen invicto en cuatro partidos al vencer por marcador de 42 a 14 a los “Spartans” del Colegio De La Salle, en el cierre de la quinta semana de la Kiwanis Football League (KFL U19) Contact Varsity.

En el primer cuarto, los “Fighting Owls” avanzaron con varias corridas hasta que en tercera oportunidad y nueve yardas por avanzar, le cantaron demora en el partido y en la siguiente jugada con un pase largo del “quarterback” Raúl Watson a su receptor Diego Espinosa logró dejar el ovoide en la yarda 11; luego en segunda oportunidad en corrida el propio Diego Espinosa entró a la zona de anotación y así abrir el marcador a favor de la A.I.P., 6 por 0.

Inmediatamente los “Spartans” respondieron en tercera oportunidad y seis desde la yarda 26, en donde su mariscal de campo Erick Omar Herrera le puso un pase por todo el medio al receptor Juan Pablo Bilbao, que quedó solo para fabricar el primer gol del Colegio De La Salle sumado al punto extra del pateador Lucas Monteforte y remontaron la pizarra 7 por 6 al completarse el primer tiempo.

En el segundo tramo y en una jugada muy similar a la primera anotación de los “Spartans”, el “quarterback” Erick Omar Herrera desde la yarda 23 le puso un pase cruzado por todo el medio a su receptor Juan Pablo Bilbao, que penetró a la zona de gol para así conseguir la segunda de forma aérea, adicional a la buena patada de Lucas Monteforte para seguir arriba en el marcador 14 por 6.

El corredor Kenneth Gavidia de la A.I.P., avanzó primeramente con corrida y luego de un pase corto de su mariscal Raúl Watson desde la yarda 14, marcó la segunda anotación para que los “Fighting Owls” se acercaran en la pizarra 14 por 12.

Ya en el tercer cuarto los “Fighting Owls” avanzaron con corridas de Nicolás Van Hoorde, Rodrigo Díaz y Juan Diego Castro, para que el “quarterback” Raúl Watson lograra meter un pase largo desde la yarda 26 al receptor Rodrigo Díaz por todo el centro y alcanzar la tercera anotación del encuentro adicional a la conversión de los dos puntos, para irse arriba en el tablero 20 por 14.

De igual forma los representantes de la A.I.P., siguieron avanzando con corridas de Raúl Del Castillo y Kenneth Gavidia; también con un pase corto con el jugador Guillermo Maduro y luego en primera oportunidad y gol, el corredor Kenneth Gavidia logró ingresar a la zona de anotación y los dos puntos de conversión por parte del mismo mariscal de campo Raúl Watson, para tomar una ventaja cómoda de 28 a 14.

En el cuarto y último periodo los “Fighting Owls” se la jugaron en cuarta oportunidad y con pase al receptor Juan Diego Castro consiguieron en rompimiento rápido la siguiente anotación y el punto extra del "kicker” Raúl Del Castillo y seguir ampliando el marcador 35 por 14. El último gol fue producto de una corrida desde la yarda 28 del jugador Kenneth Gavidia que evitó tres tacleos y se fue hasta la zona de anotación por toda la banda izquierda, adicional del punto extra del pateador izquierdo Raúl Del Castillo y finalizar el encuentro con victoria de los “Fighting Owls” 42 a 14 sobre los “Spartans”.

La sexta semana de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19) se jugará el próximo viernes 26 de mayo desde las 6:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; en el primer partido los “Spartans” del Colegio De La Salle (2-2) se medirán a los “Raiders del Colegio Brader (2-2); a segunda hora desde las 8:30p.m. los Kiwanis “Kolts” (0-4) se verán las caras ante los “Dragons” de Balboa Academy (2-2); todos los partidos se transmiten en directo por COS y también pueden seguirnos en Instagram: @kiwanisfootball.

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

155 views0 comments
bottom of page