top of page

Dragons y Owls brillan en la cuarta semana de la KFL U19 Varsity


En el primer partido programado de la cuarta semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League (KFL U19) que organiza el Club Kiwanis de Panamá, los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. siguen invictos en tres juegos al superar por pizarra de 27 a 6 a los Kiwanis “Kolts”, en la categoría Contact Varsity celebrada ayer viernes 12 de abril y que tuvo como escenario la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

El primer cuarto del partido se fue sin anotaciones por la gran defensa mostrada por ambos equipos; ya en el segundo periodo los representantes de la A.I.P. buscaron un avance con pase desde la yarda 30 de su “quarterback” Raúl Watson a su receptor izquierdo Raúl Del Castillo que llegó hasta la yarda 7 ya que pisó fuera del campo; siguieron con corridas cortas primero con Kenneth Gavidia hasta que el propio mariscal Raúl Watson tomó la iniciativa de ingresar a la zona de anotación y sumado a la patada extra de Juan Ramón Achurra, abrieron el marcador a su favor 7 por 0.  Antes de irse al descanso del medio tiempo, nuevamente en tercera oportunidad y gol desde la yarda 7, el “quarterback” Raúl Watson avanzó para conseguir su segunda anotación del partido e igualmente la segunda patada efectiva de Juan Ramón Achurra y dejar el tablero arriba 14 a 0.

 

Los “Fighting Owls” siguieron con avances en corridas largas de Rodrigo Díaz y un pase desde la yarda 14 al receptor Raúl Del Castillo que esta vez dejó el ovoide en la yarda 2; en la siguiente jugada en primero y gol, el corredor Juan Ramón Achurra entró por todo el medio logrando la tercera anotación de la A.I.P., y adicional del punto extra del pateador Juan Ramón Achurra, aumentaron la ventaja 21 a 0 y así terminó el tercer tiempo.

 

Iniciando el cuarto y último periodo, los “Kolts” avanzaron con corridas hasta que en cuarta oportunidad y gol se la jugaron y consiguieron su primera anotación en las piernas de Angel Chamorro, no lograron el punto extra dejando las acciones 21 por 6.  Ya al final del encuentro con un extraordinario pase del mariscal de campo de la A.I.P., Raúl Arias a su receptor Aníbal Barnett desde la yarda 29 logró entrar a la zona de anotación para sellar el triunfo de los “Fighting Owls” 27 a 6 sobre los “Kolts”.

 

En el cierre del viernes por la noche y en un gran partido no apto para cardiacos, los “Dragons” de Balboa Academy vencen 21 a 16 a los “Raiders” del Colegio Brader, en lo que fue la cuarta semana de la Kiwanis Football League (KFL U19) Contact Varsity.

 

Se esperaba desde el inicio un gran enfrentamiento y así fue, ya que el primer periodo estuvo completamente defensivo finalizando el mismo empatado a cero; en el segundo tiempo los representantes del Colegio Brader lograron abrir el marcador con patada efectiva de Nicolás Paz Rodríguez para dejar el tablero 3 a 0.    

 

Inmediatamente los “Dragons” hicieron los ajustes y avanzaron con pases desde la yarda 25 del lado defensivo con Josué Alvarez que llegó a la 40; de allí hubo un pase largo por la banda izquierda con el receptor Eduardo Vergara que evitó el tacleo y se fue hasta la línea de gol, adicional del intento efectivo del punto extra por parte del pateador Francisco Saldívar, para irse del descanso de la primera mitad arriba en la pizarra 7 por 3.

 

La segunda anotación de Balboa Academy se dio en el arranque del tercer cuarto con corrida en segunda oportunidad y gol por parte de Ethan Davis y también con la buena patada de Francisco Saldívar tomaron una cómoda ventaja de 14 a 3 al finalizar ese periodo.

 

Ya en el cuarto final, el corredor Ethan Davis en segunda oportunidad y gol avanzó por todo el medio con fuerza y velocidad alcanzando las 11 yardas para así lograr la tercera anotación de los “Dragons”, adicional de la patada de Francisco Saldívar poniendo las acciones 21 por 3.

 

Los “Raiders” trataron de buscar el descuento en la segunda oportunidad desde la yarda 24; con un tremendo pase del “quarterback” Nicolás Paz Rodríguez al receptor Daniel Boza que cortaba por todo el centro del campo para así llegar hasta la zona de anotación y el punto extra, quedando el tablero hasta ese momento 21 a 10.  Los del Colegio Brader siguieron insistiendo y Elías Simmons recibió el pase para conseguir el segundo gol y así terminó el encuentro con la victoria de los “Dragons” 21 por 16 ante los “Raiders.

 

La quinta semana de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19) se jugará el próximo viernes 19 de mayo desde las 6:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; a primera hora los Kiwanis “Kolts” (0-3) se enfrentarán a los “Raiders del Colegio Brader (1-2); en el segundo encuentro a las 8:30p.m. los “Spartans” del Colegio De La Salle (2-1) se medirán a los únicos invictos de la liga, los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (3-0); todos los partidos se transmiten en directo por COS y también pueden seguirnos en Instagram: @kiwanisfootball.


El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19), que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

 

 

Manuel Escudero

PRENSA - KIWANIS

173 views0 comments
bottom of page