top of page

AIP y La Salle con segunda victoria consecutiva, en la tercera semana de la KFL Varsity


Los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. marchan invictos en dos salidas tras vencer ajustadamente por marcador de 3 a 0 a los “Raiders” del Colegio Brader, en el primer encuentro de la tercera semana de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League (KFL U19), en la categoría Contact Varsity celebrada el viernes 5 de abril, en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

Fue otro partido muy parecido al de la semana anterior completamente defensivo de lado y lado, ya que en el primer tiempo no hubo anotaciones.  No fue hasta el segundo cuarto que por una ejecución de puntos extras, el “kicker” Juan Ramón Achurra logró abrir el marcador con una buena patada de campo desde la yarda 15; dejando la primera mitad a favor de la A.I.P. 3 por 0.

 

La segunda mitad del juego (tercer y cuarto periodo) fue dominada una vez más por las líneas defensivas tanto de los “Fighting Owls” como también de los “Raiders”; que se fueron sin anotaciones para demostrar la calidad y rivalidad que hay entre estos dos colegios, ya es un clásico en el fútbol americano panameño esperado por muchos, en esta división KFL U19 Contact Varsity; final del juego: “Owls” 3 – 0 “Raiders”.

 

A segunda hora y en el cierre de la tercera jornada de la KFL U19 Contact Varsity, los “Spartans” del Colegio De La Salle logran su segundo triunfo de la campaña por pizarra de 15 por 7 ante los “Dragons” de Balboa Academy, en otro gran partido que dejó la tercera semana de la Kiwanis Football League - KFL.

 

El primer periodo fue completamente defensivo que finalizó empatado a cero; en el segundo tramo con corridas cortas de Ethan Davis lograron avanzar hasta la yarda 22, para que luego el corredor Alejandro Espinosa llegara hasta la línea de gol por el lado izquierdo del campo para el primer “touchdown” de la noche, adicional a la patada de campo del “kicker” Francisco Saldivar y así abrir el marcador 7 a 0.    

 

Inmediatamente los “Spartans” respondieron desde la yarda 32 con su primera anotación producto de una corrida de Juan Pablo Bilbao; sumaron dos más con la conversión de puntos con corrida por todo el medio campo del jugador Bolivar Vásquez y los del Colegio De La Salle se fueron al descanso del medio tiempo arriba en el marcador, 8 por 7.

 

En el tercer cuarto, el propio mariscal de campo de los “Spartans” Erick Omar Herrera aseguró el partido tomando él mismo la iniciativa; corrió desde la yarda 33 para conseguir la segunda anotación del juego y el punto extra del pateador Lucas Monteforte; en el cuarto y último tiempo no hubo anotaciones, para así terminar las acciones a favor de los representantes del Colegio De La Salle 15 a 7 sobre los “Dragons”.

 

La cuarta semana de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19) se jugará el próximo viernes 12 de mayo desde las 6:00p.m. en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este; en el primer encuentro los únicos invictos “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá - A.I.P. (2-0) enfrentarán a los Kiwanis “Kolts” (0-2) que celebran este año su 50 Aniversario como primer equipo de fútbol americano en la República de Panamá; a segunda hora a las 8:30p.m. los “Raiders” del Colegio Brader (1-1) se medirán a los “Dragons” de Balboa Academy (1-2); todos los partidos se transmiten en directo por COS y también pueden seguirnos en Instagram: @kiwanisfootball.

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League Varsity Contact Masculino (KFL U19), que se desarrolla en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

147 views0 comments
bottom of page