top of page

Dragons, Lions, Owls y Raiders se adueñan de la cuarta semana del Flag Football Varsity



En la cuarta semana de la Liga de Flag Football Femenina (KFL U19) Varsity de la Kiwanis Football League que organiza el Club Kiwanis de Panamá, a primera hora y en choque de invictas las chicas de las “Fighting Owls” superan por marcador de 12 a 6 a las “Black Tigers” FFC, en un partido muy disputado de principio a fin digno de una final adelantada celebrado el pasado sábado 13 de mayo en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

En la misma primera jugada del partido, las “Black Tigers” abrieron el marcador con un pase largo de la mariscal de campo Kathleen Bunting desde la yarda 30 de su lado defensivo a su receptora y hermana Angeline Bunting, que se fue por toda la banda izquierda hasta la zona de anotación, para poner el marcador a su favor 6 por 0.

 

De inmediato las representantes de la A.I.P. hicieron los ajustes y en segunda oportunidad desde la yarda 35 del lado de la defensa, la “quarterback” Angelina Jurado tiró un pase por todo la mitad de la cancha a Irma Motta que evitó el agarre y se fue corriendo sola para empatar las acciones a 6 por bando en la primera mitad; siendo “record” en tiempo al anotar dos “touchdown” uno por equipo, en el inicio del encuentro.

 

En la segunda mitad del partido destacó la gran defensa de los dos Colegios ya que ninguno permitió anotaciones hasta cuando restaba solo 3 segundos para que finalizara el encuentro en donde se dio el pase a la zona de anotación en cuarta oportunidad a la jugadora Verónica Etchelecu, para sellar la victoria de las “Fighting Owls” 12 a 6, que se mantienen invictas en tres juegos.

 

Las “Lions” del Colegio Real de Panamá consiguen su primera victoria de la campaña por blanqueada de 25 a 0 sobre las “Unquiet Heart” del Colegio San Agustín.

 

La primera anotación fue producto de un pase corto de la “quarterback” de las “Lions”, Laura Restrepo a María Mójica que se fue por la banda izquierda hasta entrar a la zona de anotación y abrir el marcador 6 a 0.  El segundo gol fue producto de una intercepción de Vicky Radonjic para que las representantes del Colegio Real de Panamá dejaran el tablero 12 por 0 e irse al descanso de la primera mitad.

 

En el inicio de la segunda y última mitad del juego, la jugadora María del Mar Torres logró otra intercepción a favor de las “Lions” adicional al punto extra anotado por Lucía Tovar para seguir aumentando la ventaja esta vez 19 a 0. También se dio una intercepción por parte de Valeria González “quarterback” del Colegio San Agustín en defensa y en la siguiente oportunidad nuevamente las “Lions” con Lucía Tovar jugando en defensiva se llevó su segunda intercepción del juego para conseguir su primera victoria de la temporada por pizarra de 25 a 0 sobre “Unquiet Heart”.

 

En el tercer encuentro de la mañana las “Raiders” del Colegio Brader dominaron por pizarra de 26 a 0 a las “Spartans” del Colegio De La Salle.

 

La primera anotación se dio por varias jugadas dentro de los primeros cinco minutos del encuentro hasta que la mariscal de campo Claudia Medina le hizo un pase en la zona de anotación a Lucía Earle para abrir el marcador 6 a 0.

 

El segundo gol se dio primeramente por avances en corrida por la propia “quarterback” Claudia Medina y varios pases cortos con María Fernanda Pastor que llegó a la zona de anotación para aumentar la ventaja sumada al punto extra de rebote de Valerie Patiño 13 a 0.  Luego se dio una intercepción de las chicas del Brader por parte de Victoria Arjona y se fueron con el mismo marcador al descanso del medio tiempo.

 

Una vez más pero en la segunda mitad, las chicas del Brader en combinación con la mariscal Claudia Medina le puso un pase largo desde la yarda 28 a la zona de anotación a su receptora Lucía Earle, considerada una de las mejores atrapadas de la fecha y poner el juego 20 por 0.

 

A menos de dos minutos del final del partido y nuevamente con pases a Lucía Earle, las “Raiders” avanzaron hasta que Mariana Arango ingresó con pase desde la yarda 13 por la banda izquierda y finalizar el juego 26 a 0.

 

En el cierre de la cuarta semana, las “Dragons” de Balboa Academy alcanzan su segundo triunfo de la temporada por tablero de 12 a 2 sobre las Kiwanis “Kolts”.

 

La mariscal de campo de las “Dragons” Isabella González le dio un pase corto a la jugadora considerada más veloz de la liga Anahis Palma que se fue por toda la banda derecha y evitando cada agarre para anotar los primeros seis puntos del partido; trataron de buscar el punto extra pero lo impidió la jugadora Alejandra Ramos que interceptó el pase para poner el encuentro 6 por 2 y así terminó la primera mitad del encuentro.

 

La segunda y última anotación del partido fue producto de un pase de la “quarterback” de las chicas de Balboa Academy, Isabella González desde la yarda 20 a su receptora Anahis Palma y alzarse con la victoria de 12 por 2 ante las “Kolts”.

 

La quinta jornada se jugará el sábado 20 de mayo con cuatro encuentros programados desde las 9:00a.m., las “Black Tigers” FFC (3-0-1) se medirán a las Kiwanis “Kolts” (2-0-1), a segunda hora a las 10:00a.m. las “Raiders” del Colegio Brader (2-1-1) enfrentarán a las “Unquiet Heart” del Colegio San Agustín (0-0-4), en el tercer partido a las 11:00a.m. las “Spartans” del Colegio De La Salle (0-0-3) ante las únicas invictas “Fighting Owls” de la A.I.P. (3-0-0) y en el cierre del sábado por la tarde a las 12:00m.d. las “Dragons” de Balboa Academy (2-1-0) lo harán frente a las “Lions” del Colegio Real de Panamá (1-0-3).

 

 

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League, de la Liga de Flag Football Femenina (KFL U19) Varsity, que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

101 views0 comments
bottom of page