top of page

Black Tigers y Raiders se verán las caras en la sexta semana del Flag Football Varsity


Una quinta semana electrizante la que se vivió en la Liga de Flag Football Femenina (KFL U19) Varsity de la Kiwanis Football League que organiza el Club Kiwanis de Panamá, en la que a primera hora y en un choque muy parejo de principio a fin, terminaron empatadas a cero entre las “Black Tigers” FFC y las Kiwanis “Kolts”, en partido celebrado el pasado sábado 20 de mayo en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este. 

 

Fue un partido caracterizado por buena defensa aplicada mediante respectivas estrategias de juego entre ambos equipos, considerados entre los expertos en fuertes candidatos a clasificar.

 

Las chicas de las “Raiders” del Colegio Brader completan su tercera victoria de la campaña por marcador de 13 a 0 ante las “Brave Hearts” del Colegio San Agustín.

 

Desde la yarda 37, la propia “quarterback” Ana Cristina Araujo corrió para avanzar a las de negro y plata y colocar el ovoide en la yarda 28; luego un pase corto con la jugadora Natalia Hernández y en dos intentos más consiguió la primera anotación con un pase a lo profundo a la receptora María Fernanda Pastor, adicional al punto extra bueno por un pase a Mariana Arango y así se fueron arriba en el marcador 7 por 0, al terminar la primera mitad del encuentro. 

 

Cuatro pases cortos consecutivos a la receptora Natalia Hernández de las “Raiders” fueron efectivos para pasar de la media cancha, luego con un pase largo a la receptora Valerie Patiño llegaron hasta la yarda 29 y en una jugada de engaño, la mariscal de campo Ana Cristina Araujo avanzó diez yardas para finalmente encontrar a María Arango que se fue hasta la zona de anotación y así asegurar la tercera victoria del Colegio Brader por tablero de 13 a 0 sobre el Colegio San Agustín.

  

En el tercer partido de la mañana, las “Spartans” del Colegio De La Salle sorprendieron a las “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P., al quitarles el invicto y sumar su primer triunfo de la campaña por blanqueada de 18 a 0.

 

Iniciaron con una acción de corrida de la propia mariscal de campo de las “Spartans”, Estefanía Escobar que avanzó desde la yarda 49 del lado defensivo a la 47 de ataque; inmediatamente puso un pase directo a la receptora María Tabares, que se fue por toda la banda izquierda hasta la zona de anotación para abrir el marcador 6 por 0 y así terminó la primera mitad del juego.

 

Ya en la segunda mitad del encuentro, la segunda anotación fue muy parecida a la anterior, esta vez desde la yarda 47, la mariscal del Colegio De La Salle Estefanía Escobar esquivó la marca y le puso otro pase importante a la jugadora María Tabares que esta vez se fue por toda la banda derecha evitando varios toques, imprimiendo mucha velocidad y destreza; para aumentar la ventaja 12 por 0. 

 

Las chicas de la A.I.P., trataron de regresar en el partido pero les fue muy difícil con una gran defensa impuesta por las “Spartans”; que finalmente con dos buenas corridas avanzaron y lograron penetrar la zona de anotación por tercera vez consecutiva y las “Spartans” alcanzan su primera victoria de la campaña por blanqueada de 18 por 0 sobre las “Fighting Owls” de la A.I.P.

 

En el cuarto y último juego que cerró la quinta semana, las “Lions” del Colegio Real de Panamá superan 7 a 0 a las “Dragons” de Balboa Academy; en otro partido no apto para cardiacos.

 

La única anotación del partido se dio con una corrida de diez yardas de la propia mariscal de campo de las “Lions” Claudia Molina sumado al punto extra se llevan su segundo triunfo de la temporada por pizarra ajustada de 7 a 0 sobre las “Dragons”.

 

La sexta semana se jugará el sábado 27 de mayo con cuatro encuentros programados desde las 9:00a.m., las “Lions” del Colegio Real de Panamá (2-0-3) vs las Kiwanis “Kolts” (2-1-1), en el segundo encuentro de la mañana a las 10:00a.m. las “Black Tigers” FFC (3-1-1) enfrentarán a las  “Raiders” del Colegio Brader (3-1-1), en el tercer encuentro a las 11:00a.m. las “Brave Heart” del Colegio San Agustín (0-0-5) se verán las caras ante las “Spartans” del Colegio De La Salle (1-0-3) y en el cierre del sábado por la tarde a las 12:00m.d. las “Dragons” de Balboa Academy (2-1-1) se medirán a las “Fighting Owls” de la A.I.P. (3-0-1).

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League, de la Liga de Flag Football Femenina (KFL U19) Varsity, que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

16 views0 comments
bottom of page