La ofensiva aérea de Panamá Sharks U16 repite dosis para ganar a USA en International Bowl


Por Gehrig Parker

Un espectáculo de fuegos artificiales de la ofensiva dio inicio al International Bowl XI dentro del AT&T Stadium en Arlington, Texas, pero una jugada defensiva al final del juego demostró ser la diferencia en la victoria del equipo de Panamá 45-41 sobre los EE. UU. Sub-16 seleccionados.

Panamá anotó el eventual touchdown ganador del juego con un poco más de dos minutos para el final del último cuarto cuando el QB Osvaldo Heilbron encontró a su objetivo favorito y MVP del juego Eduardo Joly para su cuarta conexión de touchdown de la mañana en un cuarto y 3.“

En cuarto y 3, estaban sobre mi receptor externo del lado derecho”, dijo el entrenador en jefe de Panamá Eric Holland. “Nuestro mariscal de campo es un buen atleta y pudo ver la tercera opción e hizo el lanzamiento. Podría haber ido de cualquier manera, pero terminó en nuestras manos. Fue un gran juego y super divertido ser parte de él”.

Estados Unidos se dio la vuelta y comenzó su ejercicio de dos minutos rápido y furioso, con el mariscal de campo Connor Clark (Raleigh [NC] Cardinal Gibbons High School) encontrando a Trai Ferguson (Richmond [Virginia] Trinity Episcopal School) para recogidas de 38 yardas y 9 yardas, respectivamente. Una penalización de 15 yardas que castigó al pasador llevó a los estadounidenses a la línea de 16 yardas de Panamá, pero eso fue todo lo que pudieron hacer como un pase de reversa de Ferguson fue eliminado por el defensa defensivo de Panamá Daniel Vallarino para solidificar la victoria.

El equipo de Panamá, apodado los Tiburones, confió en un ataque continuo durante toda la mañana en el camino por su desempeño de 45 puntos. Heilbron terminó el día 24 de 42 para 276 yardas y seis touchdowns, cuatro de los cuales fueron arrastrados por Joly (6 atrapadas, 45 yardas). Los receptores abiertos Felipe Tristán (8 atrapadas, 96 yardas) y Camilo Gómez (3 atrapadas, 66 yardas) fueron los receptores de los otros dos pases de touchdown.

Estados Unidos fue igual de impresionante ofensivamente, igualando a Panamá a cada paso. El juego equilibrado de correr y pasar (124 yardas por tierra, 262 yardas por pase) fue liderado por Ferguson, quien fue el Sr. Todo para los estadounidenses, logrando siete atrapadas para 137 yardas y tres touchdowns. Su juego de carrera fue liderado por el trío de Salisbury (Md.) JyMikaah Wells (4 acarreos, 55 yardas, TD), Jalen Davenport de Spanaway (Washington) (12 acarreos, 56 yardas) y Shoka Griffin de Muncie (Ind.) (9). lleva, 33 yardas, TD).

Después de permitir tres touchdowns en las primeras tres posesiones ofensivas de Panamá del primer cuarto, la defensa de los Estados Unidos parecía estar cambiando la situación, limitando a los panameños a cero primeros intentos y 10 yardas totales en el segundo trimestre. Sin embargo, los Tiburones regresaron del medio tiempo y encontraron su mojo ofensivo una vez más, anotando en sus dos primeros impulsos resaltados por un touchdown de 65 yardas del corredor Joshua Scott, que le dio a los Tiburones una ventaja de 32-27.

“Vimos que ajustaron su defensa, y tuve que encontrar los agujeros para que algunas jugadas funcionen”, dijo Holland. “El juego de carrera regresó en la segunda mitad, y la larga carrera de touchdown nos volvió a poner en el juego. Poco a poco los vimos dándonos las rutas más cortas y nada por el campo, y pudimos crear espacio y hacer las jugadas que necesitábamos para llegar al final”.

Estados Unidos respondió y retomó el liderato con una jugada de siete jugadas y 62 yardas, coronada por un touchdown de 29 yardas de Wells.

La defensa estadounidense tuvo una parada muy necesaria pero devolvió el balón cuando el defensa de Panamá, Luis Morales, eliminó a Clark.

Panamá anotaría sus dos posesiones ofensivas finales para capturar la victoria en el primer juego del International Bowl XI, que el entrenador Eric Holland espera que llame la atención.

“La semana ha sido excelente, y no hemos tenido nada más que apoyo y asistencia con todo”, dijo Holland. “Tenemos un par de niños que buscan obtener becas, y es difícil para algunos de estos niños cuando nadie te ve, así que esta es una pequeña ventana para que las personas echen un vistazo al talento que tenemos y esperamos que tengan la oportunidad. ”

© 2020 Kiwanis Football League