Preview Gran Final Contact Mini


Este jueves 31 de octubre, en el Copa Airlines Field de Costa del Este, tendrá lugar la Gran Final de la categoría Mini Contact de la Kiwanis Football League con un explosivo encuentro entre los AIP Fighting Owls y los Balboa Dragons.

¿Cómo llegan los equipos?

Los Owls llegan invictos, liderados como siempre por un potente juego terrestre anclado por Alejandro Parra (21) y Nicolás Van Hoorde (22). El mismo perdió potencia en la semana finales ante la baja de su dominante fullback Sebastián Valdés (47), de quien se desconoce su estado para este partido tan importante. Vencieron a los Spartans en una semifinal aguerrida donde los Owls lograron sacar la casta gracias a su coaching staff liderado por Raúl Delvalle y José María Grimaldo. El staff de los Spartans liderado por Manuel Ortega diseñó un gran game plan que mantuvo a los Owls en aprietos hasta el último cuarto, pero la veteranía de sus contraparte, fue superior para realizar los ajustes pertinentes y dar la vuelta al marcador.

Los Dragons por su parte llegaban como underdogs antes los Brader Raiders, quienes contaban en su fila con el jugador más dominante de la categoría. Gracias a una ofensiva terrestre potente lideraba por Alejandro Espinosa (44) y alternando con Juan Diego Zubieta (7), lograron devorar todo el reloj durante la primera mitad y gran parte de la segunda. Los Raiders gracias a la velocidad de Elias Simons (26) lograron dos anotaciones con big plays, pero con mucha disciplina en defensa, lograron limitar el daño ocasionado.

¿Quien gana?

El AIP parte con ventaja por ser un asiduo participante en esta instancia. Su staff es el más experimentado y apoyado por varios ex-jugadores jóvenes que también saben de finales y cómo ganarlas, este equipo realiza ajustes en el medio tiempo mejor que nadie. Son fieles a su potente Double Wing, el cual corren a placer aunque las ganancias sean mínimas, ya que en cualquier momento saldrá el block perfecto o uno de sus habilidosos jugadores logra romper tackles y escaparse. La defensa es una de la más agresivas de la liga, con un esquema que usualmente enviá más jugadores de lo que la ofensa está preparada para blockear, causando múltiples de cabeza.

Los Dragons son un equipo joven y con ganas de dar la sorpresa. Esto los puede llevar a salirse un poco de su script de la temporada, ya que tienen mucho que ganar y nada que perder. Alternando corridas con Espinosa y Zubieta, dejan a los rivales pensando de que manera los van a atacar. Defensivamente son una escuadra sólida, con el propio Espinosa patrullando de sideline a sideline.

PREDICCIÓN: OWLS 22, DRAGONS 8.

Tags:

© 2020 Kiwanis Football League