Power Ranking Varsity - After Week 6


NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Otra victoria sólida para los Raiders sobre sus archirrivales. Como ya sido una tónica durante el season, los Raiders se enfocaron bastante en su juego terrestre con tanto Adrián Roux (#9) como Rafael Borges (#10) sumando anotaciones terrestres. Aunque se fueron al marcador solamente con una ventaja de 7 puntos, su defensiva no era amenazada y era solo cuestión de tiempo hasta que consiguieran una segunda anotación que terminará de definir el rumbo del partido.

Esta semana se enfrentan a una descansada escuadra de los Dragons, pero los Raiders seguirán con su paso avasallador.

PREDICCIÓN: RAIDERS 35, DRAGONS 6.

2. KIWANIS KOLTS

Los Kolts mantienen su posición en el Power Ranking solo por el hecho de que es la misma que tienen en la tabla, pero luego de una derrota de esta magnitud, definitivamente debieron caer puestos. La falta de un passing game efectivo les paso factura cuando los Spartans se dedicaron netamente a defender la corrida. Cierto es que los Kols sumaron una importante cantidad de yardas, con Brandon Belgrave (#5) llegando a 99, pero en momentos cruciales, no pudieron concretar.

Los Kolts estarán bye esta semana, por lo cual tendrán tiempo suficiente para mejorar la cual consideramos, es su única falencia.

PREDICCIÓN: BYE

3. AIP FIGHTING OWLS

La férrea defensiva de los Owls mantuvo el partido competitivo hasta el tercer quarter, donde luego de una falta de consistencia ofensiva, perdieron aire y no pudieron con el vendaval ofensivo de los Raiders. Jose Ramón García de Paredes (#10) volvió a tomar las riendas de la ofensiva, que trato de mantener el balón a ras de suelo con José Velasco (#24) y Ricardo Achurra (#1) alternando acarreos. Con 3 derrotas esta temporada, los Owls se encuentran en una posición bastante inusual para ellos.

Se van a enfrentar a una renovada escuadra de los Spartans que vienen de su primera victoria, pero los Owls suelen ajustar muy bien luego de una derrota.

PREDICCIÓN: OWLS 21, SPARTANS 14.

4. LA SALLE SPARTANS

Ya habíamos vaticinado en semanas anteriores que una victoria espartana (en el Power Ranking de Week 3 para ser exactos) estaba en el futuro próximo. El cambio de QB del cual habíamos hablado la semana anterior ocurrió y Josu Paz (#4) le dio otra cara a la ofensiva de los Spartans. Con más paciencia en el pocket y una buena elusividad, Josu logro conectar 9 de 16 pases para 100 yardas y 1 TD. Otros jugadores como el veterano Víctor Falcón (#22) o el juvenil Ian Appleton (#27) contribuyeron a la ofensiva y a la defensiva respectivamente, para darle a los Spartans su anhelada victoria.

Los Spartans deberán enfrentar a un equipo de los Owls que en la primera vuelta, descargo todo su potencial contra ellos, pero este no es el equipo de aquel entonces y esperamos un partido más cerrado y quien sabe, tal vez otro upset.

PREDICCIÓN: SPARTANS 14, OWLS 21.

5. BALBOA DRAGONS

Veremos que nos traen los Dragons luego de este bye para enfrentarse a los invictos Raiders. Ya hemos visto varios cambios de formaciones ofensivas y jugadores de posición que han dado resultados variados. Jugadores como Felipe Duboy (#15), Ignacio Motta (#31) o Juan Diego Julio (#13) deben comenzar a generar más big plays para que este equipo mejore sus chances de ganar.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, RAIDERS 35.

© 2020 Kiwanis Football League