Power Ranking Juvenil - After Week 5


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. AIP FIGHTING OWLS

No había manera que alguien pudiera pasarse a los Owls a pesar de estar bye el fin de semana. Tienen un encuentro contra unos Kolts que no pasan por su mejor momento y muy probablemente logren salir victoriosos, pero tal vez con menos comodidad que en el primer encuentro.

PREDICCIÓN: OWLS 22, KOLTS 16.

2. BRADER RAIDERS

Fue un gran y momentáneo susto el que sufrieron los Raiders cuando se vieron abajo temprano en el marcador. Pero estas situaciones no son ajenas para un equipo con pedigree de campeonato que logro remontar el marcador gracias a tres anotaciones terrestres de Felipe Riera (#21) quien ya lidera la liga con 8. Defensivamente no pasaron mayores problemas y la anotación que recibieron fue producto de un turnover que dejo a los Dragons en una posición inmejorable de terreno.

Los Raiders enfrentaran esta semana los Eagles en un partido que deben sacar sin mayor complicaciones.

PREDICCIÓN: RAIDERS 32, EAGLES 6.

3. BALBOA DRAGONS

De destacar la actuación de los Dragons que lograron darle un buen susto a lo Raiders. Si bien el marcador acabo 20-8, no le hace justicia al buen desempeño de este equipo. Juan Pablo Sosa (#7) aprovecho una posición de terreno envidiable, luego de un fumble recuperado para poner adelante a los suyos. Defensivamente lograron mantener a raya por varios momentos a los Raiders, pero simplemente no pudieron mantener el trote durante todo el encuentro.

Los Dragons están bye y deben aprovechar la semana de descanso para poner a producir el passing game, el cual se está empezando a volver necesario.

PREDICCIÓN: BYE

4. KIWANIS KOLTS

Los Kolts sorprendieron cuando decidieron salir con Joshua Scott (#3) como QB y lo que se esperaba fuese un festival de largas corridas, no paso a mayores gracias a una disciplinada defensiva espartana. Scott tuvo una línea productiva completando 5 de 9 para 93 yardas con un TD y sumo otras 52 yardas por tierra. El nuevo rumbo que tomo la ofensiva aurinegra privo de toques de balón a jugadores importantes como Eric Arias (#44) quien solo vio 2 acarreos o Juan Alberto Alvarez (#10) quien solamente vio dos targets. A los Kolts los siguen aquejando los penalties por delay of game, lo cual deben buscar mejorar.

Se enfrentan la próxima semana a los Owls, en lo que va a ser un difícil partido y deben jugar a la perfección si desean salir victoriosos.

PREDICCIÓN: KOLTS 16, OWLS 22.

5. ECP MIGHTY EAGLES

Los Eagles regresan de una necesitado bye, el cual les permita expandir el playbook e incluso agregar algunas corridas para obligar a la defensas a no solo pensar en el pase. Veremos que nos tiene preparada esta escuadra para un difícil encuentro ante los Brader Raiders.

PREDICCIÓN: EAGLES 6, RAIDERS 32.

6. LA SALLE SPARTANS

Cada semana es una muestra de mejoría para este equipo. Sorprende más aún como lograron contener a un jugador tan habilidoso como Joshua Scott y en la segunda mitad no permitieron puntos. Tuvieron varias ganancias importantes, varias de ellas por intermedio de su QB, Juan Pablo Bilbao (#1) quien también tuvo acción a la defensiva con una intercepción. La dos estadísticas claves para los Spartans fueron los 5 first downs conseguidos contra una muy buena defensiva y los 2 puntos conseguidos mediante un safety, los cuales son sus primeros puntos conseguidos en la temporada.

Los Spartans estarán bye, el cual deben aprovechar para realizar ajustes y expandir un poco más la ofensiva y aprovechar las virtudes de Bilbao como corredor.

PREDICCIÓN: BYE

© 2020 Kiwanis Football League