Power Ranking Varsity - After Week 5

May 23, 2019

 

NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

1. BRADER RAIDERS

Luego de un bye, podemos esperar a un equipo de los Raiders mucho más enfocado y preciso. Si bien siguen siendo un equipo dominante a la ofensiva, buscarán maneras de hacer más efectivo su passing game, el cual se ha visto entorpecido por varios equipos jugando sets con incluso 6 defensive backs. Esto ha abierto el camino para una temporada de récord para Rafael Borges (#10), quien está a solo 6 anotaciones terrestre del récord de una temporada y probablemente termine muy cercano de las 1000 yardas.

 

Se enfrentaran a su eterno rival, el cual viene con bastantes bajas, por lo cual no vemos dificultades para que los Raiders salgan victoriosos.

 

PREDICCIÓN: RAIDERS 28, OWLS 10.

 

2. KIWANIS KOLTS

No fue la más bonitas de las victorias, pero fue una muy anhelada por todos los Kolts ya que por primera vez vencen a un rival el cual les ha costado mucho desde la creación de la categoría Varsity. Lo cerrado del marcador no le hace justicia a que los Kolts realmente fueron superiores, pero también tenemos que tomar en cuenta que enfrentaron a una de las mejores defensas de la liga. Los Kolts siguen pasando problemas para lanzar el balón, con su quarterback, David Delgado (#10) sumando tantas yardas como pases lanzados (17). No queremos que los Kolts tengan 150-200 yardas por juego, pero si consiguen una producción entre 75 a 100, les favorecerá para abrir más espacios en el running game.

 

Se enfrentaran al equipo de los Spartans que aún no suma victorias, por los cual los Kolts pueden salir victoriosos de este encuentro y afianzarse en esa segunda plaza.

 

PREDICCIÓN: KOLTS 21, SPARTANS 14.

 

3. AIP FIGHTING OWLS

Las lesiones pasaron su factura para los Owls, que no pudieron contar con los servicios de Victor Putaturo (#7) y Miguel Boyd (#22), quienes probablemente eran los siguientes en el orden de quarterbacks. Esto los llevo a dar riendas de la ofensiva a Santiago Mesa (#12), quien si bien tiene el brazo perfecto para jugar la posición a este nivel, la inexperiencia le paso factura. Jose Ramón García de Paredes (#10) estuvo uniformado y vio snaps de WR, lo cual si continuan con mesa, le da un boost importante al receiving corp. La defensa tuvo una noche bastante buena limitando a los Kolts a solo 10 puntos a pesar de la cantidad de turnovers.

 

Se enfrentaran a su rival de siempre, los Brader Raiders, y con tantas bajas para esta week, tendrán una noche bastante complicada.

 

PREDICCIÓN: OWLS 10, RAIDERS 28.

 

4. BALBOA DRAGONS

Victoria importante para los Dragons, que desplegaron su 4 formación ofensiva en misma cantidad de semanas. Gracias a un pick 6 de Marcos Mendoza (#5) para abrir el marcador, el coach Carbon se mantuvo en un play calling bastante conservador desde el Double Wing, controlando el reloj y agotando a la defensiva espartana hasta que finalmente Omar Henry (#17) logro escaparse para 71 yardas y volver a devolver la balanza a su favor.

 

Los Dragons estarán bye esta semana y que ver si se vuelven a reinventar ofensivamente o si finalmente logran pulir alguna de las 4 formaciones que han mostrado hasta el momento.

 

PREDICCIÓN: BYE

 

5. LA SALLE SPARTANS

Una dolorosa derrota para los Spartans, cuando de momento parecía que podían prevalecer sobre los Dragons. Los Spartans se vieron más sólidos ofensivamente que su rival, logran la impresionante cantidad de 10 first downs. Si bien Lucas Rugliancich (#9) no ha hecho un mal trabajo, su inexperiencia en la posición le ha llevado a tomar malas decisiones, como escapar del pocket muy temprano o lanzar pases desde posiciones incómodas. El joven pasador es un proyecto interesante a futuro, pero en el corto plazo un cambio de QB a los Spartans no les vendría mal, tomando en cuenta que tienen con jugadores con experiencia en la posición como Josu Paz (#4) o Víctor Falcón (#22).  Se vio una defensa mucho más aguerrida, intensa y disciplinada, lo cual en esta segunda vuelta va a ser un boost importante.

 

Se enfrentaran a una inspirada escuadra de los Kolts que buscará asegurar su segundo puesto y pase a playoffs, pero si los Spartans logran jugar concentrados, cuidado con un upset.

 

PREDICCIÓN: SPARTANS 14, KOLTS 21.

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League