Power Ranking Varsity - After Week 4


NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

A pesar de un abultado marcador, la ofensiva de los Raiders sufrió en los compases iniciales del encuentro. Mucho le deben a su defensa y special teams quienes brindaron las dos primeras anotaciones. Fue gracias a Rafael Borges (#10) en el running game, con sus 109 yardas y 2 TD, que los Raiders lograron despegarse en el marcador.

Los Raiders finalmente llegan a su bye. Luego de esto, volverán a enfrentar a los Owls en el Clásico de la KFL.

PREDICCIÓN: BYE

2. AIP FIGHTING OWLS

Una victoria un poco amarga para los Fighting Owls, que sufrieron múltiples bajas el pasado viernes. Entre ellas, la más fuerte puede ser la de José Ramón García de Paredes (#10) quien ya parecía haberse adaptado a la posición de QB. También Miguel Boyd (#22), quien había revitalizado la ofensiva como RB, sufrió una lesión pero la misma no de fue tanta magnitud.

Lo bueno, fue ver a un equipo que supo superar la baja de la posición más importante de todas, no solo una, sino dos veces, cuando también Víctor Putaturo (#7) sufrió molestias en su hombro y fue Santiago Mesa (#12) quien termino tomando los snaps de QB. Si bien no brinda la versatilidad de García de Paredes o Putaturo como corredor, su potente brazo va a permitirle a los Owls explotar otro tipo de jugadas en el passing game.

Los Owls tendrán una dura prueba de fuego contra los Kolts, pero este es un equipo que sabe reinventarse ofensivamente y gracias a una excelente defensa, sacarán el partido adelante.

PREDICCIÓN: OWLS 20, KOLTS 13.

3. KIWANIS KOLTS

De no verse abajo temprano en el marcador por dos big plays en defensa y special teams, los Kolts pudieron tener un encuentro mucho más cerrado contra los actuales campeones. Sufrieron una baja importante en Juan Carlos Rothery (#15), la cual lo deja fuera por el resto de la temporada, pero con jugadores del calibre de Brandon Belgrave (#5) o Ricardo Gonzalez (#3), tienen la posición de RB bien cubierta.

Si los Kolts no logran sacar producción de su passing game, les va a esperar una larga noche contra la ferrea defensiva de los Fighting Owls.

PREDICCIÓN: KOLTS 13, OWLS 20.

4. BALBOA DRAGONS

Le sigue costando a los Dragons poder mostrar un juego efectivo. No lograr mover el balón a la ofensiva esta causando estragos sobre los jugadores de la defensa, que en su mayoría están jugando both ways por lo cual es doble el cansancio. Han mostrado ya 3 sets ofensivos diferentes en los 3 partidos que han jugado, por lo cual no muestran dominio de alguno en específico.

Se enfrentaran a los Spartans en un encuentro de suma importancia para ellos, ya que una victoria los encamina a recortar distancias con el tercer lugar, pero con los Spartans teniendo más claro que desean hacer a la ofensiva, no vemos a los Dragons salir airosos esta semana.

PREDICCIÓN: DRAGONS 8, SPARTANS 12.

5. LA SALLE SPARTANS

Luego de un merecido bye, veremos que nuevo nos traen los Spartans. Su intención de lanzar el balón es clara, con Lucas Rugliancich (#9) siendo el segundo QB con más intentos, completos y yardas hasta la fecha, pero definitivamente hay que mejorar la efectividad. Otro aspecto importante es la defensiva, la cual ha permitido demasiados big plays.

Los Spartans se enfrentan a los Dragons, quienes son más imponentes físicamente, pero los Spartans han sido más efectivos ofensivamente por lo cual los veremos sumar su primera victoria.

PREDICCIÓN: SPARTANS 12, DRAGONS 8.

© 2020 Kiwanis Football League