Power Ranking Juvenil - After Week 3


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. AIP FIGHTING OWLS

Victoria cardíaca en un partido que incluso con 15 segundos en el reloj no parecía definido. Parecía que iba a ser una larga tarde para los Owls cuando no podían frenar el ataque de los Raiders en el drive inicial. Finalmente lo logran por un fumble forzado por Derek Langman (#12) para posteriormente en su primer play ofensivo, fumblear el balón. Los Owls lograron retomar el rumbo del partido luego de conceder sus primeros 3 puntos de la temporada para irse 16-11 al halftime. Los Owls lograron implementar un potente juego terrestre con 3 jugadores jugadores superando las 60 yardas en Luca Campagnani (#10) para 98 con TD, Roberto Chinchilla (#24) para 77 con TD y Osvaldo Heilbron (#7) con 66 yardas. Esto ayudo a mantener el tiempo de posesión consiguiendo la impresionante cifra de 12 first downs.

Se enfrentan a los Eagles en Week 4, encuentro que deben sacar adelante sin mayores contratiempos.

PREDICCIÓN: OWLS 32, EAGLES 6.

2. BRADER RAIDERS

Los Raiders salieron el sábado con la cabeza en alto luego de dar una muy buena presentación de football, en un partido que tuvo varios cambios de lideratos en la segunda mitad. Destacable la actuación de Daniel Méndez (#3) completando 9 de 15 intentos para 173 yardas y 2 anotaciones, ambas al talentoso Eduardo Joly (#17) que se hizo con 145 de esas yardas. Incluso Joly casi cambia el rumbo del partido con 15 segundos restante luego de recibir el pitch en una jugada de hook and ladder. El coach Eric Holland, consciente del potente poderío terrestre de los Owls, llego a jugársela 2 veces en cuarto down en el drive donde se fueron arriba por 27-22. Cabe la sensación de que si los Raiders no renunciaban a su passing game, el partido hubiera sido otro.

Se enfrentaran en Week 4 a los Spartans, en un partido donde no deben pasar problemas para salir victoriosos.

PREDICCIÓN: RAIDERS 38, SPARTANS 0.

3. KIWANIS KOLTS

Los Kiwanis Kolts vuelven a la senda del triunfo de manera contundente, luego de propinarle 36 puntos a los Spartans. Lo impresionante de la victoria es que los Kolts solamente consiguieron un first down, ya que todas las anotaciones resultaron ser big plays de más de 40 yardas. Si bien esto habla de lo explosivo del equipo, hay que tomar en cuenta que es super importante saber dominar los tiempos del juego y conseguir buenas cantidades de first down, ya que si bien varios big plays son resultado de superioridad atlética, también hay que tomar en cuenta que puede deberse a problemas en tackling del equipo de rival. Lo único que reprocharle a los Kolts de esta victoria, fue una situación en la que fueron penalizados 2 veces por delay of game, luego de salir 2 veces en el mismo set, probablemente con la misma jugada y no poder ejecutarla. Esto resulto en salirse de field goal range y luego de ambas penalidades, quemar un time out. Pequeños detalles que a futuro pueden costar contra rivales más experimentados.

Se enfrentaran a los Dragons en Week 4, en un encuentro que si bien los Kolts deben ganar, se antoja que será bastante parejo en los minutos iniciales.

PREDICCIÓN: KOLTS 24, DRAGONS 12.

4. BALBOA DRAGONS

Los Dragons sacaron la victoria, pero no tan holgada como habíamos predicho la semana pasada. El equipo entrego el balón 17 veces a Juan Pablo Sosa (#7) para 124 yardas con una anotación y si bien es una buena línea, recordemos que Sosa es actualmente el QB del equipo y en dicha función, completo 6 de 10 para solo 39 yardas. Si esa es la tónica de la ofensiva Dragons, los veremos enfrentar boxes bastantes poblados en las siguientes semanas, retándolos a vencerlos con un passing game que aún no despierta.

Lo cierto es que los Dragons están sacando la victorias que tienen que sacar y eso les está permitiendo aferrarse a esa cuarta posición de playoffs, cuando solamente le quedan Kolts y Owls como rivales fuertes en el camino.

Buscarán en Week 4 sorprender a los Kolts, pero sentimos que deben ser más efectivos en el juego aéreo para lograrlo,

PREDICCIÓN: DRAGONS 12, KOLTS 24.

5. ECP MIGHTY EAGLES

Los Eagles ha renunciado casi que por completo al running game con Roosvelt Thayer (#7) lanzando el balón 60 veces en las últimas dos semanas. Los resultados han ido variando con las semanas, pero sin dudas has resultado la manera más efectiva de poder mover el balón y conseguir puntos. Uno de los problemas de los Eagles es el depth del equipo, lo cual se noto en el drive final donde los Dragons se cerraron en una formación de poder y comenzaron a correr el balón para desgastar a la defensiva en ese drive final donde se hicieron con la ventaja.

La derrota aún no descarta a los Eagles de playoffs, pero necesitan una serie de varios resultados, entre ellos una victoria sobre los Dragons por más de 5 puntos en la segunda vuelta.

Se enfrentaran a los Owls y su potente ofensiva terrestre, por lo cual los Eagles van a tener que buscar maneras de controlar el reloj de juego y conseguir first downs para mantenerse en juego.

PREDICCIÓN: EAGLES 6, OWLS 32.

6. LA SALLE SPARTANS

Se ve mejoría semana tras semana en la escuadra espartana. Recordemos que este fue un equipo que entre las dos primeras semanas no había conseguido first downs y lograron 2 esta semana junto con 72 yardas ofensivas. Emmanuel Casteglione (#2) ha demostró mucha potencia en sus corridas logrando 34 yardas y apaño un pase de 23, convirtiéndose poco a poco en la pieza fundamental del equipo. Mientras que del lado defensivo es Angel Del Biondo (#5) quien ya comienza a emerger como figura. Sería interesante ver como involucran a Del Biondo ofensivamente, quien ya en Mini resulto ser un valuarte de este equipo.

Se enfrentaran a un difícil rival en los Raiders y los Spartans deben seguir en su línea de correr el balón. Lo que deben mejorar es sostener los bloqueos y la fluidez en la ejecución de las jugadas.

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, RAIDERS 38.

© 2020 Kiwanis Football League