Power Ranking Varsity - After Week 3


NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Dominante actuación de los Raiders sobre los Spartans en una noche de récords. Primero, los Raiders consiguieron su victoria consecutiva número 32, rompiendo su empate con los Owls. Segundo, Rafael Borges (#10) anoto 6 TD terrestres, para un nuevo récord en un solo encuentro. Los Raiders han demostrado ser versátiles, ya que han demostrado que Adrián Roux no necesita tirar 15-20 pases por juego para que su ofensiva sea productiva. La defensiva no tuvo mayores contratiempos hasta los minutos finales del encuentro. A pesar de los regresos de Ian McGowen (#43) y Mikel Sanchez (#25), es Eduardo Linares (#15) quien sigue liderando la unidad, sumando 9 tackles totales este juego.

Se van a enfrentar en Week 4 a los Kolts, quienes han jugado aún no explotan ofensivamente y no van a mantener el ritmo de los Raiders.

PREDICCIÓN: RAIDERS 31, KOLTS 13.

2. AIP FIGHTING OWLS

Los Owls mantienen su posición número 2 a pesar de no jugar. Ya habíamos comentado que un bye luego de una victoria tan contundente usualmente le quita momentum a los equipos, pero estamos seguros que el veterano coach Roberto Roy sabrá como manejar a sus muchachos para seguir haciendo que la ofensiva siga funcionando tal cual como en Week 2.

Se enfrentaran a un equipo de los Dragons que aún no logra poner la casa en orden, por lo cual los Owls con mejor orden en ambas unidades, saldrán victoriosos.

PREDICCIÓN: OWLS 28, DRAGONS 8.

3. KIWANIS KOLTS

De los Kolts nos sigue preocupando la falta de una passing game. Si bien es cierto no lo ha necesitado en sus dos victorias, contra equipos con ofensivas más productivas como la de los Raiders (su rival de esta semana) van a necesitarlo si llegan a verse abajo en el marcador. Nos gusto ver más involucrados a Ricardo Gonzalez (#3) en el running game, que sumo más de 70 yardas con 2 anotaciones terrestre y Mateo Scott (#4) que igualmente sumo más de 70 yardas por tierra.

Si los Kiwanis Kolts no logran desplegar un passing game efectivo en Week 4, dificultamos que puedan mantenerse en partido contra los Raiders.

PREDICCIÓN: KOLTS 13, RAIDERS 31.

4. BALBOA DRAGONS

Los Dragons cambiaron por completo su ofensiva tratando de buscar sorprender a los Kolts, pero no dio resultados. Si bien no tuvieron la mejor performance en Week 2, no debieron salirse tan drásticamente de su esquema. Felipe Duboy (#15) no tuvo su mejor noche como pasador, siendo interceptado 3 veces, pero por tierra logro la única anotación de su equipo. Otra situación que afecto a los Dragons fueron los 11 penalties para 90 yardas.

Se enfrentaran a un ordenado equipo de los Owls que buscará retomar lo que hicieron en Week 2, mientras que los Dragons deben definir realmente cual es el esquema ofensivo que más les favorece.

PREDICCIÓN: DRAGONS 8, OWLS 28.

5. LA SALLE SPARTANS

Si bien fue escandaloso el resultado para los Spartans, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar. Fueron el equipo que más first downs logro con 10, se ha visto mucha mejoría en el juego de Lucas Rugliancich (#9) como QB, con varios envíos de calidad a 5 receptores diferentes y se vio a Adrián Buendía (#1) correr con mucha potencia, logrando incluso la única anotación de su equipo. La defensiva simplemente no pudo detener la corrida permitiendo que Borges visitará la zona de anotación 6 veces.

Los Spartans tendrán un bye week en el hay muchas cosas que ajustar. Es solo cuestión de tiempo para que este equipo le complique la vida a alguien e incluso robarle puntos. Pónganle la firma.

© 2020 Kiwanis Football League