Power Ranking Varsity - After Week 1


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Los Raiders fueron un equipo completamente diferente al visto en el Jamboree, sobre todo en el lado defensivo del balón. A pesar de contar con las bajas de veteranos defensivos como Ian McGowen o Mikel Sánchez, los rookies, entre ellos Eduardo Linares (#15) y Daniel Saavedra (#13) atendieron al llamado, logrando dejar en 0 a la ofensiva de los Owls. Ofensivamente, no tuvieron su juego más avasallador, con Adrián Roux (#9) completando solo 5 de 14 pases, pero si fueron efectivos aprovechando turnovers e incluso recurrieron a un trick play lanzado por Rafael Borges (#10) para sentenciar las acciones. Luego de una victoria contundente ante los ojos de muchos, sobre el ex-número 2 de la liga, los Raiders son definitivamente uno de los equipos que veremos jugando el 12 de Julio.

Se enfrentan a los Dragons, quienes con su potente running game les negaron el balón por 10 minutos en el Jamboree y habrá que ver que ajustes realizaron con respecto a ese día y si su liviano personal de defensa podrá contra la monstruosa línea ofensiva draconiana.

PREDICCIÓN: RAIDERS 28, DRAGONS 6.

2. KIWANIS KOLTS

Nuevo número dos de cara a la Week 2 y tomando en cuenta que están bye esta week, muy probablemente se mantengan. Juan Carlos Rothery (#15) se volvio el caballito de batalla de la ofensiva aurinegra, con 13 carries y 85 yardas, pero fue el Brandon Belgrave (#5) quien termino con las dos anotaciones. El equipo no se vió forzado a replegar su passing game, el cual sabemos van a necesitar para poder ganar en esta categoría, y es algo que queremos ver de este equipo, ya que sabemos que si bien Belgrave es un gran atleta corriendo el balón, sus destrezas como pasador aún son cuestionables.

Están bye en Week 2, lo que les dará tiempo para ajustar.

PREDICCIÓN: BYE

3. AIP FIGHTING OWLS

Si bien limitar a un equipo de los Raiders a solo 22 puntos es gran hazaña, de nada vale si la ofensiva sufre para mover el balón de manera constante. Salvo por un scramble de José García de Paredes (#10) de 8 yardas, los Owls no contaron con ninguna otra jugada terrestre de más de 4 yardas, en lo que era su clave para dominar los tiempos del encuentro y mantener a Roux en la banca. El passing game tampoco fue productivo, con García de Paredes presionado constantemente y solamente completando 4 de 10 envíos. Mucho que replantearse tienen los Owls, si quieren ser un contendiente al título esta temporada.

Se enfrentan a los Spartans en Week 2 y se van a enfrentar a un equipo espartano con unidades que pueden entorpecer el juego ofensivo de los navy and gold.

PREDICCIÓN: OWLS 10, SPARTANS 7.

4. BALBOA DRAGONS

Se mantienen en la posición 4 luego de un bye y con ese tiempo extra, no solo para practicar sino también para analizar tape del rival, esperamos a un equipo de los Dragons que buscara cambiar su historia reciente contra los Raiders, donde han recibido más de 40 puntos en las últimas 2 temporadas.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, RAIDERS 28.

5. LA SALLE SPARTANS

Si bien no lograron la victoria, los espartanos dejaron un buen sabor de boca. Lucas Rugliancich (#9) distribuyo el balón a 7 receptores distintos en sus 11 completos, aunque sentimos que fueron demasiadas veces al aire, más contando con corredores talentosos como Adrián Buendía (#1), que si bien no tiene breakaway speed, cuenta con bastante potencia y una elusividad subestimada. Defensivamente, limitar a una ofensiva tan cargada de talento como la de los Kolts, nos deja con muchas sensaciones positivas y que esta unidad tiene mucho espacio para mejora.

Se enfrentan a los Owls, quienes sufren una crisis ofensiva y si la defensa de los Spartans logra realizar por lo menos un big play defensivo, este partido va a ser bastante cerrado y ganado por quien cometa menos errores.

PREDICCIÓN: SPARTANS 7, OWLS 10.

© 2020 Kiwanis Football League