Power Ranking Juvenil - After Week 1


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. AIP FIGHTING OWLS

Dominante actuación de los actuales sub-campeones en ambos lados del balón. Una potente ofensiva áerea liderada por Osvaldo Heilbron (#7) con 240 yardas y 5 TD, repartidos entre Carlos Fábrega (#19) con 2, Eduardo Serdio (#44), Roberto Chinchilla (#24) y Jean Pierre Leignadier (#5) con una cada uno, los Owls le propinaron 44 puntos a los Spartans. Defensivamente, la actuación fue igual de dominante, dejando a los Spartans con -13 yardas ofensivas y 0 first downs. Poco que analizar queda luego de actuación de este calibre.

La próxima semana vendrá la verdadera prueba de fuego para los Owls contra los extremadamente talentosos Kolts, que ya tienen una historia reciente de causarle dolores de cabeza a los Owls.

PREDICCIÓN: OWLS 16, KOLTS 14.

2. KIWANIS KOLTS

Los Kolts dejaron claro que quieren quitarse esa impresión de que son un equipo que arranca lento las temporadas cuando desde la primera jugada de scrimmage, Joshua Scott (#3) se escapa all the way para un touchdown. Scott solamente volvió a tocar el balón 3 veces más, convirtiendo otra en anotación para terminar el día con más de 100 yardas, dejando claro que es un atleta muy por encima de la categoría. Defensivamente no tuvieron mayores contratiempos contra una ofensiva de los Eagles que pintaba para más.

Se enfrentan en Week 2 a los Owls, en esta rivalidad joven de la KFL, donde van a tener demasiados problemas con el passing game.

PREDICCIÓN: KOLTS 14, OWLS 16.

3. BRADER RAIDERS

Los Raiders lograron una victoria que en papel se ve cómoda, pero en tape es otra historia. Aunque tuvo 3 anotaciones y 185 yardas, Daniel Méndez (#3) termino con 3 intercepciones que en partidos contra rivales más fuertes (sean Kolts u Owls) van a costar. Eduardo Joly (#17) demostró estar en otra liga, cuando se llevo un WR Screen más de 50 yardas para el touchdown cerca de acabar la segunda mitad. La defensa tuvo una tarde tranquila, debido a la ineficacia del QB rival,.

Se enfrentan en la Week 2 ante unos alicaídos Eagles, donde queremos ver si realmente Méndez está listo para cargar la ofensiva con su brazo.

PREDICCIÓN: RAIDERS 24, EAGLES 8.

4. BALBOA DRAGONS

Los Dragons, a pesar de caer por 3 anotaciones, por momentos mantuvieron a los Raiders frustrados con una agresiva defensiva que tuvo varias detenciones en el backfield rival y forzó 3 intercepciones. El problema real, estuvo en la falta de eficacia del nuevo QB, Juan Pablo Sosa (#7), que solamente completo 7 de sus 20 intentos y fue interceptado 2 veces. Ethan Davis (#4) produjo buen yardaje cuando su número fue llamado, por lo cual creemos que este equipo debe definir más su running game, incluyendo al propio Sosa que tiene pasado como RB y así quitarle presión al novato pasador. Aún se sigue esperando si se incorpara Gabriel Archer al equipo (quién tiene hasta esta week), lo cual definitivamente le daría un boost a la ofensiva y también a la defensiva.

Se van a enfrentar ante unos Spartans que pasan por una reestructuración masiva y este puede ser un juego donde los blanquiazul recobren confianza, debido a que cuentan con más experiencia en roster y continuidad en el coaching staff.

PREDICCIÓN: DRAGONS 16, SPARTANS 0.

5. ECP MIGHTY EAGLES

Difícil tarde tuvieron los Mighty Eagles contra los Kiwanis Kolts, donde desde la primera jugada ofensiva rival ya se encontraban abajo en el marcador. Luego de esto, fueron interceptados en su primera jugada de pase. Aún así, no podemos dar por perdido a un equipo que cuenta con varias unidades interesante en roster y que con el pasar de la semana, van a acoplarse y tratar de pelear esa cuarta plaza que los lleve a playoffs.

Se enfrentan a ante unos Raiders que si bien ganaron por un marcador amplio, tuvieron varios problemas ofensivos. Y si bien no los vemos ganando, los Mighty Eagles cuentan con el personal y el coaching staff para causarle una mala tarde a los de negro y plata.

PREDICCIÓN: EAGLES 8, RAIDERS 24.

6. LA SALLE SPARTANS

Los Spartans tuvieron una tarde-noche muy, pero muy larga. Terminaron con yardas negativas a la ofensiva y sin first downs. Además de esto, los special teams no ayudaron mucho, promediando solo 24 yardas por punt y dejando muchas veces a los Owls con posesiones cortas de terreno que derivaron en anotaciones. Vimos como trataron de establecer el Double Wing, que cuando lo logren dominar, les va a permitir controlar más el reloj y tratar de mantener a las ofensivas rivales en el sideline. Recordemos que este equipo ha tenido 3 head coaches en las ultimas 3 temporadas, lo cual deriva en que no tengan desarrollada una identidad.

Se van a enfrentar a Dragons, quienes tienen un poco más de continuidad tanto en roster como en staff, por lo cual va a ser muy complicado para los Spartans salir airosos.

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, DRAGONS 16.

© 2020 Kiwanis Football League