Power Ranking Juvenil - After Jamboree


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. AIP FIGHTING OWLS

Los Owls fueron el equipo más consistente del Jamboree. Con el actual MVP de la liga, Osvaldo Heilbron (#7) y otros jugadores que destacaron como Eduardo Serdio (#44), Juan B. Arias (#8) o Derek Langman (#12), el equipo se ve listo para repetir en la Gran Final.

Se enfrentaran en Week 1 a los Spartans, sobre quien los Owls se vieron ampliamente superior en el Jamboree.

PREDICCIÓN: OWLS 32, SPARTANS 0.

2. BRADER RAIDERS

Los actuales campeones, arrancan el año en segunda posición luego de un Jamboree bastante bueno, en el que rotaron la posición de QB entre Daniel Mendez (#3) y Gustavo Arosemena (#1). Cuentan con ademas ofensivas importantes como Eduardo Joly (#17) o Felipe Riera (#21) a la ofensiva, que pueden causar mucho daño.

Se van a enfrentar en Week 1 a los Dragons, rival contra quien los campeones no deben tener muchos inconvenientes.

PREDICCIÓN: RAIDERS 24, DRAGONS 6.

3. KIWANIS KOLTS

Los Kolts, a pesar se contar con probablemente el mejor atleta de la liga en Joshua Scott (#3) y uno de los equipos más grandes en cuanto a su linea ofensiva se refiere. El problema de este equipo radica en que depende mucho del big play (por ejemplo el jet sweep de Luis "La Ley" Morales contra los Raiders) y también el football situacional, entiéndase: red zone, backed up dentro de su propia 20, saber cuando cantar fair catch en el return game, dejar que la bola sea touchback, entre otras cosas. Aún con todas esas incertidumbres, es un equipo que con el pasar de la temporada, se hace cada vez más fuerte y uno que nadie quiere enfrentar en las últimas semanas.

Se enfrentan a los Eagles en Week 1, donde deben simplificar el play calling y enfocarse en una ejecución impecable de sus jugadas.

PREDICCIÓN: KOLTS 14, EAGLES 6.

4. ECP MIGHTY EAGLES

Los Eagles del Colegio Panamá dejaron un buen sabor de boca en el Jamboree, a pesar de que no vió cancha el veloz Nicholas Tzorzatos (#11). Otra cosa que nos gusto de los Eagles, fue ver un sideline con bastante jugadores, lo que nos da entender que hicieron su trabajo de reclutamiento. No cuentan ya con Omar Henry en sus filas, pero Diego Rodriguez (#25) es un WR1 legitimo, al que deberán buscar maneras de hacerle llegar el balón.

Se enfrentan a los Kolts en Week 1, quienes nombre por nombre son superior, pero los Eagles darán un partido cerrado.

PREDICCIÓN: EAGLES 6, KOLTS 14.

5. BALBOA DRAGONS

Los Dragons se presentaron con un roster bastante amplio pero muchas caras nuevas. La no participación de Gabriel Archer, ha pasado las riendas de la ofensiva a Juan Pablo Sosa (#7), quien si bien ha tenido snaps de QB en otras categorías, no se le vió bastante cómodo. Del lado defensivo se espera que Carlos Medina (#55) y Diego Pretelt (#88) sean los líderes de esta unidad.

Se enfrentan en Week 1 a los Raiders, que son un equipo mucho más físico y mejor compenetrado en las 3 fases del juego.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, RAIDERS 24.

6. LA SALLE SPARTANS

Los Spartans pasan por una renovación completa, no solo en cuanto al roster, sino que cambian el staff por completo en comparación con el año pasado, donde destaca el regreso de Carlton Alleyne, defensive coordinator entre las temporadas 2012 a 2014. Entre jugadores se encuentran Diego Rodríguez (#7) Andres Gaubeca (#55) y Eduardo Díaz (#18), los 2 últimos participantes de los Panama Sharks.

Se enfrentaran a los Owls en Week 1, contra quienes tuvieron muchos problemas en un quarter de Jamboree.

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, OWLS 32.

© 2020 Kiwanis Football League