Power Ranking Varsity - After Jamboree


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Los Raiders, a pesar de no anotar en uno de sus quarters del Jamboree, siguen siendo el equipo a vencer. Adrián Roux (#9), viene de agregar un MVP en el International Bowl a sus ya 3 MVP de liga, por lo que mientras el número 9 este en cancha y acompañado de Rafael Borges (#10), actual Offensive Player of the Year, este seguirá siendo el equipo a vencer. Uno de los problemas que se pudo notar, fue que el receiving corp no es tan fuerte como años anteriores y estará liderado por Ricardo Pascual (#19) como el jugador más explosivo y productivo de otras temporadas. Además sufrieron a la defensiva, donde no pudieron detener el drive sostenido de los Dragons. Esto podría atribuirse a la baja de jugadores como Ian McGowen (#43) y Mikel Sánchez (#25), linebackers titulares del equipo.

Si los Raiders vuelven a contar con los problemas defensivos del Jamboree y otros receivers no se ponen a la altura, probablemente los veremos no ganar su primer juego, luego de 24 victorias seguidas.

PREDICCIÓN: RAIDERS 14, OWLS 14.

2. AIP FIGHTING OWLS

Los Owls tienen nombre por nombre la mejor defensa de la liga. Una unidad agresiva y muy versátil, que incluyen al 2018 Defensive Player of the Year, Luis César Lewis (#11) y otros jugadores como Miguel Boyd (#22), Víctor Putaturo (#7) o Juan Carlos Hincapié (#6).

José García de Paredes (#10) se vió incomodo a la hora de pasar el balón, pero no contó con sus dos big targets, Augusto Simons (#5) y Eduardo Jones (#8).

Los Owls cuentan con un running game bastante diverso y una línea ofensiva de considerable tamaño. Ya vimos a los Raiders sufrir contra la corrida en el Jamboree, por lo cual una ofensiva controla y apoyados en su dominante defensa, podríamos ver un upset en Week 1.

PREDICCIÓN: OWLS 14, RAIDERS 14.

3. KIWANIS KOLTS

Los Kolts han reunido nuevamente a la camada que los llevo al campeonato en la categoría Juvenil con jugadores como Juan Carlos Rothery (#15), Rocco Naranjo (#2) o Andrés Rodriguez (#6). Vimos que Brandon Belgrave (#5) tomo las riendas del equipo como QB y también se suma Ricardo González (#3) al equipo. Además, los Kolts fueron el equipo con más representantes en los Panamá Sharks, lo cual habla del talento de este equipo.

Si los Kolts logran dominar el esquema de option que quiere instalar el coach Franco, combinado con las armas que tienen, este equipo va a ser de temer y será un serio contendiente al título.

PREDICCIÓN: KOLTS 24, SPARTANS 12.

4. BALBOA DRAGONS

Los Dragons mostraron una notoria mejoría con respecto a sus últimas dos temporadas. Cuentan con la línea ofensiva más grande de la liga, aunque en varios momentos se noto su inexperiencia y poca química. Al equipo se reincorporan unidades interesantes como Max Win ter (#23), Marcos Mendoza (#5) o Ian Davis (#6) que se suman a veteranos como Felipe Duboy (#15), Ignacio Motta (#31), Santiago Donado (#51) o Derek Gonzalez (#74).

Los Dragons van a estar bye en Week 1, lo que le dará tiempo extra al coach Carbon para expandir el playbook y ajustar su línea ofensiva.

PREDICCIÓN: BYE

5. LA SALLE SPARTANS

Es injusto colocar a los Spartans de quinto lugar siendo los actuales subcampeones, pero la historia nos dicta que las épocas post-Ow Young no son las mejores para ellos. Lucas Rugliancich (#9) es quien tomará las riendas de la ofensiva, en una interesante apuesta del coaching staff, ya que en el Jamboree fueron sus primeros snaps jugando la posición. Aún así, el joven pasador demostró buenas cosas. Los bueno es que cuenta con jugadores experimentados como Adrián Buendía (#1) o Roberto Arias (#29) que pueden cargar el peso de la ofensiva y evitar que Rugliancich deba lanzar mucho el balón.

Los Spartans se van a enfrentar a un equipo de Kolts muy superior en talento individual y si bien no los vemos ganando, creemos que van a dar un partido mucho más cerrado de lo que muchos esperan.

PREDICCIÓN: SPARTANS 12, KOLTS 24.

© 2020 Kiwanis Football League