Preview Final categoría Mini

October 30, 2018

Finalmente, luego de una temporada regular de 7 semanas, llegamos finalmente al juego de campeonato de la categoría Mini 2018, a disputarse hoy 30 de octubre en el Copa Airlines Field de Costa del Este Sportcenter.

 

Los Owls llegaron de manera avasalladora al juego de campeonato, de la mano de Juan Ramón Achurra (#24) con sus 13 TD terrestres, pero muy probablemente se pierda el encuentro por una lesión sufrida en semifinales. Además de esto, la defensa no ha recibido puntos en 8 encuentros, ya que la única anotación fue mediante special teams, cortesía de nada más y nada menos que los Spartans. A pesar de la baja de Achurra, los Owls demostraron que son un equipo super completo con Diego Gamecho (#40) y Juan Diego Castro (#9) repartiendo la carga ofensiva y logrando endosarle 52 puntos a su archirrival, los Raiders. 

 

Los Spartans por su parte, tuvieron un camino más complicado, sufriendo derrotas contra los Dragons y Raiders en temporada regular, pero lograron despechar al primero en playoffs gracias a un field goal en un partido bastante cerrado. Con el tandem de Elias Simons (#26) y Bolivar Vásquez (#33), los Spartans deben buscar la manera de sostener drives y quemar reloj. Aunque no saquen puntos, mantener a la ofensiva de los búhos en la banca es una buena defensa también. Los Spartans deben apostar a una escapada de Simons para ponerse en el marcador.

 

Definitivamente, aunque no cuenten con el jugador más dominante de la categoría, podemos contar en que la defensa de los Owls seguirá haciendo su trabajo implacable y que no permitirá puntos. Será cuestión de tiempo hasta que alguno de los habilidosos backs de los búhos se escapen y definan el curso del partido. Para los Spartans no hay mañana y si Simons no toca el balón unas 15 veces, se van a poner una posición muy difícil.

 

PREDICCIÓN:

OWLS 32, SPARTANS 0.

 

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League