Mini Power Ranking (Mid-season)


Luego de llegar a la mitad de temporada y con las posiciones más definidas, podemos volver a escribir otro Power Ranking de la categoría Mini, más aún teniendo mañana "El Clásico" de la KFL en su categoría Mini. Una temporada con hasta ahora muchas sorpresas, con un claro favorito y con nuevos contendientes luchando por un puesto en playoffs.

1. AIP FIGHTING OWLS

Con un jugador tan dominante como Juan Ramon Achurra (#24), vemos difícil que alguien pueda derrocar a los Fighting Owls. Otros contribuyentes a la ofensiva son Juan Diego Castro (#9) y Diego Gamecho (#40). Además de ello, tienen una dominante defensa que no ha recibido puntos, ya que los únicos puntos recibidos por los Owls fueron mediante special teams.

Se enfrentan a su eterno rival, los Raiders, en un partido donde son amplio favorito por 3 anotaciones.

PREDICCIÓN: OWLS 32, RAIDERS 6.

2. KIWANIS KOLTS

De la mano de Leonardo Anderson (#30) y Angel Chamorro (#43), los Kolts se han posicionado como el claro número 2 de la categoría. Es increíble como aun con el box lleno, estos dos habilidosos jugadores logran romper tackles y escaparse para grandes ganancias. Los Kolts deben buscar maneras de intimidar a las defensas con el passing game, para que las defensas no se comprometan tanto a las corridas y poder obtener mejores resultados.

Se enfrentan a los Dragons en un partido que probablemente pueda comenzar a definir quien va a ser el segundo lugar en esta temporada.

PREDICCIÓN: KOLTS 12, DRAGONS 8.

3. BALBOA DRAGONS

Los Dragons han resultado ser una gran sorpresa luego de un año fuera de la categoría. Ethan Lloyd (#22) se ha convertido en el caballito de batalla de esta ofensiva que ocasionalmente combina acarreos con Juan Diego Zubieta (#1) y Alejandro Espinoza (#44), quien también domina como linebacker a la defensiva.

Se enfrentan a los Kolts y el no poder contar un passing game, a pesar de que en esta categoría no se pasa mucho el balón, le va a dificultar el trabajo a Lloyd, al cual limitarán a solo 50 yardas terrestres.

PREDICCIÓN: DRAGONS 8, KOLTS 12.

4. LA SALLE SPARTANS

Los Spartans cuentan con 2 jugadores de calibre en Elias Simons (#26) y Bolivar Vasquez (#33), de los cuales los coaches aún no han logrado maximizar su potencial. Deben aprovechar más a Simons como QB, dandole más corridas diseñadas como QB Sweeps, QB Counters o QB Powers.

Se enfrentan a los Black Tigers y es un partido en el que deben probar cosas nuevas y sobre todo pulir el passing game, ya que solo han completado 2 pases en 13 intentos.

PREDICCIÓN: SPARTANS 38, BLACK TIGERS 0.

5. BRADER RAIDERS

Difícil temporada para los Raiders, donde han sacado dos empates y una derrota inesperada contra los Dragons. Tienen al QB con mejor brazo de la liga, pero sin WR que puedan hacer plays. Mario Alvarado (#27) ha cargado el peso de la ofensa, pero al jugar both ways, deben buscar maneras de alivianar su carga.

Se enfrentan a su archirrival, los Fighting Owls, y las cosas no pintan bien para los actuales campeones.

PREDICCIÓN: RAIDERS 6, OWLS 32.

6. COLEGIO PANAMA MIGHTY EAGLES

A pesar de la posición en la tabla, el equipo juega con más actitud que al año pasado y mucho en esto tiene que ver la presencia de un coach veterano y conocedor de la liga como Canty Samudio. Además, la inclusión del ex-Owl, Gabriel Serdio (#9), le ha dado una nueva arma ofensiva y defensiva a este equipo.

Estarán bye y necesitan dos derrotas tanto de los Spartans como de los Raiders y una victoria en Week 7 para poder aspirar al cuarto lugar.

7. KIWANIS BLACK TIGERS

La temporada ha sido dificil para los Black Tigers, por temas de tamaño y peso, pero una nota muy positiva de estos guerreros es la actitud ante la adversidad. Nunca los hemos visto con cabezas bajas y siempre están listos para jugar cada down al 100%. Hemos visto unidades muy talentosas y estamos muy seguros que cuando la mayoría de estos jugadores tengan 12 años, este será un equipo peleando puestos de playoffs.

Se enfrentan a un equipo de los Spartans con muchas armas ofensivas, por lo cual no tendrán un encuentro fácil.

PREDICCIÓN: BLACK TIGERS 0, SPARTANS 38.

Tags:

© 2020 Kiwanis Football League