Varsity Power Ranking (After Week 10)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Victoria sin mucho esfuerzo para los Raiders, donde salieron a jugar un football básico y eficiente. Rafael Borges (#10) corrió para 88 yardas y 2 TD, quedándose a 11 yardas del rushing title. Adrián Roux (#9) completo 14 pases, para llegar así a 100 en la temporada y establecer una nueva marca, la cual ya ostentaba desde 2016.

Los Raiders están en la final, a la espera de su rival que saldrá de la semifinal entre los Owls y Spartans.

2. AIP FIGHTING OWLS

Con un Miguel Boyd (#22) más preparado, los Owls decidieron ir con el rookie ante la baja de Raúl Delvalle (#7). Si bien solamente lanzo un pase, los Owls instalaron un paquete de triple option, el cual resalta las habilidades de Boyd, quien termino el día con 3 anotaciones terrestres. La gran incógnita que rodea el campamento de los Owls, es la presencia de Delvalle para el playoff, lo cual puede determinar el rumbo del partido.

PREDICCIÓN DE PLAYOFF: OWLS 21, SPARTANS 28.

3. LA SALLE SPARTANS

Con dos semanas de preparación para este encuentro, los Spartans parten con ventaja. Tienen suficiente tape de Delvalle y ya tiene tape de lo que Boyd puede ser. No hay manera que los puedan agarrar desprevenidos. Al equipo le ha venido bien la recuperación de Enrique Reyes (#43) y la reincorporación de Isaac Tejada (#9). A eso súmenle a las armas con las que cuenta en el passing game en Luis Alemán (#8) y Christopher Palacios (#30), lo cual le da a Julio Ow Young (#11) muchas opciones, lo cual se vio reflejado en su mejor temporada como pasador en la categoría.

Si los Spartans logran ajustar defensivamente, los veremos jugando el 6 de Julio contra los Raiders.

PREDICCIÓN DE PLAYOFF: SPARTANS 28, OWLS 21.

4. KIWANIS KOLTS

De haber llegado Gaspar Ramos (#20) unas fechas antes, probablemente este hubiera sido el equipo enfrentándose a los Owls el viernes. Entre varios puntos para trabajar para los Kolts de cara al 2019 va a estar:

- Mejorar la línea ofensiva, la cual cuenta con buenas unidades.

- Buscar maneras de reducir la carga ofensiva de Brandon Belgrave (#5).

- Mejorar el play calling en situaciones puntuales de juego.

Poco a poco van llegando los jugadores de la legendaria camada que les dio el campeonato en la Juvenil en 2017 y esto no debe ser desaprovechado.

PREDICCIÓN PARA 2019: Los Kolts llegan a playoffs en 2do lugar.

5. BALBOA DRAGONS

El coach Aladino Ocalagan anuncia su retiro oficial del programa lo cual da paso al conocido y veterano coach Chris Carbon. Carbon es considerado por muchos, uno de los mejores coaches que ha pasado por la liga, recordándolo como uno de los primeros coaches de la excelente camada espartana lidera por Ow Young que jugará el viernes o de la creación del equipo de los Mighty Eagles del Colegio Panamá que es un constante. Con unidades en su año rookie como Santiago Donado, Felipe Duboy e Ignacio Motta, a los que se les puede sumar jugadores como Max Winter o Marcos Mendoza, parte de una generación que llego a campeonatos en la Mini o fue un equipo avasallador en la Juvenil el año pasado, el coach va a contar con suficiente material para volver a este equipo en uno en el que nadie se quiera enfrentar.

PREDICCIÓN PARA 2019: Los Dragons ganan 3 partidos y terminan en 4to lugar.

© 2020 Kiwanis Football League