Varsity Power Ranking (After Week 9)

June 20, 2018

*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

1. BRADER RAIDERS

Incluso sin Adrián Roux (#9), los Raiders fueron imparables contra los Balboa Dragons. Sin su QB starter, Rafael Borges (#10) fue la estrella con 125 yardas y 2 TD en participación limitada, ya que se busco incluir a otros jugadores en la ofensiva. Defensivamente, no tuvieron problemas debido a que los Dragons tuvieron QB debutante y sumaron 3 intercepciones.

 

Se enfrentan contra los Kolts en un partido de trámite, donde muy probablamente Adrián Roux y muchos titulares solo jueguen la primera mitad para mantener el ritmo y esperar a su rival en la Gran Final.

 

PREDICCIÓN: RAIDERS 28, KOLTS 7.

 

2. AIP FIGHTING OWLS

Poco hemos sabido de Raúl DelValle (#7) desde su lesión contra el Brader. Las opciones que manejan los Owls en cuanto a QB son Miguel Boyd (#22), quien tomo las riendas en dicho encuentro y también cuentan con José Ramón García de Paredes (#10), quien ya ha sido el QB2 de este equipo. El partido va a servir para determinar cual de los 2, va a ser el QB1 el próximo año, ya que Delvalle cumple su ciclo en la categoría Varsity este año.

 

No se juegan mucho contra los Dragons y deben cuidar a sus jugadores claves, para evitar alguna lesión pensando en los Spartans.

 

PREDICCIÓN: OWLS 28, DRAGONS 6.

 

3. LA SALLE SPARTANS

El sábado pasado pudo catalogarse como una de las mejores noches de Julio Ow Young (#11) en la categoría Varsity. A pesar de sufrir 18 incompletes, entre malos pases y drops, de 24 intentos, Ow Young se monto el equipo a los hombros con 161 yardas y 3 TD, uno de ellos viniendo en minutos finales para capitalizar, por segunda vez en la temporada, una remontada contra los Kolts. Una de las notas más positivas, fue el regreso de Isaac Tejada (#9) a las filas espartanas, dandole a Ow Young a su compañero de mil batallas de la categoría Juvenil y una nueva arma de cara a la semifinal contra los Owls.

 

4. KIWANIS KOLTS

Otra dolorosa derrota para los Kolts contra los Spartans. Un partido que tenía dominado a placer luego de un onside kick, se les escapo de las manos por varias decisiones cuestionables como:

- Volver a patear un onside kick.

- Lanzar 3 pases seguidos (incompletos) dentro de los últimos 8 minutos y con ventaja en el marcador

Contando con Brandon Belgrave (#5) y el retorno de Gaspar Ramos (#20), el último de estos puntos es imperdonable. Además de ello, solo corrieron 25 jugadas ofensivas, mientras que su rival tuvo un total de 54, lo cual también deja mucho que decir del manejo del reloj. 

Muchas cosas que pensar para los Kolts de cara a la otra temporada, ya que lapsos mentales tanto de jugadores como coaches, han evitado a este equipo seguir siendo de los protagonistas de la categoría Varsity como lo fueron en sus inicios.

 

Se enfrentan a un equipo de Raiders que muy probablemente juegue con jugadores poco habituales y pueden aprovechar para capitalizar.

 

PREDICCIÓN: KOLTS 7, RAIDERS 28.

 

5. BALBOA DRAGONS

Cuando el equipo mejor jugaba, tuvieron que sufrir la baja de Felipe Duboy (#1) y volver a comenzar de cero en la posición de QB. Ignacio Motta (#11), un veterano en la Liga Kiwanis, pero rookie tanto en Varsity como jugando QB, tuvo que suplir la baja con resultados variables. Si, tiro 3 INT, pero en la medida de lo posible cuido el balón, ganando 25 yardas por tierra totales y comiendose alguno que otro sack. Sin un running game en el cual apoyarse y ante la expectativa rival del pase, logro completa 8 de 19 y conseguir 6 first downs para su ofensiva conectando primordialmente con el tandem de Luis Laguerre (#87) y Juan Diego Julio (#13).

 

Se enfrentan a los Owls para cerrar la temporada y estamos seguros que lo van a hacer en nota alta aunque no logren la victoria.

 

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, OWLS 28.

Tags:

Please reload

Artículos recientes

December 20, 2019

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League