Análisis de los Playoffs categoría Juvenil

June 13, 2018

 A falta de 3 días para los playoffs de la categoría Juvenil tanto Flag como Contact, venimos con un pequeño análisis de la jornada y a su vez, las tan esperadas predicciones.

 

FLAG FEMENINO JUVENIL

 

Kiwanis Kolts vs. La Salle Spartans - 2:00 PM

Las Kolts llegaron invictas a esta instancia, mientras que las Spartans, en otrora dominadoras de esta categoría, pasaron un poco más de problemas para poder clasificar.

 

Las Kolts contaron con la colaboración de Ivanna Barría (#24) como gran arma ofensiva, siendo la líder corredora y receptora del equipo. No recibieron un solo punto en toda la temporada regular, lo cual habla muy bien de una defensa liderada por Yeimi Moreno (#50) en las trincheras.

 

Las Spartans tuvieron que mezclar más a sus skill players, repartiendo toques de balón entre Marie Claire Hugues (#16), María Jose Tapia (#3) y Daniella Cordoba (#25). El gran problema de que no pasan el balón efectivamente como en otros años, les va a jugar la mala pasada en la semifinal.

 

PREDICCIÓN: KOLTS 7-6 SPARTANS EN OVERTIME.

 

AIP Fighting Owls vs. Kiwanis Black Tigers - 3:00 PM

Las Owls fueron una maquina ofensiva casi imparable en la temporada regular mientras que las Black Tigers tuvieron momentos en lo que parecían ser el mejor equipo de la liga, mientras que en otros encuentros no.

 

Las Owls vieron evolucionar a Juliette Cole (#18) en un QB de élite, superando por más de 250 yardas el récord de yardas pasadas impuesto el año pasado por la QB espartana Ana Laura Hernández. Además vieron como Daniella Hincapie (#12), a pesar de ser la jugadora más joven del roster, se convirtió en una verdadera WR#1.

 

Las Black Tigers cuentan en sus filas, con quien sin duda alguna es la jugadora más polivalente y talentosa de la categoría en Mickeylis Rodríguez (#10). Cuenta con un gran brazo, buena velocidad combinada con buenos moves y además de eso, juega muy bien defense. Además, también tienen a Thaymiluz Santos (#19), quien es un gran missmatch en el passing game y también jugando como defensive line.

 

PREDICCIÓN: OWLS 12, BLACK TIGERS 7.

 

CONTACT JUVENIL

 

AIP Fighting Owls vs. ECP Mighty Eagles - 4:30 PM

 

Un partido en ronda regular que los Owls dominaron ambas veces y que en playoffs, no deben tener mayor problema para superar.

 

Osvaldo Heilbron (#7) jugo un temporada regular casi perfecta, donde lanzo 14 TD y solo 1 INT, consagrandose así como el mejor pasador de la categoría. Si bien no contaron con jugadores con mucha velocidad y capacidad de irse all the way en algún play, Diego Paredes (#10), Alejandro Tasende (#2) y a finales de temporada, Ernesto Humbert (#3) cumplieron con el trabajo de mantener a las defensas honestas al running game. En la defensa, a pesar de perder a Eduardo Serdio (#44), no volvió a permitir puntos luego del encuentro contra los Raiders.

 

Los Eagles jugaron con las armas que tenían y lograron clasificarse a playoffs en solo su segundo año en la categoría. Los coaches trataron de establecer mucho el juego terrestre, pero a final de temporada dejaron que Roosvelt Thayer (#7) lanzará más el balón aunque eran más que nada bubble screens y pases de rutas corta o intermedias. Omar Henry (#17) volvió a ser sin lugar a dudas su mejor jugador, pero descubriron otros talentos excepcionales como Nicholas Tzorzatos (#11) o Luis Carlos Olivares (#26), cuyos nombres escucharemos mucho el sábado.

 

PREDICCIÓN: OWLS 32, EAGLES 0.

 

Brader Raiders vs. Kiwanis Kolts 7:00 PM

 

Muchos aún tienen la impresión de que los Kolts no salieron a jugar en el encuentro pasado y por se le atribuye la victoria a los Raiders y aún así, fue una muy trabajada para los "silver and black".

 

Primero hablemos del grupo de linebackers conformado por Daniel Saavedra (#27) y Juan Diego Goytía (#58), que prácticamente anulan casi cualquier avance por tierra de sus rivales. Mientras estos dos esten en el cuadro, va a ser difícil anotarle a los Raiders. La ofensa liderada por Ricardo Duran (#9) como QB y Marco Cohen (#23) como back principal, fue una de las más productivas de la temporada y con todo con un invitado especial en el rookie Eduardo Joly (#17) como gran contribuyente con 5 TD y de ni perderse un partido, probablemente hubiera terminado con más yardas y TD.

 

Los Kolts cuentan con un talento especial en todas las posiciones. Jugadores rápidos, grandes y fuertes que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor. Estos son los Ricardo Gonzalez (#4), Rocco Naranjo (#2), Andrés Riquelme (#6) o Joshua Scott (#3). Además de esto sumenle al destructivo Adrián Cupas (#22) en la defensa y este equipo cuenta con al menos un Top 5 player en cada posición. El único problema de los Kolts va a ser como se maneja el play calling en situaciones importantes, como por ejemplo, contra los mismos Raiders quedaron en la yarda 1 y decidieron correr un sweep con pulling guards, permitiéndole así a Saavedra y comitiva colarse y causarles una pérdida de 5 yardas. Si tanto jugadores como coaches traen su "A-Game" el sábado, este equipo va a estar en la final.

 

PREDICCIÓN: KOLTS 14, RAIDERS 8 EN OVERTIME.

 

 

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League