Varsity Power Ranking (After Week 6)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Desde el regreso de Roberto Vallarino (#47), este es un equipo más peligroso. La lesión que sufrió Luis Ocampo (#4) parece será por el resto de la temporada, pero con el nivel mostrado por el novato Rafael Borges (#10) más Mikel Sánchez (#25) en la rotación, suplirlo no va a ser problema.

Se enfrentan a los Spartans, que no cuentan con una de las mejores defensivas contra el passing game.

PREDICCIÓN: RAIDERS 35, SPARTANS 16.

2. AIP FIGHTING OWLS

Gran presentación de los Owls, donde dominaron en las trincheras y gracias a esto, Javier Miro (#4) supero las 200 yardas y tuvo 3 anotaciones. La defensiva logro mantener a mantener a Ow Young abajo de las 100 yardas, tanto por aire como por tierra, y esto ayudo en gran parte a esta importante victoria que prácticamente sella su pases a playoffs y como el seed #2.

Se enfrentarán la siguiente a los Kolts, en un duelo donde si su línea ofensiva domina como en este, van a salir victoriosos por un amplio margen.

PREDICCIÓN: OWLS 31, KOLTS 6.

3. LA SALLE SPARTANS

Los Spartans no tuvieron respuesta alguna para el running game de los búhos. A pesar de lo modesto de los números, Julio Ow Young (#11) logro adjudicarse 3 TD totales. Increíblemente los Spartans tuvieron más first downs (16) que los Owls, pero lastimosamente ese dominio del reloj y de los downs, no se reflejo en el marcador.

Se enfrentarán esta semana a los Raiders y este sin dudas va a ser un partido demasiado difícil para las espartanos.

PREDICCIÓN: SPARTANS 16, RAIDERS 35.

4. KIWANIS KOLTS

Pensamos mucho en hacer bajar a los Kolts al puesto 5, pero aún no. Si se toma en cuenta que no contaron con Brandon Belgrave (#5), pieza clave de la ofensiva, podemos entender un poco de la inoperancia de esta unidad en el partido. La línea ofensiva tuvo una regresión notoria, ya que Josu Paz (#1) no estuvo cómodo en ninguno de sus 12 dropbacks y solamente completo 3 intentos. Entre las noticias más recientes, los Kolts cambiarán de coordinador ofensivo. No sabemos que tan beneficioso pueda ser eso a mitad de temporada y más aún si el nuevo trae otro sistema.

Se van a enfrentar a los Owls, donde se espera que "BB5" regrese, pero con un nuevo OC, probablemente la ofensa no camine como debe... ¿o quén sabe?

PREDICCIÓN: KOLTS 6, OWLS 31.

5. BALBOA DRAGONS

Ya teníamos semanas diciendo que este equipo estaba haciendo las cosas diferentes y citaremos nuestras palabras de la semana pasada: "Cuidado con los Dragons en la segunda vuelta de la temporada." Se quitan una racha de derrotas que databa desde la semifinal 2016 contra los Owls. Felipe Duboy (#1) no tuvo número espectaculares, pero si sólidos, completando 11 de 20 para 154 yardas y 1 TD, además de 52 por tierra y otro TD, volvieron el gran valuarte de esta escuadra. Por otro lado, Ignacio Motta (#11) como LB y Luis Laguerre alineando como edge, causaran terrores en el backfield de los Kolts y mucha presión al QB rival.

Esta semana estarán bye, donde van a seguir ajustando cosas y ver si logran robarle alguna victoria a otro equipo más.

© 2020 Kiwanis Football League