Juvenil Power Ranking (After Week 5)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. AIP FIGHTING OWLS

Los Owls vencieron a los Raiders y por ende son el nuevo número 1 de los Power Ranking. Ciertamente no fue el mejor partido de los búhos, en el que su running game fue poco efectivo. A pesar de eso, la defensa logro mantener a los Raiders en solo 8 puntos, gracias a un intercepción de último momento de Andrés Orillac (#6). Ya saliendo bien librados de dos juegos contra los Kolts y uno contra los Raiders con un saldo de 2 victoria y 1 empate, vemos muy difícil que puedan destronar a los Owls de la cima de estos artículos. Para agregar, los Owls jugaron sin su defensivo estelar, Eduardo Serdio (#44), quien sufrió una lesión en el encuentro contra los Kolts y con mucha suerte, podrá llegar a los playoffs.

Se enfrentarán la siguiente semana a un aguerrido equipo de los Eagles, pero los Owls son sin duda un mejor equipo.

PREDICCIÓN: OWLS 22, EAGLES 8.

2. KIWANIS KOLTS Y BRADER RAIDERS

La verdad nos cuesta entender porque los Kolts no ganan sus partidos de manera más amplia y cómoda. Muchos estarán conformes con un marcador de 30-0, pero el potencial de este equipo es mayor. No necesitaron exponer a Ricardo Gonzalez (#4) como pasador, ya que el juego terrestre fue excesivamente dominante, incluso Rocco Naranjo (#2) tuvo una anotación larguísima para sentenciar el partido. Este equipo fácilmente pudiera ser #1, pero les falta algo. No sabemos si en play calling o ejecución, pero algo no termina de convencernos con los Kolts.

Estarán bye la siguiente semana, lo cual les sirve para recuperar lesiones, sobre todo la de Adrian Cupas (#22), quien es uno de los jugadores defensivos más dominantes.

Dolorosa derrota para los Raiders contra el eterno rival. Que si la debían correr, si debían patear el field goal, que si la podían pasar pero no con un play que ya habían corrido en ese drive... muchas opiniones en cuanto a que debían hacer los Raiders en ese último play que termino en una dolorosa intercepción. Daniel Saavedra (#27) prácticamente se multiplico en la cancha, casi anulando el juego terrestre de los Owls. El juego terrestre de los Raiders también fue anulado y salvo la intercepción, Ricardo Durán (#9) tuvo una buena línea de 10/16 con 168 yardas y 1 TD. El rookie sensación, Eduardo Joly (#17) colaboro con 94 de esas yardas, incluido en TD con un espectacular catch and run, luego de correr un wheel route, evadiendo a cuando defensivo viera en frente. Más para agregar al infortunio de los Raiders, Felipe Tristán (#21) se resintió de una lesión vieja y su status en un misterio.

Los Raiders se enfrentaran a los Spartans esta semana y habrá que ver como resuelven este partido sin su QB#1 y con Tristán en duda.

PREDICCIÓN: RAIDERS 32, SPARTANS 0.

3. ECP MIGHTY EAGLES

No se engañen, esta victoria de 26-0 no fue sinónimo de dominancia y perfecta ejecución, sino que los Eagles aprovecharon TODOS los errores de los Spartans, además de una anotación en special teams del veloz Nicholas Tzorzatos (#11). Omar Henry (#17) tuvo otra actuación destacada, con una anotación ofensiva y siendo vital para detener el running game espartano. Al final del día, victoria es victoria y los Eagles aseguran casi su presencia en los playoffs, en tan solo su segundo año en la categoría Juvenil.

Se enfrentan a los Owls la siguiente semana y van a darle a los navy and gold y un partido cerrado.

PREDICCIÓN: EAGLES 8, OWLS 22.

4. BALBOA DRAGONS

Los Dragons tuvieron sus momentos contra un rival de mucho calibre como los Kolts. Podemos destacar actuaciones como la de Ryan De Gracia (#50) quien corrió para 100 yardas y del QB Gabriel Archer, con 7 de 15 para 79 yardas. Además de ello, los Dragons le ganaron a los Kolts en conversiones de first down, con 9 contra 4. Una estadística a tener en cuenta, ya que los Kolts cuentan con uno de los mejores personales defensivos de la liga.

Los Dragons estarán bye esta semana, para luego enfrentarse a los Brader Raiders.

5. LA SALLE SPARTANS

Todo lo que podía salirle mal a los Spartans en un partido, les salio. Blocked punt, missed tackles cubriendo un free kick, un safety luego que fueron encajonados en la yarda 1. Increíble todo lo malo que le ocurrió a este equipo en la primera mitad. Cuando vemos que recibieron 26 puntos, pensaríamos que fueron dominados, pero solo permitieron 3 first down y una anotación ofensiva. Este equipo sabe defenderse, lastimosamente no son muy productivos ofensivamente y a menos que la defensa logre meter puntos, el resto de la temporada va a ser muy largo para ellos.

Se enfrentan a los Spartans esta semana y puede ser beneficiosos para ellos no tener que enfrentar al QB titular de los silver and black.

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, RADIERS 32.

© 2020 Kiwanis Football League