Juvenil Power Ranking (After Week 4)

May 9, 2018

*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

1. BRADER RAIDERS

Mientras sigan invictos, son el número 1 de los Power Ranking. Aunque su juego no termina de convencer, logran victorias amplias. El trío de Roberto De Araujo (#28), Felipe Tristán (#21) y Marco Cohen (#23) sumo 260 yardas terrestre, con lo cual dominaron a la defensiva espartana. El equipo flaquea en el passing game, donde solamente concretaron 6 de 16 pases.

 

Está semana disputan el Clásico de la KFL contra los Fighting Owls y si no carburan temprano en la contienda, pueden perder su invicto.

 

PREDICCIÓN: RAIDERS 11, OWLS 14.

 

2. AIP FIGHTING OWLS Y KIWANIS KOLTS

No, que los Owls hayan ganado no nos va a hacer separar a estos dos titanes de la categoría Juvenil. Estos dos nos regalaron un partidazo el sábado pasado y quien no quiera que estos dos se encuentren en la Gran Final, no desea ver buen football.

 

Los Owls resolvieron el partido, cuando en cuarto down, Osvaldo Heilbron (#7) lanzo uno de los mejores pases de la temporada en un fade route a Eduardo Serdio (#44), quien gracias a su tamaño y destreza logro bajar el balón y darle la victoria a su equipo. Lograr 239 yardas y 9 first down contra una defensa tan talentosa y veloz como la de los Kolts, habla de lo preparado que están los Owls esquemáticamente, lo cual compensa la falta de velocidad que tienen.

 

Van esta semana contra los Raiders, en el Clásico de la KFL y pensamos que haber enfrentado en dos ocasiones a un equipo tan fuerte y físico como Kolts, nos hacen pensar que están más preparados para salir victoriosos.

 

PREDICCIÓN: OWLS 14, RAIDERS 11.

 

Los Kolts han representado sin lugar a dudas, uno de los desafío más grandes para los Owls en estas dos últimas temporadas. Joshua Scott (#3) apaño los únicos 3 pases que completo Ricardo Gonzalez (#4), para 59 yardas y la anotación de la ventaja. Gonzalez por otro lado, parece que va a ser el QB1 por el resto de la temporada y el hecho que sea el primer jugador de la ofensa de los Kolts en tocar el balón, va a ser un problema para los equipos. No es el mejor pasador, pero expande el playbook permitiéndole a sus coaches cantar corridas diseñadas con él, algo que ya hicieron bastante contra los Owls y ganando 55 yardas.

 

Los Kolts, que hasta nuevo aviso no contarán con Juan Salazar (#7), pierden a Gonzalez como RB, deben involucrar más a Scott, no solo en el passing game, ya que después de Gonzalez, es el mejor jugador ofensivo del equipo. Darle solo 10 toques de balón en los últimos dos juegos a un jugador con esa explosividad, es un pecado.

 

PREDICCIÓN: KOLTS 24, DRAGONS 6.

 

3. ECP MIGHTY EAGLES

Solo dos puntos nos hicieron no acertar el marcador de esta contienda. Aunque el flojo comienzo de los Eagles, luego de hacerle partidos cerrados a dos de los top teams de la categoría, preocupaba un poco. Aunque Luis Carlos Olivares (#26) con 136 yardas por tierra fue la bujía, Omar Henry (#17) con dos anotaciones, una por aire y otra por tierra, fue la estrella de la noche. Los Eagles dominaron no solo en yardaje, sino también en first down y aunque los Dragons no cuentan con una de las mejores defensas, poner buenos números era importante para este equipo.

 

Contra los Spartans se van a enfrentar a un equipo que aún no gana, pero que juega los partidos con mucha intensidad.

 

PREDICCIÓN: EAGLES 8, SPARTANS 0.

 

4. BALBOA DRAGONS

Los Dragons están arriba ya que son un equipo un poco más ofensivo, pero fácilmente pudieran estar empate o debajo de los Spartans. Está es una lucha por el cuarto puesto de playoffs contra Eagles y Spartans, encuentros donde iniciaron ganando ambos y perdieron la ventaja. Han encontrado en David Torres (#15) un caballito de batalla, pero necesitan concretar más oportunidades en el passing game, varios de los 10 incompletes de Gabriel Archer (#1) fueron drops. Si corrigen ese detalle, van a tener mejores días.

 

Se enfrentan a la poderosa escuadra de los Kolts que tienen las armas suficientes para anular el juego terrestre así que no pueden permitirse drops a la hora de los pases si desean tener una chance.

 

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, KOLTS 24.

 

5. LA SALLE SPARTANS

Estos marcadores de arriba de 30 puntos no hacen justicia a lo duro que juega la defensa espartana, normalmente llegando al último quarter por una o dos anotaciones abajo, sobre todo las últimas dos veces contra Kolts y Raiders. Aunque variaron un poco más sus formaciones ofensivas, aún no logran mover efectivamente el balón, logrando solo 10 yardas por tierra y 2 por aire. La ofensiva tiene que darle un aire a la defensa.

 

Van a jugar contra los Eagles, que es un equipo sin mucho potencial ofensivo, si la defensa juega como lo ha hecho últimamente y la ofensiva logra carburar, pueden aspirar a un resultado positivo.

 

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, EAGLES 8.

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League