Varsity Power Ranking (After Week 4)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Tal cual como vaticinamos, este fue un partido muy cerrado para los Raiders, el más cerrado que han tenido en la memoria reciente. Rafael Borges (#10) fue la estrella de la noche con 2 anotaciones ofensivas, además de estar muy participe en el juego defensivo. De hecho, una intervención suya de último segundo para defender un pase a Eduardo Jones provoco una intervención de Mario Barletta (#2) en un drive importante para el rival. Con una partido por jugador para la mitad de la temporada, Borges es el front runner a rookie of the year.

Se van a enfrentar esta semana al equipo de los Kiwanis Kolts con un ataque terrestre devastador, pero la defensiva de los Raiders es una de las mejores contra la corrida.

PREDICCIÓN: RAIDERS 31, KOLTS 6.

2. AIP FIGHTING OWLS

Por varias instancias del encuentro, parecía que los Owls iban a poder vencer a los Raiders. Pero errores mentales como missed tackles, drops y otros, contribuyeron a ello. Apoyados en un running game que dio resultados variados con acarreos de Javier Miro (#4) y una defensa que decidió anular por completo la corrida, casi con éxito, salvo por el TD de Borges y obligar a los Raiders a ser unidimensionales con el pase, lograron limitar a la potente ofensiva a solamente 17 puntos. Una de las decisiones más cuestionables de este partido, fue la falta de target para Eduardo Jones (#8) quien es el mejor WR del equipo y probablemente de la liga.

Se van a enfrentar a un equipo de Balboa que es aguerrido, pero el depth y la experiencia de los Owls es mayor, por lo cual son amplios favoritos.

PREDICCIÓN: OWLS 35, DRAGONS 6.

3. LA SALLE SPARTANS

Luego de la explosión ofensiva de Week 1, no hemos vuelto a ver a los Spartans mover la bola y anotar puntos con tanta facilidad en las ultimas dos semanas, contra rivales contra los que se pensaba son superiores. Lograron capitalizar más tarde en el partido errores de los Dragons cuando buscaban recortar el marcador y esto les hizo ampliar su ventaja. Ahora, hablemos de lo bueno, ya que Luis Alemán (#8) juega como no fuera rookie y tuvo una noche de tres anotaciones, le ha dado una nueva arma a Julio Ow Young (#11) con la cual puede amenazar a las defensas verticalmente, lo cual le abrió espacio al escurridizo QB para ganar yardas por tierra.

En el bye week, los Spartans deben buscar maneras de revitalizar su running game incluyendo más a Roberto Arias (#29), que aunque corrió para 60 yds esta semana, su aporte debe ser mayor en los partidos con implicaciones directa en playoff ya que todo el no puede caer sobre Ow Young.

4. KIWANIS KOLTS

Viniendo del bye, se espera que los Kolts hayan trabajado de manera intensiva su línea de ofensa, ya que esto puede abrir mejores huecos en el running game y proteger a Josu Paz (#1) quien tiene herramientas para ser un gran QB en esta liga.

Los Kolts estarán bye, y como en semanas anteriores, seguimos haciendo énfasis en que deben trabajar en su linea ofensiva.

PREDICCIÓN: KOLTS 6, RAIDERS 31

5. BALBOA DRAGONS

Olvidense de scores y record, este equipo de Balboa es muy diferente al del año pasado. Felipe Duboy (#1) definitivamente le da algo diferente a la ofensa, ya que se ve como un mejor líder y pasador. Este cambio a permitido usar la habilidad atlética de Daniel Torres (#5) como WR y DB. Además, movieron piezas en la línea ofensiva y colocaron a Abdeel Guevara (#10) como RB, para bueno resultados.

Aunque suene repetitivo, los Dragons deben establecer su juego terrestre. Es menos probable cometer un turnover acarreando el balón que pasándolo y más cuando QB y WR aún no se encuentran en la misma página.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, OWLS 35.

© 2020 Kiwanis Football League