Juvenil Power Ranking (After Week 3)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Los Raiders tuvieron que sufrir para poder conseguir la victoria el pasado fin de semana. Gran parte de esto se debió a que los receptores no tuvieron su mejor día y 3 perdidas de balón, 2 de ellas por intermedio de Felipe Tristán (#21) quien regresaba a la acción luego de 3 semanas. Los Raiders fueron equilibrados en la carga que le dieron a cada de sus corredores con 8, 8 y 9 para Cohen, De Araujo y Tristán respectivamente.

Este sábado se enfrentan a los Spartans que juegan con una gran intensidad, pero si los Raiders salen enfocados y limitando errores, es un partido que deben ganar.

PREDICCIÓN: RAIDERS 24, SPARTANS 0.

2. AIP FIGHTING OWLS Y KIWANIS KOLTS

Es muy difícil separar a estos dos titanes de la categoría. Los Owls resolvieron su partido en los primeros 20 minutos, mientras que los Kolts se vieron lentos los primeros 3 cuartos para luego volverse una maquina de puntos y endosarle 23 a los Spartans en el cuarto final.

Osvaldo Heilbron (#7) puede ser el mejor QB con el mejor skill set de la liga, ya que puede jugar en el pocket o fuera del mismo, como hemos podido ver las últimas dos semanas, ya que utilizan varios sprint actions o roll outs, obligándolo a lanzar en movimiento. Un stat line de 196 yardas y 3 TD a este nivel la verdad que impresiona. Algo con lo que si no cuentan los Owls es con la velocidad de antaño, donde cualquier corredor podía escaparse para más de 50 yardas y anotar, aunque Diego Paredes (#10) demuestra bastante agilidad en el open field, haciendo fallar a múltiples defensivos, pero la falta de explosión es notoria. Un problema a destacar, ha sido que ambos encuentros han tenido problemas de cobertura en el backfield defensivo, otorgando anotaciones largas.

Los Kolts por su parte, siguen sin darle más toques a Josua Scott (#3) quien si duda es el jugador más versátil y explosivo con el que cuentan. Aunque Rocco Naranjo (#2) y Andrés Riquelme (#6) se han convertido en grandes jugadores ofensivos, Scott simplemente es más natural y necesita más el balón, no solo en situaciones de emergencia o cuando necesitan un big play. La defensa no paso mayores problemas contra los Spartans produciendo incluso 3 turnovers.

Nos gustaría reservarnos el pronostico de este partido, pero los Kolts son un equipo totalmente diferente cuando enfrentan a los Owls y a pesar de ser un mejor equipo esquematicamente, el talento superior de los Kolts les valdrá la victoria.

PREDICCIÓN: KOLTS 22, OWLS 16.

3. ECP MIGTHY EAGLES

Irse 0-0 contra los Raiders al descanso fue algo impensable para muchos, los cierto es que la intensidad y entrega con la que jugo la defensa, fue lo que los hizo llegar así al medio tiempo. Omar Henry (#17), Luis Carlos Olivares (#26) y Nicolas Tzorzatos (#11) realizaron un gran trabajo defensivo que mantuvo el encuentro a una anotación hasta las instancias finales. Ofensivamente, volvieron a tener poco éxito moviendo el balón pero lograron producir first downs ante una defensa de élite, lo que da señas de que la unidad puede mejorar conforme avance el season.

Se enfrentan esta semana a los Dragons y vemos a los Eagles como favoritos luego de la presentación de su defensa ante 2 powerhouses.

PREDICCIÓN: EAGLES 14, DRAGONS 8.

4. LA SALLE SPARTANS

A pesar de la abultada derrota, los Spartans jugaron con mucha garra y mantuvieron a la talentosa ofensiva Kolts a solo 8 puntos hasta que comenzó el último quarter, donde el desgaste se hizo notorio. Gabriel Barrera (#18) completo solo un pase de 12 y el hecho de que solo juegan I-Formation, simplifica el trabajo de estudio para las defensas rivales. Si desean tirar la bola de manera constante, deben buscar otros sets donde las amenazas verticales aumenten.

Van a jugar ante los Raiders está semana y si juegan con la misma intensidad que el partido pasado, además de lograr sostener más drives, podrán competir contra uno de los favoritos.

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, RAIDERS 24.

5. BALBOA DRAGONS

Los Dragons fueron dominados prácticamente en todos los aspectos ante los Owls, llegando al descanso 39-6 en el marcador. Sus highlights del día fueron un preciso pase de Gabriel Archer (#1) a Sebestian Samos (#88) para 85 yardas, que pondrían a los Dragons en el marcador. El juego terrestre produjo yardas negativas y solo lograron un first down.

Los Dragons van a necesitar ser más creativos en el passing game para aprovechar las virtudes de su QB y así lograr mover las cadenas de manera consistente y lograr anotar puntos.

PREDICCIÓN: DRAGONS 8, EAGLES 14.

© 2020 Kiwanis Football League