Varsity Power Ranking (After Week 2)

April 24, 2018

*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

1. BRADER RAIDERS

Los Raiders definieron el partido en la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 22 puntos. Con un play calling poco explosivo, basado gran parte en RPOs, Adrián Roux (#9) y su escuadra movió el balón a placer contra una defensa espartana que no sabía por donde le iban a pegar. Pero la gran estrella de la noche fue Rafael Borges (#10) con dos anotaciones ofensivas y una intercepción acabando el primer half para mantener el marcador a cero.

 

Los Raiders se enfrentan la siguiente semana a los Dragons, donde son ampliamente favoritos.

 

PREDICCIÓN: RAIDERS 42, DRAGONS 7.

 

2. AIP FIGHTING OWLS

La exhibición de los Owls el pasado viernes, es lo que muchos llamarían un juego perfecto. Cero turnovers a la ofensiva, varios a la defensiva, más de 30 puntos anotados y 0 recibidos. Sabíamos que los Owls eran capaces de producir muchos puntos, pero contra un rival tan físico como los Kolts, no pensamos que llegarían a más de 21. Gran parte del éxito fue que la defensa rival no tenía respuesta para un running game variado de los Owls, corriendo powers, sweeps y traps, combinando a sus RB de lujo como Javier Miro (#4), Álvaro Martínez (#37) y Jose Américo Velasco (#24). Raul Delvalle (#7) nos demostró que está más sano que nunca, con una pase de TD a Eduardo Jones (#8) donde eludió la presión y en el rollout, puso un pase donde solo el espigado receptor podía alcanzarla.

 

Los Owls estarán bye por lo que tendrán tiempo extra para enfrentarse a sus archirrivales de los Raiders.

 

3. LA SALLE SPARTANS

Los Spartans son un equipo que necesita del juego terrestre para que su passing game sea efectivo, pero no encontraron grandes avances con los servicios de Roberto Arias (#29). Fue nuevamente Julio Ow Young (#11) con broken plays y corridas diseñadas quien movió las cadenas. Gran parte de los puntos que recibieron, fue la indisciplina de la defensa, como se pudo notar en la anotación de Pascual en un bubble in and go, donde el CB del Cover 3 pincho al hitch y dejo su zona y al receptor completamente solos.

 

Los Spartans se enfrentan a unos Kolts que vienen de recibir una difícil derrota la semana pasada y buscarán reponerse.

 

PREDICCIÓN: SPARTANS 28, KOLTS 14.

 

4. KIWANIS KOLTS

Los Kolts tuvieron una difícil noche, sobre todo en special teams, donde dejaron distancias cortas a los Owls que recorrer. Se veía que íbamos a tener un partido entretenido, hasta que no pudieron frenar a los Owls en un 4to down, lo que significo un bajón anímico para este equipo. Los problemas con la línea ofensiva salieron a relucir nuevamente, por que Josu Paz (#1) nunca tuvo el tiempo necesario para conectar con sus receptores o Brandon Belgrave (#5) para correr la bola. Si logran ajustar sus asignaciones para darle tiempo al QB y abrir los huecos para los RB, este equipo puede producir big plays ya que cuentan con varios de los mejores atletas de la liga.

 

Se enfrentan a los Spartans este fin de semana y necesitarán evitar errores para poder hacerse con el triunfo.

 

PREDICCIÓN: KOLTS 14, SPARTANS 28.

 

5. BALBOA DRAGONS

La clave para un partido exitoso contra los Raiders va a ser dominar el reloj. Muchos pases incompletos como en Week 1, van a alargar el juego y los pondrán en situaciones comprometedoras. Si logran un balance ofensivo que mantenga a Roux y su imparable ofensiva en los sidelines, tendrán una oportunidad.

 

Se enfrentan a los Raiders este fin de semana, en un partido excesivamente difícil.

 

PREDICCIÓN: DRAGONS 7, RAIDERS 42.

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League