Juvenil Power Ranking (After Week 1)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Una primera mitad en la que no pudieron anotar hasta los minutos finales levantaba dudas, pero luego los Raiders fueron una máquina bien aceitada, apoyados en Marco Cohen (#23) con sus 102 yardas terrestres más 24 por aire y 1 TD. Ricardo Durán (#9) se recupero de una intercepción temprana para terminar el día con 8 completos, 133 yardas y 3 TD pass, además de un 1 TD en un QB sneak. Esto demuestra que los Raiders están listos para grandes cosas. Ah, e hizo falta Felipe Tristán (#21). Defensivamente, Daniel Saavedra (#27) estuvo en casi todos los plays y los hermanos Riera, Felipe (#10) y Andrés (#35) se hicieron una intercepción cada uno para asegurar el 0 en el marcador.

Los Raiders estarán bye la siguiente semana, dandole más tiempo de recuperación a Tristán y De Araujo.

2. AIP FIGHTING OWLS

Sin tener que jugar, los Owls se mantienen en la posición dos, gracias a que los Kolts no supieron concretar sus oportunidades. Para está week contarán con los servicios de Osvaldo Heilbron (#7), aunque si los coaches deciden seguir jugando con Diego Paredes (#10) quien fue el QB del Jamboree, esto no afectará el funcionamiento ofensivo. Cuentan con un crew de LB bastante interesantes al que les sumará Ernesto Humbert (#3), lo que será importante para detener al trío estelar de los Kolts.

Los Owls juegan contra los Kolts está semana y saldrán victoriosos debido a que son más efectivos en el passing game, pero la ventaja no va a ser muy amplia.

PREDICCIÓN: OWLS 16, KOLTS 8.

3. KIWANIS KOLTS Y ECP MIGHTY EAGLES

Los Kolts desaprovecharon varias oportunidades para inclinar la balanza a su lado, lo cual comienza a levantar dudas de si en verdad son un contendiente. Los equipos grandes no perdonan. Fueron muy balanceados en la cantidad de toques que repartieron entre Gonzalez (#4), Scott (#3), Rodríguez (#6) y Naranjo (#2), pero pensamos que los main back son Scott y Gonzalez. Estadísticamente, la defensa permitió 0 first downs, un indicativo del nivel que tiene esta unidad.

Contra los Owls, no concretar las oportunidades les puede costar, por lo que vemos a los Kolts cayendo en este juego por la mínima.

PREDICCIÓN: KOLTS 8, OWLS 16.

Los Eagles sorprendieron a todos dejando en 0 puntos a la maquinaría de los Kolts, gracias en gran parte a Omar Henry (#17) que sumo a su cuenta 10.5 tackles. Al equipo le falta carburar ofensivamente, pero sabemos que se debe a que el coach Canti Samudio ha traído un nuevo sistema al cual los jugadores se deben adaptar.

Los Eagles estarán bye, lo cual les dará tiempo para estudiar y poder hacer ajustes a la ofensiva.

4. LA SALLE SPARTANS

Estando bye en Week 1, no hay mucho que podamos decir de los espartanos. Si lograron mejorar su endeble línea ofensiva, Gabriel Barrera (#18) podrá causar estragos, ya sea como pasador o corredor.

Se enfrentan a los Dragons que vienen de una difícil derrota en la cual no dejaron una mala impresión.

PREDICCIÓN: SPARTANS 8, DRAGONS 6.

5. BALBOA DRAGONS

Los Dragons dieron una excelente primera mitad contra los Raiders, para luego verse avasallados en la segunda mitad. El equipo trato de establecer el juego terrestre con Diego Dawson (#34), pero esto no fue muy fructífero. Este equipo tiene muchas cosas que ajustar de cara al próximo juego si aspiran a llevarse la victoria.

Se enfrentan la próxima semana a los Spartans y si los Dragons logran mejorar su running game, podrían sorprender a los lasallistas.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, SPARTANS 8.

© 2020 Kiwanis Football League