Varsity Power Ranking (After Jamboree)


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

1. BRADER RAIDERS

Este equipo va a jugar al ritmo que su QB, Adrián Roux (#9) dicte. En tan solo dos quarters de Jamboree, el reinante MVP de la liga realizo sus clásicas jugadas cuando se rompía el pocket y utilizando su poco apreciada movilidad para comprar tiempo y realizar pases que ningún otro QB de la liga puede. Perdiendo piezas claves a la ofensiva como David Cohen, Richard Ford (por lesión) y Pacifico Saavedra o la defensiva como Raúl Gil y Francisco Aparicio, este equipo se vió como si no hubiera perdido un pase. Con una ofensiva renovada con las inclusiones de Luis Ocampo (#4) como RB y ahora Ricardo Pascual (#19) como target favorito de Roux, veremos si este equipo puede producir los mismos números ofensivos de años anteriores.

Estarán bye la siguiente semana, por lo que díficilmente van a moverse de esta posición.

2. AIP FIGHTING OWLS

Raúl Delvalle Jr (#7) se ve sano del hombro y estas son buenas noticias para los Owls, que buscan recuperar el trono como los máximos monarcas de la categoría Varsity. José Americo Velasco (#24) y Miguel Boyd (#22), MVP y OPOY de la Juvenil el año pasado respectivamente, demostraron ser plug and play players, justo lo que su nuevo head coach, Rogelio Castrellón necesitaba. Van a combinar sus destrezas con los ya establecidos José Ramón Garcías de Paredes (#10) y Eduardo Jones (#8).

Abren temporada en los que se ha vuelto ya el segundo clásico de la KFL ante los La Salle Spartans, en lo que promete ser un partido de altísimo calibre.

PREDICCIÓN: OWLS 21, SPARTANS 14.

3. LA SALLE SPARTANS

Lo primero que todos deben saber es que Julio Ow Young (#11) siempre gana campeonato en su senior year. Esta vez se torna algo más difícil con una maquinaría Raider bien aceitada y unos rejuvenecidos Owls, pero nunca descarten a este peligroso jugador. Los Spartans reciben al igual que los Owls, una inyección de talento importante como lo son Luis Alemán (#8) y Lucas Rugliancich (#21), para combinarse con los veteranos Roberto Arias (#29), Victor Falcón (#22), Enrique Reyes (#43) y Adrián Buendía (#1), dandole al coordinador ofensivo Alberto Guerra y a Ow Young, nuevos juguetes con los cuales optimizar un passing game poco vistoso, el cual va a ser muy importante para sus aspiraciones de campeonato.

Se enfrentan a los Owls en una reedición de la semifinal del año pasado y será la primera prueba de fuego para el passing game espartano.

PREDICCIÓN: SPARTANS 14, OWLS 21.

4. KIWANIS KOLTS

Los Kolts parecen volver a tener una de las líneas ofensivas más grandes de la liga, recordando los tiempos en los cuales llegaron a 4 finales seguidas, anclados de un potente juego terrestre. El jugador a seguir en los Kolts es nada más y nada menos que Brandon Belgrave (#5) quien ya en el Jamboree dio muestras de su endiablada velocidad. El único problema que vimos con los Kolts fue la reacción del nuevo QB, Josu Paz (#1) frente a la presión, buscando el scramble muy rápido cuando podría esperar al menos 1 o 2 segundos más para poder conectar con sus receptores.

Abren contra los Dragons en Week 1, en un encuentro que va a ser más parejo de lo que muchos puedan pensar.

PREDICCIÓN: KOLTS 13, DRAGONS 8.

5. BALBOA DRAGONS

Estos no son los mismos Balboa Dragons del año pasado. Muchos jugadores rookies ya tuvieron su primera experiencia en la categoría Varsity y eso sumado a ascenso de jugadores muy experimetados como Santiago Donado (#24), Ignacio Motta (#11), Felipe Duboy (#1) y Charlie Morris (#4), veremos mejorar mucho a este equipo. El jugador que más sorprendió a muchos fue Juan Diego Julio (#13), quien en el Draft cayo hasta la 3era ronda y demostró ser un talento de 1era ronda con esa anotación en el quarter contra los Spartans.

Se enfrentan a los Kolts, donde todavía están en proceso de adaptación pero darán un partido cerrado y bastante físico.

PREDICCIÓN: DRAGONS 8, KOLTS 13.

© 2020 Kiwanis Football League