Preview de las Finales categoría Mini


Finalmente, luego de una larga y muy competitiva temporada, este sábado 25 de noviembre, llega a su Gran Final la categoría Mini 2017. Con la participación de 5 equipos en el contact football y 8 equipos en el flag femenino (en su primera edición), estos equipos nos deleitaron cada fin semana con grandes hazañas que muchos no pesamos posibles en jovencitos y jovencitas de tan corta edad.

FLAG FEMENINO MINI

Las AIP Owls se están volviendo uno de los programa más exitosos del flag football en la KFL, siendo el único equipo en participar en las finales de cada categoría este año y de conseguir el campeonato de la Mini, serán el único equipo en ganar en Varsity (2016), Juvenil (2017) y ahora en Mini. Se adjudicaron su pase a la Gran Final luego de vencer a las Slaves del Colegio Las Esclavas por marcador de 7-0 con anotación de Véronica Etchelecu (10) a pase de la habilidosa Daniela Hincapie (12).

Las Black Tigers, resultaron ser una aplanadora durante la temporada, ganando 9 partidos, empatando 1 y no recibiendo puntos durante la ronda regular. Dicho empate, fue cortesía de la Spartas de La Salle, quienes fueron su rival en la semifinal. Con solamente dos plays ofensivos, las Spartans tuvieron la distinción de ser el único equipo en vulnerar a la defensiva felina, pero luego de ahí tuvieron un noche difícil moviendo el balón. La Black Tigers se apoyaron en el dinámico duo de Daniela Benítez (3) y Daniela Rivera (8) para así remontar a las espartanas y adjudicarse el pase a la Gran Final.

En temporada regular, las Black Tigers vencieron por una anotación a las Owls, pero el equipo navy ha crecido a lo largo de la temporada, siendo ese su único revés.

PREDICCIÓN DEL JUEGO: OWLS GANA POR 7-6 EN OVERTIME

CONTACT MINI

Luego de un año de ausencia en el juego de campeonato, los Brader Raiders llegaron de manera invicta al mismo, gracias a un trío de jugadores explosivos como los son Felipe Riera (21), Andrés Riera (23) y Eduardo Joly (40). Sin muchas complicaciones, los Raiders vencieron por 32-0 a una aguerrida escuadra de los Spartans, quienes aquejaron la baja del gran Enzo Simons (1), lo cual hubiera permitido al equipo rojo nivelar la contienda.

Los AIP Fighting Owls, campeones defensores, vencieron por 54-0 a los Kolts, en una noche donde Juan Ramon Achurra (24) brillo con múltiples anotaciones. Fue una noche larga para la escuadra aurinegra, que sufrió la lesión del excepcional Leonardo Anderson (30), lider en yardas del equipo y lo que significo un bajón anímico para el joven y talentoso equipo de los Kolts.

Si bien los Raiders salieron victoriosos en ambos encuentros contra los Owls, sus victorias no resultaron ser tan avasalladoras como contra los otros equipos. Aunque recordemos como el año pasado la defensiva Owls anulo a uno de los jugadores más dominantes que haya visto la categoría Mini para adjudicarse el campeonato, el gran problema este año es que los Raiders tienen más de 1 elemento para atacar a los Owls. Prevemos un encuentro cerrado y muy físico de ambas partes.

PREDICCIÓN DEL JUEGO: RAIDERS VENCE 16-12.

Tags:

© 2020 Kiwanis Football League