Jamboree 2017. Categorías Micro, Mini y Flag Mini


El pasado domingo 3 de septiembre, inauguró con mucho éxito el Jamboree de la Liga de Football Americano y Flag Football Kiwanis, en sus categorías Micro (7 a 9 años) y Mini (10 a 12 años). Bajo un radiante sol, todo se llevo acabo desde la 9 de la mañana, donde primero participaron los más pequeños de la categoría Micro. Los equipos de los AIP Fighting Owls, Brader Raiders, Kiwanis Kolts, La Salle Spartans y ECP Mighty Eagles conforman la categoría, cuya finalidad es más que nada ser una liga de formación y en la cual buscan resaltarse los valores, como puede apreciarse en la parte dorsal de los jersey de los jugadores, con cada programa llevando un valor.

A segunda hora, tuvimos el Jamboree de la Liga de Flag Football Femenino Mini, uno de los eventos más esperados de la jornada. Luego de 3 años exitosos con el programa de flag football femenil, el cual comenzó en 2015 con la categoría Juvenil y Varsity, los organizadores de la liga decidieron que para que la liga siga creciendo y el talento sea mucho mayor en las categorías mayores, debía comenzarse desde más temprana edad la práctica de esta disciplina. Con 8 equipos, los cuales son: AIP Fighting Owls, Brader Raiders, Kiwanis Kolts, La Salle Spartans, Colegio Las Esclavas Slaves, San Agustín Unquiet Heart, ECP Mighty Eagles y Kiwanis Black Tigers, cerca de 240 jugadoras competirán arduamente por coronarse como las primeras campeonas de la categoría Mini. Las Esclavas Slaves parten como uno de los equipos más formidables, ganando sus 2 cuartos de Jamboree y anotando un total de 19 puntos. En cuanto a lo individual, se pueden destacar jugadoras como la QB de las AIP Owls, Daniela Hincapie (12) o la QB de las Brader Raiders, Victoria Arjona (88), quienes vienen de jugar la categoría Juvenil.

Finalmente, cerramos una gran jornada de football con el Jamboree de la categoría Mini Contact, donde 6 equipos son los que competirán está temporada por el titulo de campeón. Los campeones defensores AIP Owls, Kiwanis Kolts, Brader Raiders, ECP Mighty Eagles, Balboa Dragons y La Salle Spartans son los participantes para este año 2017. Los Raiders fueron los claros dominantes del Jamboree, ganando sus 3 cuartos de la mano de una gran actuación del RB Felipe Riera (21) quien ya se perfila como el jugador dominante de la categoría. Otros jugadores como Enzo Simons (1) de los Spartans, Patrick Gillete (1) de los Eagles, Juan Diego Zubieta (27) de los Dragons, Josué Alvarez de los Kolts o Carlos Fábrega (8) de los Owls, se perfilan para ser grandes contribuyentes de sus equipos.

© 2020 Kiwanis Football League