Cierre de Temporada 2017. Categorías Juvenil y Varsity.


Con gran éxito se llevo acabo el pasado sábado 8 de Julio las finales de la Kiwanis Football League en sus categorías Juvenil y Varsity. Una maratónica jornada que comenzaría desde la 1:30 PM con las finales de la Liga de Flag Football Femenino con dos encuentros de alto calibre. Ni el inclemente clima nos privo de disfrutar del gran nivel que acostumbra la KFL y la jornada finalizo por primera vez en su historia con 4 programas diferentes campeones.

FINAL DE FLAG FEMENINO JUVENIL

Lauren Dowell (23) fue factor determinante para la victoria de su equipo, con una corrida de 65 yardas en una jugada de QB Counter, que serviría para poner arriba a su equipo en el marcador y ella misma, esta vez como WR, se haría con el punto extra para poner la cifra de 7-0. El terreno entorpeció demasiado el juego terrestre de las Slaves y varios de los mejores avances vinieron por intermedio de la habilidosa Patricia Guerra (12), primordialmente en jugadas de pase rotas. Alexandra Samudio (28) también tuvo un día bastante productivo con 5 recepciones y varios acarreos para un yardaje sustancioso. Las Owls se corona por primera vez como campeonas de Flag Juvenil y a su vez, en 3 años desde que se inicio con el programa de flag femenil, ningún equipo ha repetido como campeón (2015: Balboa Dragons – 2016: La Salle Spartans – 2017: AIP Fighting Owls). Las Esclavas por su parte han sido el único equipo en repetir en la Gran Final y nuevamente terminan como sub-campeonas. Acto seguido a la Gran Final se realizo la premiación, tanto a las campeonas y sub-campeonas como a las jugadoras más destacadas, lista que les daremos a continuación:

MVP: Catherine Castillo, WR, La Salle Spartans.

OPOY: Ana Laura Hernández, QB, La Salle Spartans.

DPOY: Daniella Cordoba, LB, La Salle Spartans.

Best QB: Juliette Cole, AIP Fighting Owls.

Best RB: Natalia Young, Kiwanis Kolts.

Best WR: Ana Victoria Uribe, La Salle Spartans.

Best DL: Victoria Gómez, Balboa Dragons.

Best LB: Katherine Alí, ECP Mighty Eagles.

Best DB: Annick Herrera, Brader Raiders.

Best OL: AIP Fighting Owls

Jugadora Más Versatil: Patricia Guerra, QB/FS, Esclavas Slaves.

Biggie: Ana Sofía Sánchez, RB, San Agustín Unquiet Heart.

Most Improved Player: Ana Cecilia Montaño, DL, Esclavas Slaves.

Rookie of the Year: Valentina Corral, RB, Balboa Dragons.

Iron Girl Player: Lauren Dowell, QB/WR/FS, AIP Fighting Owls.

FINAL DE FLAG FEMENINO VARSITY

Luego de dos años con los mismos protagonistas en la categoría Varsity, las Dragons llegarían a la Gran Final por primera vez, con un grupo de jugadoras que ganaron la primera versión del flag football femenino en Kiwanis, pero en la categoría Juvenil. El duelo tendría en cancha a Valentina Donado (2) por las Dragons y Lauren Dowell (23) por las Owls, quienes compartieron el honor de MVP de la temporada regular. En lo que fue un partido muy disputado, tuvimos que irnos a overtime, donde con una jugada de QB Sneak, Donado pondría la anotación que les daría la ventaja. Las Owls tendría su oportunidad de poner tablas el marcador y coronarse campeonas con el punto extra, pero una intercepción de Rebecca Yee (99) acabaría con las aspiraciones de back-to-back de las Owls. Con esto, las Dragons se coronan campeonas por primera vez del Flag Varsity y al igual que en la Juvenil, ningún equipo ha podido repetir como campeón (2015: La Salle Spartans - 2016: AIP Fighting Owls – 2017: Balboa Dragons). La entrega de las distinciones individuales se realizo previo al juego de campeonato, con las siguientes jugadoras siendo galardonadas:

MVP: Valentina Donado, QB, Balboa Dragons y Lauren Dowell, QB/WR, AIP Fighting Owls.

OPOY: Vivianne Henríquez, QB, Esclavas Slaves.

DPOY: Melany Winter, DL, Balboa Dragons.

Best QB: Nicole Jimenez, Kiwanis Kolts.

Best RB: Andrea García de Paredes, Balboa Dragons.

Best WR: Gabriella Sieiro, Esclavas Slaves.

Best DL: María Victoria González, Esclavas Slaves.

Best LB: Claire O’Reilly, Balboa Dragons.

Best DB: Catherine Castillo, La Salle Spartans.

Best OL: Balboa Dragons.

Jugadora Más Versátil: Ivanna Barría, Kiwanis Kolts.

Biggie: Sofía Alberola, CB, ISP Dolphins.

Most Improved Player: Gabriela Dejuane, LB, AIP Fighting Owls.

Rookie of the Year: Claudia Hernández, RB/FS, ISP Dolphins.

Iron Girl Player: Ana Victoria Uribe, WR/CB, La Salle Spartans.

Una exitosa temporada que nos dejaron a dos muy merecidas campeonas y que ha motivado a los organizadores a desarrollar talento desde más corta edad, con la futura categoría Mini, que funcionará de semillero para estas dos categorías y a su vez asegura el crecimiento del programa de flag football.

FINAL DE CONTACT MASCULINO JUVENIL

Los Kiwanis Kolts eran sin lugar a dudas el equipo con más talento en la categoría Juvenil. Los Brader Raiders venían de propinar el mayor upset en los playoffs en memoria reciente de playoffs de la categoría. Los Kolts pegaron primero con una gran escapada de Brandon “BB5” Belgrave (5) en una jugada de QB Sweep, en lo que fue la primera jugada ofensiva de todo el partido. Luego de ello, ambos equipos tuvieron problemas para mover el balón y nos fuimos al descanso con ventaja para los Kolts de 6-0. Nuevamente, en el primera jugada ofensiva de la segunda mitad, sería esta vez Omar Roa (24) quien pondría los puntos. Los Kolts fallarían nuevamente el punto extra, lo cual dejaba a los Raiders solamente necesitando los 2 TD y un solo punto extra para remontar, pero la agresiva y asfixiante defensiva de los Kolts no permitía espacios en el juego terrestre y los Raides tampoco intentaron pasar mucho el balón hasta el último quarter, donde recurrieron a un HB Pass con Marco Cohen (23), pero ni con la gran posición de terreno, los Raiders no pudieron concretar y fue así como los Kolts se coronaron campeones. La entrega del trofeo fue muy emotiva, ya que el día de 3 julio, se cumplía un año de la desaparición física de Emilio Antonio Royo, quien por varios años había sido coach del equipo. La entrega de los trofeos individuales se realizo luego de la final de la categoría Varsity. A continuación, la lista de los jugadores destacados de la temporada.

MVP: José Velasco, RB, AIP Fighting Owls.

OPOY: Miguel Boyd, RB/QB, AIP Fighting Owls.

DPOY: Eduardo Tovar, LB, ECP Mighty Eagles.

Best QB: Luis César Lewis, ECP Mighty Eagles.

Best RB: Rafael Borges, Brader Raiders.

Best WR: Omar Henry, ECP Mighty Eagles.

Best DL: Adrián Cupas, Kiwanis Kolts.

Best LB: Santiago Donado, Balboa Dragons.

Best DB: Brandon Belgrave, Kiwanis Kolts.

Best OL: AIP Fighting Owls.

Jugador Más Versátil: Juan Carlos Rothery, RB/QB/DB, Kiwanis Kolts.

Biggie: Lucas Rugliancich, RB, La Salle Spartans.

Most Improved Player: Charlie Morris, RB, Balboa Dragons.

Rookie of the Year: Osvaldo Heilbron, QB, AIP Fighting Owls y Felipe Tristán, RB, Kiwanis Kolts.

Iron Man Player: Omar Roa, RB/LB/K, Kiwanis Kolts.

FINAL CONTACT MASCULINO VARSITY

Finalmente, luego de una larga jornada y un excelente show de los artistas invitados, el grupo musical “Los Ex-Novios”, se llevaría acabo la Gran Final de la categoría Varsity, con el encuentro entre los archirrivales Brader Raiders y AIP Fighting Owls. La gran sorpresa de la noche fue cuando el primer snap como QB de los Owls lo tomo Raúl “The Vacation Nation” Delvalle (7) e inmediatamente comenzaron a retar a la defensiva de los Raiders con el passing game que había sido inefectivo por varios momentos de la temporada. Por su parte, los Raiders comenzaron un poco fríos y tuvimos un primer cuarto sin puntos. El partido siguió bastante parejo en la segunda mitad, incluso con los Owls interceptando a Adrián “Guns ‘R Us” Roux (9) en un drive muy prometedor. Finalmente, luego de que los Owls cometieran el gran error de puntearle el balón a Gabriel "El Velociraptor" Roux (21), tuvimos los primeros puntos del encuentro con un gran retorno de velocista. De ahí en adelante, los Raiders no bajaron el pie del acelerador y nuevamente con anotaciones de Gabriel Roux y otra por tierra de Adrián Roux, los Raiders montaron una ventaja de 21-0. Los Raiders implantaron su dominancia con 2 anotaciones más, por intermedio de Roberto Vallarino (11) y Mikel Sánchez (25) para así poner la cifra definitiva de 35-0 y coronarlos como bicampeones invictos de la categoría Varsity. La velada termino con la entrega de los premios individuales y los trofeos de sub-campeon y campeón a ambos equipos. A continuación la lista de los jugadores premiados en la categoría Varsity.

MVP: Adrián Roux, QB, Brader Raiders.

OPOY: Julio Ow Young, QB, La Salle Spartans.

DPOY: Gabriel Morales, LB, La Salle Spartans.

Best QB: Adrián Roux, Brader Raiders.

Best RB: Roberto Arias, La Salle Spartans.

Best WR: Gabriel Roux, Brader Raiders.

Best DL: Francisco Aparicio, Brader Raiders.

Best LB: Elikplim Nyakutse, Kiwanis Kolts.

Best DB: Diego Anzola, Brader Raiders.

Best OL: Brader Raiders.

Jugador Más Versátil: Álvaro Alemán, RB, AIP Fighting Owls.

Biggie: Brantly Tjon, QB, Balboa Dragons.

Most Improved Player: Edgardo Fernández, RB, Kiwanis Kolts.

Rookie of the Year: Josu Paz, RB/WR, Kiwanis Kolts.

Iron Man Player: Juan Pablo Motta, FS/QB, AIP Fighting Owls.

Con esto finaliza un gran año lleno de muchas emociones, grandes jugadas, nuevos records y nuevos campeones. Muchas felicidades a los campeones y los esperamos a todos en la la segunda mitad del año de football americano y flag football de la Kiwanis Football League con las categorías Mini y Micro.

© 2020 Kiwanis Football League