Championship Saturday Preview


CHAMPIONSHIP SATURDAY PREVIEW

El sábado 8 de Julio tendremos un súper sábado de KFL con las finales de las 4 ligas que han estado desarrollándose desde el mes de abril. La jornada va a iniciar desde la 1:15 de la tarde con el acto protocolar de la Liga de Flag Football Femenino y acto seguido se vendrán dos emocionantes finales en las categoría Juvenil y Varsity junto con la premiación individual de ambas ligas. A las 4:45 de la tarde, se llevará acabo la ceremonia de la Liga Football Americano que dará paso a las finales.

A continuación un pequeño análisis de lo que podrían ser los encuentro que nos depara esta explosiva jornada.

FINAL FLAG JUVENIL

ESCLAVAS SLAVES VS. AIP FIGHTING OWLS

Las Slaves llevan 2 años seguidos siendo el segundo mejor equipo del flag femenino juvenil y ratifican dicha condecoración al volver a clasificar a la Gran Final. Las Owls por su parte fueron un equipo que tuvo muchos altibajos, pero lograron llegar a la fiesta grande con mucha dedicación y esfuerzo.

Las Slaves tienen un potente juego terrestre liderado por la versátil QB, Patricia Guerra (12) y complementado por Alexandra Samudio (28). Fueron un equipo que paso muy poco el balón, pero al estas las defensas muy enfocadas en su juego terrestre, sorprendieron a un par de equipos con pases largos. Defensivamente contaron con una de las mejores defensas del torneo, permitiendo solo 3 TD, uno de ellos casualmente contra las Owls.

Las Fighting Owls tiene probablemente a la jugadora más peligrosa de la liga en Lauren Dowell (23) quien ha jugado las posiciones de WR, QB y FS con grandes aportes en todas. La emergencia de Andrea Martínez (5) como posession receiver, hace muy difícil doblar a Dowell cuando alinea de WR. El staff de las Owls demostró en la semifinal que no van a arriesgar nada y van a tomar lo que las defensa les regale.

PREDICCIÓN

OWLS 12-6 SLAVES (OT)

FINAL FLAG VARSITY

BALBOA DRAGONS VS. AIP FIGHTING OWLS

Las Dragons siempre han sido consideradas un powerhouse del Flag Femenino y por primera vez disputan una final en la categoría Varsity con un núcleo de jugadoras que fueron las primeras campeonas del programa de Flag Femenino en 2015 en la categoría Juvenil.

Muy difícilmente vamos a ver una jugadora tan importante para su equipo como lo es Valentina Donado (2) quien además de liderar al equipo en yardas por aire, fue la líder corredora lo cual la vuelve la principal arma ofensiva. Con Ana Laura Sánchez (18) y Rebecca Yee (99), cuenta con dos receptoras de alto calibre, que pueden producir un play importante en cualquier momento. Melany Winter (14), líder en sacks de la categoría, va a ser la referencia para la línea ofensiva rival.

Las Owls van a tener el difícil reto de jugar dos finales en un día. La soberbía actuación de Dowell en playoffs y la nueva confianza que le han dado los coaches a Juliette Cole (8) como QB, pone al rival en un gran dilema. El reto para las Owls será contener a la dominante línea defensiva de las Dragons, por lo que el short passing game, drives largos y cambiar la cadencia van a ser claves para dominar a esa poderosa unidad.

PREDICCIÓN:

DRAGONS 7-0 OWLS

FINAL CONTACT JUVENIL

KIWANIS KOLTS VS. BRADER RAIDERS

Hombre por hombre, los Kolts son el mejor equipo de la liga. Brandon “BB5” Belgrave (5), Omar Roa (24), Juan Carlos Rothery (15) y el rookie Felipe Tristán (21) son jugadores que en cualquier momento van a sorprender con un big play en alguna de las tres facetas del juego. También hay que destacar a jugadores defensivos como Andrés “Riquelme” Rodríguez (56) y Adrián Cupas (22).

Los Raiders a pesar de las importantísimas bajas (Borges, Saavedra o Geringer) lograron llegar nuevamente al juego grande. El duo de Marco Cohen (23) y Roberto De Araujo (28) comenzó a jugar su mejor football en las últimas dos semanas lo cual ha servido para quitar presión a Ricardo Durán (9). Lucas Quadri (36), Juan Diego Goytía (59/27) y Aleco Tiniacos (52) y sobre todo el safety Vito Young (7), serán quienes se encarguen de contener a la maquinaría Kolts.

Los Raiders demostraron que son un equipo que sabe como jugar playoffs mientras que Kolts disiparon todos los fantasmas de no saber finiquitar los juegos. Este será un encuentro muy diferente al de regular season donde los Kolts dominaron a placer.

PREDICCIÓN

KOLTS 16-8 RAIDERS

FINAL CONTACT VARSITY

BRADER RAIDERS VS. AIP FIGHTING OWLS

Los Raiders fueron una aplanadora durante la temporada regular y en todos sus partidos dieron indicios de que eran capaces de anotar 50 puntos. Adrián "Guns 'R Us" Roux (9) tuvo la actuación más dominante de la historia de la categoría para un cualquier jugador en cualquier posición con 1889 yardas de ofensiva total, (1550 passing y 339 rushing) y 30 total TD (24 passing y 6 rushing) con sus números como pasador siendo récords. La diversidad de armas a la ofensiva en Gabriel “El Velociraptor” Roux (21), David “La Culebra” Cohen (23) o Richard Ford (28), los vuelve una ofensiva “pick your poison”. La defensa igual de dominante, se quedo a un shutout de romper el récord histórico de puntos en contra, gracias actuaciones destacadas de Francisco Aparicio (99), Sergi Mateu (50), Raúl “Raging Bull” Gil (1) y Diego Anzola (31).

Los Owls nuevamente demostraron que en playoffs son otro equipo y que hay que acabarlos en temporada regular, ya que es el segundo año que logran derrotar al segundo lugar, quien los había dominado en los encuentros previos. Después de varios intentos, parece que finalmente Álvaro “El Zeñor”Alemán (4) será el líder de la ofensiva, luego de ejecutar a la perfección las jugadas de opción contra los Spartans y de no forzar pases, cosa que García de Paredes tendría mucho a hacer. Alemán vio simplificado su trabajo gracias al excelente trabajo de Álvaro Martínez (37) y Javier Miro (5). La defensa jugo con una intensidad nunca vista y salvo por una larga escapada de Tejada o la habilidad para extender jugadas de Ow Young, no permitieron mayores avances de los Spartans. Si los Owls logran replicar algo de lo mostrado en la semifinal, le volverán la noche larga a los Raiders.

PREDICCIÓN

RAIDERS 21-11 OWLS

El día sábado promete estar lleno de muchas emociones y no nos queda más que invitarlos a ustedes nuestros lectores a ser testigos de estos grandes encuentros en el templo del football americano, el Estadio Balboa.

© 2020 Kiwanis Football League