Power Ranking Juvenil Week 10


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 10

1) BALBOA DRAGONS

Los Balboa Dragons dieron un turnaround completo con respecto a la temporada pasada, subiendo del último puesto de la tabla y del Power Ranking al primero. Contando con un dúo de corredores estelares en Charlie Morris (4) e Ian Davis (6), los Dragons se basaron en un potente juego terrestre que a veces involucraba al QB novato, Felipe Duboy (1) o Max Winter (23) para mixear un poco el ataque. En defensa, los mismos jugadores jugadores a la ofensiva, sumados al aporte de Santiago Donado (51) y Marcos Mendoza (55), los dejaron como la defensiva que menos puntos permitio a pesar de jugar dos veces contra powerhouses como los Owls y Kolts.

PREDICCIÓN: Vencen por 24-8 a los Raiders y pasan al Campeonato.

2) AIP FIGHTING OWLS

Los actuales campeones cerraron la temporada de la mejor manera con una contundente victoria sobre su eterno rival. Miguel Boyd (22) y José Velasco (24) cargaron al equipo durante las temporada, combinando para cerca de 1000 yardas entre ambos y más de 15 TD. La gran incógnita será una defensiva que recibió demasiado puntos.

PREDICCIÓN: Vencen por 24-16 a los Kolts y pasan al Campeonato.

3) KIWANIS KOLTS

Los Kolts fácilmente pudieron haber terminado 6-1 la temporada regular, pero entre infortunios y muchas decisiones cuestionables, están hoy como el tercer mejor equipo. Los Kolts cuidaron a varios titulares en su ultima salida luego de armar una ventaja de 20-0 en tan solo la primera mitad. Este es el equipo con más talento individual en ambos lados del balón, con jugadores como Brandon “BB5” Belgrave (5), Juan Carlos Rothery (15), Omar Roa (24), Andrés Rodríguez (56) o Adrián Cupas (22). Además de eso, junto a los Owls, ha sido el equipo que mejor uso ha hecho de sus jugadores recién subidos de la Mini con Felipe Tristán (21) y Joshua Scott (3) siendo factores importantes en varios juegos.

PREDICCIÓN: Caen por 16-24 contra los Owls en el playoff.

4) BRADER RAIDERS

Este ha sido un equipo diferente desde la lesión de Rafael Borges (10). A pesar de eso siguen contando con unidades como Marco Cohen (23), Roberto De Araujo (28) o Andrés Viggiano (13) que pueden cargar el peso de la ofensiva. Lucas Quadri (36), Luis Valdor (55) y Juan Diego Goytía (56) son los jugadores que han respondido a la defensiva, con Goytía liderando al equipo con 6 sacks. Lo que va a aquejar mucho a los Raiders en estos playoffs es la poca efectividad de su passing game, del cual Ricardo Durán (9) es el encargado.

PREDICCIÓN: Caen 24-8 en el playoff contra los Dragons.

5) ECP MIGHTY EAGLES

Los Eagles tuvieron un debut destacable en la categoría Juvenil, logrando incluso superar la barrera de los 100 puntos. Jugadores como Eduardo Tovar (34), Omar Henry (17) y Luis César Lewis (1) fueron grandes contribuyentes a la ofensiva, moviendo constantemente el balón y produciendo puntos. Defensivamente pasaron problemas contra los equipos de playoffs, pero tuvieron grandes presentaciones como lo fueron el primer encuentro contra los Raiders donde literal dejaron a la ofensiva sin puntos o en su última salida contra los poderosos Dragons.

6) LA SALLE SPARTANS

Año de reconstrucción para los Spartans que perdieron las últimas piezas de lo que fue un equipo de contendiente entre 2014-2016. La línea ofensiva fue una de sus mayores flaquezas, permitiendo que su QB fuese derribado en 22 ocasiones y esto limito mucho la cantidad de targets que vio Luis Alemán (11), quien junto a Daniel Santamaría (4) y Lucas Rugliancich (21), eran los llamados a ser los líderes ofensivos del equipo.

© 2020 Kiwanis Football League