Power Ranking Varsity Week 10


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 10

1) BRADER RAIDERS

Los Raiders luego de una de las temporadas más dominantes en la historia de la liga, esperan rival para el 8 de Julio en la Gran Final. Adrián Roux (9) tuvo la mejor temporada para un QB con más de 1500 yardas y 24 TD, superando varios récords de temporada e históricos, además de las 6 anotaciones terrestres que sumo. David Cohen (23) termino en el Top 5 de rushing yards de la liga a pesar de no jugar dos partidos y cuando vemos que los 4 primeros en receiving yards son Raiders, solo nos hablan de los explosiva y versátil que es la ofensiva. En cuanto a la defensiva, los líderes nuevamente fueron Sergi Mateu (50) y Raúl Gil (1), mientras que Luis Cho (96) y Francisco Aparicio (99) fueron terrores en las trincheras.

PREDICCIÓN: Vencen por 28-13 a los Spartans en el Campeonato.

2) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans tuvieron una exitosa campaña mejorando por mucho el 4 cuarto lugar obtenido el año pasado y perdiendo solamente sus 2 encuentros contra los imbatibles Raiders. Gran parte fue debido a que Julio "King Leonidas" Ow Young (11) se mantuvo sano toda la temporada, superando su propio record de rushing TD y quedando nuevamente muy cerca de la 1000 yardas terrestres. Además de ello vimos una nueva versión de Roberto "Marshawn" Arias (29). La semana pasada regreso Isaac “El Loro” Tejada (9), compañero de mil batallas de Ow Young y quien le dará una nueva dinámica a la ofensiva.

PREDICCIÓN: Vencen a los Owls en el playoff, caen contra los Raiders en el campeonato.

3) AIP FIGHTING OWLS

Con la lesión de Raul Delvalle (7), muchos esperaban una campaña desastrosa para los Búhos. Entre varios cambios de esquema y QB, que han visto incluso a Álvaro Alemán (4) jugar la posición, los Owls lograron nuavemente colarse a playoffs con el tercer lugar. Además de la lesión de Delvalle, afrontaron la del propio Alemán, Álvaro Martínez (37) y Eduardo Jones (8).

PREDICCIÓN: Caen contra los Spartans en el playoff.

4) KIWANIS KOLTS

Los Kolts tuvieron una temporada llena de altos y bajos. Giorgio Doucas (8) demostró tener varias herramientas necesarias para ser un QB destacado en la categoría pero la inexperiencia le paso factura en varios tramos de la temporada. Edgardo Fernández (20) resulto ser un gran reemplazo para Gaspar Ramos (28), quien se perfilaba a ser el líder del equipo, pero molestias en el tobillo limitaron su aporte. Elikplim Nyakutse (48) y Diego Guerrero (17) fueron grandes baluartes defensivos. Los Kolts tienen uno de los futuros más brillantes gracias al gran talento que les subirá de la categoría Juvenil el próximo año así que es cuestión de tiempo de que vuelvan a codearse por puestos de playoffs.

5) BALBOA DRAGONS

Lo más destacable de los Balboa Dragons fue que salieron a jugar todos sus juegos con mucha garra aunque eso significará un gran desgaste físico que terminaba en abultamiento de puntos en las segundas mitades. Brantly Tjon (1), Santiago De La Guardia (34), Daniel Torres (5) y Abdeel Guevara (10) destacaron de varias maneras maneras en las 3 facetas del juego y fueron los puntos brillantes del equipo. Falta ver cuantos de estos jugadores repiten para sumarse al talento joven que viene de la Juvenil y volver a los Dragons nuevamente en un contendiente como en 2015 y 2016.

© 2020 Kiwanis Football League