Power Ranking Varsity Week 9


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 9

1) BRADER RAIDERS

Los Raiders tuvieron una dominante actuación a pesar del inclemente clima. Aunque Adrián “Guns ‘R Us” Roux (9) solamente lanzo 8 pases, volvió a ser factor fundamental en la victoria con 3 rushing TD. El staff del Brader se dedico a anotar temprano en el encuentro y antes de pasar al segundo cuarto ya tenían una ventaja de 3 anotaciones. El trabajo de la línea ofensiva también fue superlativo ya que permitió desarrollar el juego terrestre con mucha fluidez.

Los Raiders pasan directo a la Gran Final, terminando la temporada invictos nuevamente (aumentando su marca de partidos ganando a 16 en regular season y 17 contando playoffs). Además de eso implementaron un nuevo record de puntos anotados por un equipo con 333 y fueron la mejor defensa de torneo recibiendo solo 35 puntos (menos de 5 puntos por juego).

PREDICCIÓN: BYE

2) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans se vieron dominados en todas las facetas del juego por los Raiders. Una desventaja de 3 anotaciones en la primera mitad sin duda alguna los saca de su zona de confort. Sentimos que la ausencia de Roberto “Marshawn” Arias (29) pudo influir a un juego terrestre menos explosivo. Defensivamente los líneas defensivos se vieron dominados y tuvieron pocas detenciones para perdida de yardas.

Los Spartans van a cerrar la temporada contra los Kolts, en un partido que ya no define nada. Lo recomendable para los espartanos es darle descanso a los jugadores habituales, pensando ya en la semifinal. La predicción estará basada en que pensamos que los Spartans solo jugaran un quarter con sus titulares.

PREDICCIÓN: SPARTANS 14, KOLTS 6.

3) AIP FIGHTING OWLS

No fue de las victorias más llamativas, pero con el pase a la semifinal en juego, los Owls necesitaban ganar como fuera. El equipo ha alineado ya a 4 personas under center durante la actual campaña, ya que incluso Álvaro “El Zeñor” Alemán (4) tuvo snaps como QB, además de que regresaron nuevamente a José Ramón García de Paredes (10).

Los Owls cerrarán contra los Dragons y es un partido donde no deben arriesgar nada, ya que este equipo no puede permitirse una baja más por lesión.

PREDICCIÓN: OWLS 21, DRAGONS 6.

4) KIWANIS KOLTS

El gran problema de los Kolts nuevamente ha sido el play calling. Un muy drive anclado en el running game, acabo en solo 3 puntos. La decisión de tirar en 2 & 1, un poco entendible pero cuestionable. Muy probablemente con 1 yarda por avanzar , todos esperaban la corrida en 3 & 1, pero nuevamente optaron por el pase, el cual no fue fructífero. Giorgio Doucas (8) también tomo muy malas decisiones al deshacerse del balón cuando escapaba de la presión y tirando el balón a tierra de nadie, cuando mejor salía comerse un sack y vivir para el siguiente down o simplemente, tirarla fuera del cuadro y no perder yardaje.

Los Kolts despedirán la temporada contra los Spartans en un partido que ya no define nada.

PREDICCIÓN: KOLTS 6, SPARTANS 14.

5) BALBOA DRAGONS

Esperamos seguir viendo un agresivo juego de parte de los Dragons. Parar cerrar la temporada nos gustaría ver más trick plays y cosas interesantes de un equipo al que le augura un futuro brillante con jugadores que subirán de la Juvenil. Jugadores como Brantly Tjon (1), Santiago De La Guardia (34), Abdeel Guevara (10) o Daniel Ortega (58) han mostrado garra y entrega cada partido a pesar de los marcadores adversos.

Cerraron contra unos Owls ya clasificados y que probablemente no arriesguen a sus jugadores importantes.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, OWLS 21.

© 2020 Kiwanis Football League