Power Ranking Juvenil Week 6


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 5

1) KIWANIS KOLTS

Los Kolts se encuentran en una racha de 3 partidos seguidos con victoria en la que han anotado más de 20 puntos en cada uno. Los Kolts son el equipo con más talento de la categoría, tanto así que incluso rookies como Felipe Tristán (21) o Joshua Scott (3) han aportado puntos en las últimas semanas. El único problema con los Kolts es que no pueden cerrar los juegos y se vieron en aprietos en los minutos finales contra los Owls.

Se enfrentan la siguiente semana ante los Dragons que son el único equipo que se les equipara en talento individual y tamaño. Los Kolts están inspirados y en buen ritmo y ganan este partido. PREDICCIÓN: KOLTS 16, DRAGONS 8.

2) BALBOA DRAGONS

Hemos visto poco de los Dragons en 6 semanas de liga, por lo cual es imposible colocarlos de número 1 a pesar de ser el único invicto. En la primera ronda, la falta de time outs los salvo de una posible derrota contra los poderosos Kolts. Tantos bye han sido beneficiosos para los Dragons ya que jugadores como Felipe Duboy (1) o Charlie Morris (4) se recuperen de algunas dolencias.

Se enfrentan la siguiente semana ante la maquinaría Kolts que viene en racha.

PREDICCIÓN: DRAGONS 8, KOLTS 16.

3) AIP FIGHTING OWLS

Las derrotas de los Owls han sido en gran parte a sus propios errores. Con 4 entregas de balón entre fumbles e intercepciones, los Owls cavaron su propia tumba en la primera mitad. En la segunda mitad, acudieron de a los servicio de José “Chino” Velasco (24) quien corrió con determinación y lo más importante, cuidando el balón. Los Owls también aquejaron la ausencia de Osvaldo Heilbron (7) quien hubiera dado más oportunidades en el passing game.

Los Owls se encuentran bye la siguiente semana para luego enfrentarse a los Dragons.

PREDICCIÓN: BYE

4) BRADER RAIDERS

La ofensiva Raiders no ha producido puntos desde que vencieron a los Spartans en Week 1 (los 8 anotados a los Kolts nunca debieron suceder). Este fue un equipo que no tuvo respuestas para el avasallante juego de los Kolts y que sufrió de más para vencer a los Eagles. Si la línea ofensiva no protege a Rafael Borges (10) y sus WR no empiezan a apañar pases, pueden verse en una situación muy incomoda, tomando en cuenta que cerraran contra Dragons y Owls.

Se enfrentan esta semana ante unos Eagles en la primera ronda les ocasiono múltiples dolores de cabeza.

PREDICCIÓN: RAIDERS 11, EAGLES 6.

5) ECP MIGHTY EAGLES

Lo que realmente nos preocupa de los Eagles, a pesar de que han anotado 84 puntos es que solamente se los han anotado a un solo equipo. En un calco de lo que fue el encuentro de Week 1, Eduardo Tovar (34) corrió a placer sobre la defensiva espartana y en esta ocasión contaron con Jose Martínez (4) para complementarlo.

Se enfrentan a los Raiders en su siguiente encuentro en lo que debe ser un encuento igual de parejo que el de la primera ronda.

PREDICCIÓN: EAGLES 6, RAIDERS 11.

6) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans han tenido demasiado problemas para proteger a su QB lo cual los ha vuelto unidimensional. Daniel Reyes (16) ha sido sackeado en un total de 13 ocasiones a lo largo del campeonato, lo cual ha mermado la producción de Luis Alemán (11).

Los Spartans estarán bye este fin de semana y les viene bien después de una semana donde vimos que tuvieron varios jugadores lesionados.

PREDICCIÓN: BYE

© 2020 Kiwanis Football League