Power Ranking Flag Juvenil Week 5


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 5

1) LA SALLE SPARTANS

Las actuales monarcas de la categoría estuvieron bye la semana pasada y desde que dominaron en la Week 1 anotando 40 puntos, se les ha complicado volver a ganar los partidos con facilidad.

Se enfrentan esta semana ante las Owls que no han tenido el potencial ofensivo para mantenerse pie a pie contra las Spartans.

PREDICCIÓN: SPARTANS 7, OWLS 0.

2) LAS ESCLAVAS SLAVES

Las Esclavas no jugaron su mejor partido ante un equipo de las Raiders sin muchos argumentos ofensivos. Tuvieron varias oportunidades para llevarse el encuentro pero entre drops y ajustes de la defensiva rival, no pudieron capitalizar y llevarse los 3 puntos. Al final del día, siguen invictas y pisándole los talones a las Spartans.

Se enfrentan la siguiente semana ante un irreconocible equipo de las Dragons que la ha pasado muy mal para mover el balón:

PREDICCIÓN: SLAVES 12, 0 DRAGONS.

3) KIWANIS KOLTS

Las Kiwanis Kolts volverán a estar bye y esperamos ver a un equipo renovado y con mejor ejecución en sus plays ofensivos luego de 14 días de descanso y práctica. Deben maximizar los toques de Natalia Young (20) y les irá mucho mejor en sus partidos.

PREDICCIÓN: BYE

4) AIP FIGHTING OWLS

Lauren Dowell (23) fue baja por lesión para las Owls y su potencial ofensivo se vio bastante reducido. Ante esta ausencia, Andrea Martinez (5) surgió como el target de seguridad de la pasadora Juliette Cole (18) quien hasta este momento de la temporada, aún no ha entregado el balón.

Se enfrentan esta semana ante unas Spartans que vienen descansadas y necesitan dar un golpe de autoridad.

PREDICCIÓN: OWLS 0, SPARTANS 7.

5) BRADER RAIDERS

Las Raiders han mejorado con el pasar de la semana y tomando en cuenta el desenlace de sus partidos, este equipo fácilmente pudiera estar de primer o segundo lugar. Ante un equipo superior de las Slaves, el staff de las Raiders se enfoco en levantar poco el balón y las veces que lo hicieron, buscaron zonas intermedia, lejos de las peligrosas defensive backs esclaveñas. La talentosa Annick Herrera (13) sigue haciendo plays y volvió a sumar otra intercepción para ser la líder de la liga en temporada.

Finalmente el equipo vuelve a estar bye y deben trabajar en un running game que las ayude a mover el balón efectivamente y no depender mucho del pase o de los broken plays.

PREDICCIÓN: BYE

6) BALBOA DRAGONS

Las Dragons han aquejado la baja de su QB Sofía Navarro (8) en las ultimas dos semanas ya que no ha podido producir puntos. Por varios momentos del partido, salió a relucir la deficiencia para defender el pase y el San Agustín comenzó a conectar con pases que activaron las alarmas. Si el equipo no logra mover el balón efectivamente, van a pasar problemas en el futuro.

Se enfrentan la siguiente semana antes las Slaves con mejor arsenal ofensivo y no producir first downs le dará más oportunidades a su rival de anotarle puntos.

PREDICCIÓN: DRAGONS 0, SLAVES 12.

7) ECP MIGHTY EAGLES Y SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART

Buen partido para las Eagles que suman su segundo punto y matemáticamente se mantienen en carrera para los playoffs. El equipo decidió que Isabelle Serrano (12) será su QB por el resto de la temporada, solo falta trabajar en la línea ofensiva para que la pasadora pueda hacer despliegue de su gran brazo.

Las _Unquiet Heart han mejorado considerablemente desde Week 1, pero necesitan ganar un partido para subir puestos en el Power Ranking. La QB Daniella Reyes (40) solamente necesita más tiempo y ayuda de sus WR y este equipo va a producir más first downs y puntos.

Ambos equipos juegan entre si, pero las chicas del San Agustín han demostrado mejor potencial ofensivo y consecharan su primera victoria.

PREDICCIÓN: UNQUIET HEART 6, EAGLES 0.

© 2020 Kiwanis Football League