Power Ranking Varsity Week 5


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 5

1) BRADER RAIDERS

Los Raiders seguirán siendo el indiscutible número 1 de la categoría Varsity hasta que alguien les gane un juego. Al ritmo que van actualmente, acechan el récord de más puntos logrados en una temporada por los Owls. El equipo ha logrado mantenerse sano, en parte al extenso plantel que tienen y que ningún jugador juega both ways.

En la primera ronda los Raiders le anotaron 62 puntos a los Dragons. Los Raiders van a ganar el juego, pero le darán más tiempo de juego a jugadores poco habituales pensando en los playoffs y seguir manteniendo sano al equipo.

PREDICCIÓN: RAIDERS 35, DRAGONS 0.

2) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans apretaron el acelerador en la segunda mitad y apoyados en 3 TD de Roberto “Marshawn” Arias (29) y 123 yardas terrestres de Julio “King Leonidas” Ow Young (11), lograron anotar 13 puntos para llevarse la victoria. Créditos para un defensa que a pesar de permitir 11 first downs, solamente permitieron 9 puntos, apretando en los drives de red zone del rival.

Los Spartans tuvieron un difícil día en la primera ronda contra los Owls, con una defensa que limito al dinámico dúo de Ow Young y Arias a solo 100 yardas entre los dos en 25 acarreos. Los Spartans probablemente ganen el juego, pero volverán a sudar la gota gorda.

PREDICCIÓN: SPARTANS 20, OWLS 14.

3) AIP FIGHTING OWLS

Juan Pablo Motta (2) tuvo un debut bastante prometedor como QB, demostrando buena habilidad atlética en jugadas de option y fue bastante certero en varias jugadas de pase. Aunque es inexperto en la posición, la dupla de Álvaro “El Zeñor” Alemán (4) y Javier Miro (5) lo ayudo a liberar bastante presión y serán sus mejores aliados de cara al futuro.

Los Owls sufrieron 4 turnovers y tuvieron una defensa bastante buena que mantuvo el juego el margen de la victoria o el empate. La nueva dinámica que le da Motta a los Owls como QB, nos va a regalar un interesante y cerrado encuentro.

PREDICCIÓN: OWLS 14, SPARTANS 20.

4) KIWANIS KOLTS

Que un equipo produzca 11 first downs, llegue a red zone 3 veces y solamente sale con 9 puntos es imperdonable. Los Kolts lanzaron un total de 28 veces, pero solamente tuvieron 9 completos y esto nos hace cuestionar si realmente deben ir tanto al aire. Cierto es que varios de los incompletes fueron drops, pero esa ha sido la tónica toda la temporada e insisten con el passing game. Una mala noticia para los Kolts fue que Gaspar Ramos (28) se resintió de la lesión, aunque regreso más tarde en el partido.

Para su fortuna, los Kolts estarán bye, lo que les permitirá descansar a su jugador clave. Además deben ver mucho tape y realmente ver cuales han sido sus falencias en red zone, ya que esos le costo partidos contra los Owls y Spartans.

PREDICCIÓN: BYE

5) BALBOA DRAGONS

La larga temporada para los Dragons continua. El equipo ha mantenido varios encuentros nivelados hasta el medio tiempo y luego el cansancio los consume. Unidades como Brantly Tjon (1), Michael Hoffman (92), Abdeel Guevara (10) o Daniel Ortega (58) son figuras destacadas de este equipo.

Se enfrentan a este viernes ante los Raiders en lo que será un difícil encuentro.

PREDICCIÓN: DRAGONS 0, RAIDERS 35.

© 2020 Kiwanis Football League