Power Ranking Juvenil Week 5


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 5

1) KIWANIS KOLTS

Los Kolts dominaron en todas las facetas del juego a los Brader Raiders y luego de un arranque con poca suerte, estamos listos para llamarlos el nuevo número 1 de la categoría Juvenil. En un equipo donde pensamos que Brandon “BB5” Belgrave iba a ser el mayor aportador ofensivo, han salido jugadores como Juan Carlos Rothery (15) e incluso rookies como Felipe Tristán (21) o Joshua Scott (3) que cada week son cada vez más parte del esquema ofensivo.

Los Kolts se enfrentan la siguiente semana ante unos Owls que estuvieron a nada de derrotar en la primera ronda. Con confianza renovada y muchas más armas, los Kolts van a ganar este emocionante y cerrado encuentro.

PREDICCIÓN: KOLTS 24, OWLS 14.

2) BALBOA DRAGONS

Los Dragons volverán a estar bye y de cara a un encuentro contra unos Kolts que andan enchufados. Si bien es cierto, los Dragons llegarán frescos y con mucho tape para ver, el momentum influye mucho en el resultado de un juego y hoy día, nadie tiene más momentum que los Kolts. Dependiendo de cómo hayan los Dragons trabajado en estos 14 días libres, podemos tener un encuentro de alto calibre, ya que el de primera vuelta nos queriendo ver un poco más.

PREDICCIÓN: BYE

3) AIP FIGHTING OWLS

Los Owls vienen de endosarle 40 puntos a una endeble defensiva de los Spartans en tan solo 2 cuartos. En la segunda mitad errores mentales evitaron a los Owls ampliar dicha ventaja. Osvaldo Heilbron (7) tuvo un a tarde redonda y que sigue sumando meritos para ser el Rookie of the Year, sumando TD de las 3 maneras posibles a la ofensiva (passing, ruhsing y receiving).

Se enfrentan la siguiente semana ante un enrachado y cargado equipo de los Kolts.

PREDICCIÓN: OWLS 14, KOLTS 24.

4) BRADER RAIDERS

Los Raiders nunca se había visto tan dominados en la categoría Juvenil como el pasado jueves. En 9 intentos de pase, Rafael Borges (10) fue sackeado 4 veces y en los otros 5 pases que tuvo la suerte de poder lanzar, no completo ninguno. Además, en cuanto a un juego terrestre que estaba llamado a ser uno de los más dominantes de la categoría, fue limitado a solo 31 yardas en 22 acarreos.

Los Raiders estarán bye en un momento crítico de la temporada, luego de una actuación bastante pobre y podrán reordenar todo antes de verse la cara contra los Eagles.

PREDICCIÓN: BYE

5) ECP MIGHTY EAGLES

Los sorprendente Eagles le endosaron 45 puntos a los La Salle Spartans en su primera aparición en la categoría Juvenil, solo que en aquella ocasión no contaron con los servicios de José Martínez (4), quien desde que volvió a la alineación, han tratado de darle muchos plays y limitado los toques de otros jugadores como Eduardo Tovar (34), quien si se encuentra a tono. Hablando de Tovar, es increíble como un jugador puede estar en tantos lugares al mismo tiempo defensivamente. Los stats tal vez no lo digan, pero el tape definitivamente nos muestra a un serio candidato al Defensive Player of the Year.

Se enfrentan ante los Spartans que aún no levantan cabeza. Si bien creemos que los Eagles ganarán, dudamos que sean con la misma facilidad que en el primer encuentro.

PREDICCIÓN: EAGLES 24, SPARTANS 8.

6) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans vuelven a recibir más de 40 puntos en la temporada. La buena noticia para los espartanos es el regreso de Daniel Santamaría (4), que combinado junto con Lucas Rugliancich (21) pueden armar tienen un buen tándem de corredores que deben poner a hacer más plays para quitarle presión al QB, quien absorbió 3 sacks en 8 dropbacks y muchas otras veces tuvo que correr por su vida.

Se enfrentan a los Eagles que cuentan con un jugador defensivo que solo puede causarle demasiados dolores de cabeza a la ofensiva espartana.

PREDICCIÓN: SPARTANS 8, EAGLES 24.

© 2020 Kiwanis Football League