Power Ranking Flag Juvenil Week 4


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 4

1) LA SALLE SPARTANS

Otra victoria aunque muy trabajada para las espartanas. Ante la atención que está recibiendo Ana Victoria Uribe (11) como jugadora clave, ha abierto el camino para que Catherine Castillo (9) se destaque. Aunque ambas jugadoras poseen números similares en cuanto a catches y yardas, Castillo se ha llevado las anotaciones. Aaliyah Lezcano (13) se ha vuelto una las linieras defensivas más dominantes de la liga y anulo a la escurridiza QB de las Raiders.

Las campeonas vuelven a estar bye lo que le da dos semanas de preparación para las Owls.

PREDICCIÓN: KOLTS 6, OWLS 0.

2) LAS ESCLAVAS SLAVES

Las Slaves vienen del bye para verse la cara contra las Brader Raiders. Patricia Guerra (12) es la líder ofensiva de este equipo que llegarán tan lejos como ella lo lleve, pero no se olviden de Emily Petterson (16), quien ha resultado ser un excelente complemento para la pasadora.

Se enfrentan a unas Raiders que estuvieron a nada de sorprender a las Spartans la semana pasada.

PREDICCIÓN: SLAVES 7, RAIDERS 0.

3) KIWANIS KOLTS

Las Kolts se recuperaron rápidamente de su derrota ante las Spartans y le propinaron un contundente 12-0 a las Balboa Dragons. Con Natalia Young (20) como caballito de batalla y ganando yardas en los downs tempranos, la QB Alessia Doucas (12) ha tenido que recurrir mucho menos a su brazo y esto ha puesto a las Kolts en buenas situaciones en sus dos victorias, caso contrario en las dos derrotas donde Young ha sido anulada y van mucho al pase.

Se enfrentan las Kolts estarán bye y la otra semana. Son dos semanas que deben ponerse creativos y buscar nuevas maneras de darle el balón a Natalia Young que no sean jet sweeps.

PREDICCIÓN: BYE.

4) AIP FIGHTING OWLS

Otra actuación soberbia de Lauren Dowell (23) quien está dominando en ambas categorías del Flag Femenino, le valió una victoria a las Owls. Este ha sido el partido que más snaps ha visto Dowell como receptora y fue un encuentro que pudieron ganar por más puntos si la hubieran mantenido en dicha posición. También hay que destacar a Andrea Martinez (5) quien comienza a emerger como otra arma ofensiva

Se enfrentan esta semana a las Eagles que después de un bye de dos semanas, deben venir mejor preparadas para el resto de la temporada.

PREDICCIÓN: OWLS 7, EAGLES 0.

5) BRADER RAIDERS

Las Raiders plantearon un juego bastante conservativo que les iba pagando dividendos. Cambiaron a una formación under center evitando ir al aire y aunque Annick Herrera (13) no fue factor, se mantuvieron empatadas hasta cerca de los 4 minutos para el final del encuentro. Las Raiders definitivamente deben poner a Herrera a hacer más plays, pero también deben involucrar a otras jugadoras para que su estelar QB no se el punto de referencia.

Se enfrentan ante a unas Slaves que vienen descansadas y tienen una buena defensa contra la corrida.

PREDICCIÓN: RAIDERS 0, SLAVES 7.

6) BALBOA DRAGONS

Sofía Navarro (8) salió temprano del partido y esto mermo a la ofensiva de las chicas de Balboa Academy. Valentina Corral (13) tomo el control del backfield y aunque nos regalo bastante jugadas interesantes por tierra, la falta del passing game las puso en un hueco del cual les corto escapar.

Se enfrentan la siguiente semana ante un equipo del San Agustín que cada vez juega mejor.

PREDICCIÓN: DRAGONS 0, SAN AGUSTÍN 0.

7) ECP MIGHTY EAGLES

Luego de un largo bye, esperamos ver a unas Eagles con menos bad snaps y corridas para yardaje negativo. También esperamos que Katherine Ali (54), Maria Victoria Vidal (6) e Isabelle Serrano (12) puedan compartir la cancha por primera vez, ya que forman un trío de jugadoras que pueden hacer cosas interesantes juntas.

Se enfrentan ante un equipo de las Owls y no creemos que las Eagles tengan una DB que pueda detener a Dowell cuando este de WR.

PREDICCIÓN: EAGLES 0, OWLS 7.

8) SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART.

A pesar de verse al fondo de nuestro Power Ranking, las Unquiet Heart ya no son aquel equipo que recibió 40 puntos en la Week 1. Este equipo ya mueve bastante el balón y Daniella Reyes (40) ha encontrado una excelente mancuerna ofensiva en Ana Sofía Sánchez (1) quien con un pase tan sencillo como un swing o en un jet sweep, puede causar terror en las defensivas rivales.

Se enfrentan la siguiente semana ante una Dragons que han mostrado poco calibre ofensivo en sus 2 partidos jugados.

PREDICCIÓN: SAN AGUSTÍN 0, DRAGONS 0.

© 2020 Kiwanis Football League