Power Ranking Flag Varsity Week 2


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 2

1) BALBOA DRAGONS

Un empate bastante peleado de parte de las Dragons ante una Owls que perdieron a su QB titular por gran parte del partido y facilito el trabajo de la defensa draconiana. Ofensivamente las Dragons no tuvieron el mejor de sus días, su WR estelar Sofía Ramirez (80) tuvo demasiados drops claves. Por su parte la línea defensiva hizo un trabajo estelar presionando a la QB rival e increíblemente afectando el timing en los patrones como slants y crossings.

Las Dragons se enfrentan a las Slaves que usan un sistema de pases cortos bastante efectivo. Veremos si la línea defensiva logra llegar a la QB rival antes de soltar el balón.

PREDICCIÓN: DRAGONS 7, SLAVES 0.

2) KIWANIS KOLTS

Victoria un poco sufrida para una Kolts con bastante arsenal ofensivo. El equipo cuenta con 2 QB, pero definitivamente Nicole Jiménez (23) gracias a su instinto para sentir y evadir la presión les ayuda a expandir más el playbook. Ivanna Barría (42) nuevamente fue jugadora clave ofensivamente, volviendo un sencillo swing route en 6 puntos.

Las Kolts se enfrentan a una Spartans que no levantan cabeza y dejan muchos espacios en defensa.

PREDICCIÓN: KOLTS 7, SPARTANS 0.

3) LAS ESCLAVAS SLAVES

Aunque las Slaves tuvieron 2 viajes a la zona de anotación y quedaron tablas con las subcampeonas. A pesar de que el game plan rival busco sacar de juego a Gabriella Sieiro (7) y limitar el big play, las Slaves no se complicaron y con patrones cortos se dedicaron a avanzar gran parte del terreno, la mayoría de ellos cortesía de Paloma Arosemena (44).

Defensivamente el trabajo de la línea defensiva fue de admirar y lograron sacar del juego a Ana Victoria Uribe.

Se enfrentan la siguiente semana a las Dragons y el match que definirá este juego está en las trincheras.

PREDICCIÓN: SLAVES 0, DRAGONS 7.

4) AIP FIGHTING OWLS Y LA SALLE SPARTANS

Los tradicionales 1 y 2 de las dos primeras temporadas no están pasando su mejor momento este año.

Las Owls tuvieron que sopesar la baja de Juliette Sánchez (11) temprano en el partido, limitando mucho la capacidad ofensiva de su equipo. La constante presión y dominancia de la línea defensiva rival, obligo a las Owls a recurrir a usar 5 jugadoras en pass protection y 2 buscando routes, para así comprar tiempo. Defensivamente supieron plantear su juego contra la corrida y pusieron a las Dragons a pasar más de lo que acostumbraban y eso le valió crear turnovers claves.

Las Spartans por otro lado, han mantenido su mentalidad de evitar el big play, les ha ayudado a mantener el 0 en su defensa, pero limita las oportunidades que tiene su propia ofensiva, ya que los otros equipos generan first downs y consumen más del reloj. Ana Victoría Terán (22) trato de sacar provecho de rutas cortas, ya que se veía constantemente presionada y la buena marca a Ana Victoria Uribe (11) la hizo depender de otras receptoras menos explosivas.

Las Owls juegan contra las Dolphins en un duelo que las debe ayudar a recobrar la confianza.

PREDICCIÓN: OWLS 13, DOLPHINS 0.

Las Spartans juegan contra una Kolts con muchas jugadoras determinantes y si siguen jugando una defensa muy conservativa, pueden afrontar la derrota.

PREDICCIÓN: SPARTANS 0, KOLTS 7.

5) ISP DOLPHINS

Muy buena presentación de las Dolphins limitando a las Kolts a solo 6 puntos. Un equipo joven y que se nota que cuenta con varias rookies, ha demostrado bastante garra en sus encuentros y eso las puede llevar muy lejos y aguarle la fiesta a alguien en algún momento de la temporada.

Se enfrentan este fin de semana a un equipo de las Owls que aún no se encuentra con su mejor versión.

PREDICCIÓN: DOLPHINS 0, OWLS 13.

© 2020 Kiwanis Football League