Power Ranking Juvenil Week 3


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 3

1) BALBOA DRAGONS

Los Dragons tuvieron una de los half más dominantes en la historia de la categoría. Con la antiquísima formación Single Wing y capitalizando errores de su rival, el equipo de Balboa Academy se vio arriba en el marcador por 25-0 al finalizar el primer cuarto. Charlie Morris (4) y Max Winter (23) corrieron a placer sobre la defensiva de los Owls, complementados por Ian Davis (6) mientras que la defensiva causo turnovers clave con posición corta de terreno. El único problema que presentan los Dragons es su rotación, ya que el cuadro titular se vio 9 minutos a la defensiva al inicio del cuarto y por momentos perdieron el momentum. También a destacar a Felipe Duboy (1) como QB quien tuvo par de pases en los que se vio como tu un veterano en la posición.

Se enfrentan la siguiente semana a unos golpeados Spartans que vienen del bye.

PREDICCIÓN: DRAGONS 32, SPARTANS 6.

2) BRADER RAIDERS

Los Raiders, tuvieron un juego de pesadilla contra los Mighty Eagles. Un total de 5 viajes al red zone de los que salieron sin puntos. Se involucro muy poco a Roberto De Araujo (28) y los mejores avances terrestres fueron tanto en jugadas diseñadas como broken plays con Rafael Borges (10). Defensivamente no permitieron mayores avances de los Eagles hasta el cuarto final, donde un fumble cuando los Eagles intentaban un spike, evito que este juego muy probablemente hubiera terminado tablas.

Los Raiders tendrán un bye week donde tendrán que ver mucho tape para ver como corregir su efectividad en red zone.

PREDICCIÓN: BYE

3) ECP MIGHTY EAGLES

Este puesto bien pudiera ser de los Kolts, pero no podemos dejar pasar por alto el gran despliegue defensivo contra unos Raiders que tocaron la puerta 5 veces, limitándolos a 0 puntos. Desafortunadamente, en unos de sus goal line stand, fumblearon el balón que pico de manera favorable a los Raiders cayendo al end zone y siendo recuperado por un jugador de negro y plata. Una ofensiva que le costo mover mucho el balón, despertó en los 2 minutos finales, cruzando la yarda 50 por primera vez en la noche, pero la fortuna no volvió a estar de su lado y un fumble evito que buscaran un par de shots al end zone.

Se enfrentan la siguiente semana a unos aguerridos Kolts que ya se enfrentaron a 2 grandes de la categoría y vienen por sus puntos.

PREDICCIÓN: EAGLES 0, KOLTS 24.

4) KIWANIS KOLTS Y AIP FIGHTING OWLS

Los Owls cometieron errores nunca antes vistos desde que tenemos memoria. Penalties de encroachment en las dos primera jugadas defensivas, otorgaron un on side kick largo (no tenemos otra manera de llamarlo) a los Dragons en un kickoff y fumbles, los pusieron en un hueco de 25 puntos en tan solo el primer cuarto de juego.

Los Kolts estuvieron bye y su defensa juega con una agresividad e intensidad única, pero la ofensiva inoperante a pesar de tener jugadores explosivos como Brandon “BB5” Belgrave (5), Juan Carlos Rothery (15) y Omar Roa (24), no produce first downs y eso al final, mantiene a la defensa mucho tiempo en el cuadro y en algún momento flaquean.

Los Owls estarán bye la siguiente semana y les viene bien luego de dos actuaciones que no han estado a la altura de lo que acostumbran.

PREDICCIÓN: BYE

Los Kolts se enfrentarán a uno Eagles que juegan con la misma intensidad defensiva que ellas, pero con más depth, saldrán victoriosos por una amplia ventaja.

PREDICCIÓN: KOLTS 24, EAGLES 0.

5) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans tuvieron muchas bajas en su juego pasado y el bye les vino bien para que jugadores claves como Daniel Reyes (16), Daniel Santamaría (4) y Luis Alemán (11) recuperen fuerzas y sean las bujías de este equipo.

A pesar de todo, los Spartans se van a enfrentar a unos Balboa Dragons que vienen de dos salidas contra equipos de alto calibre y con el momentum a su favor.ç

PREDICCIÓN: SPARTANS 6, DRAGONS 32.

© 2020 Kiwanis Football League