Power Ranking Juvenil Week 2


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 2

1) ECP MIGHTY EAGLES

Los Eagles comenzaron su andanza en la categoría Juvenil con una contundente victoria sobre los La Salle Spartans y eso le vale debutar en número 1 de los Power Ranking.

Eduardo “Lalo” Tovar (34) fue una máquina en el juego terrestre corriendo para 120 yardas mientras que Luis César Lewis (1) y Omar Henry (17) conectaron 3 veces por la vía aérea. Si bien se enfrentaron a un rival mermado por lesiones, jamás esperamos un desempeño tan efectivo de este joven equipo.

Se enfrentan la siguiente semana a los Brader Raiders en un duelo que echará chispas y definirá al verdadero número 1.

PREDICCIÓN: EAGLES 8, RAIDERS 16.

2) BRADER RAIDERS

Los Raiders bajan un escalón a pesar de estar bye, ya que enfrentaron un rival común y fueron menos efectivos a pesar de contar con el mejor QB de la categoría en Rafael Borges (10) y dos corredores de lujo como lo son Roberto De Araujo (28) y Marco Cohen (23).

Se enfrentan está semana a los Eagles y una victoria los pone nuevamente como los número 1.

PREDICCIÓN: RAIDERS 16, EAGLES 8.

3) AIP FIGHTING OWLS Y BALBOA DRAGONS

Al final del día, la estadística que más importa es la victoria y los Owls consiguieron una muy trabajada victoria contra unos aguerridos Kolts. Ante la inefectividad ofensiva de José “Chino” Velasco (#24), tuvo que aparecer quien más que Miguel Boyd (22), con dos anotaciones que supusieron los puntos de su equipo. El trabajo defensivo de los búhos fue bastante bueno, conteniendo al explosivo Belgrave a solo 25 yardas.

Los Dragons estuvieron bye y les vino en buena fecha ya que vimos como Felipe Duboy (1) y Charlie Morris (4) salieron con molestias del juego contra Kolts y ya deben estar sanos para un choque de alto impacto contra los propios Owls.

Ambos equipos se enfrentan entre sí, pero Balboa cuenta con una mejor defensiva y game changers de ese lado del balón como Santiago Donado (51) que no van a darle a los Owls, las mismas oportunidades que los Kolts.

PREDICCIÓN: OWLS 8, DRAGONS 8.

4) KIWANIS KOLTS

Los Kolts han iniciado la temporada con un calendario muy pesado saliendo primero contra Dragons y luego contra los Owls. Contra Owls la defensiva estuvo constantemente haciendo plays en el backfield y limitando a Velasco a solo 17 yardas en 8 toques de balón además de forzar 2 turnovers, uno de ellos una espectacular intercepción de Brandon “BB5” Belgrave (5) en una gran demostración de ball skills y habilidad atlética. A pesar de todas estas oportunidades, la ofensiva de los Kolts estuvo apagada gran parte del encuentro hasta un último chispazo, donde Omar Roa (24) convirtió un pase intermedio de Belgrve en una ganancia de 64 yardas y puntos. La decisión cuestionable de la noche vino cuando los Kolts con solo 1 timeout, patearon largo en el kick-off en vez de intentar el onside kick.

Los Kolts están bye está semana, pero más que descansar, deben buscar maneras de mover el balón y producir puntos acorde a su potencial.

PREDICCIÓN: BYE

5) LA SALLE SPARTANS

Los Spartans arrancaron el partido sin su QB titular y vieron como solo en 2 acarreos (uno de ellos para 70 yardas y TD), su RB estrella, Daniel Santamaría (4) caía lesionado. Una endeble línea ofensiva tampoco pudo proteger a Luis Alemán (11) como pasador ni corredor, lo cual forzó muchos punts que su rival no desaprovecho.

Los Spartans estarán bye y les debe servir para ponerse sanos y trabajar fuertemente en su línea ofensiva, ya que tienen un RB y WR de primer nivel, solo deben abrir los huecos y proteger a Reyes a la hora de los pases.

PREDICCIÓN: BYE

© 2020 Kiwanis Football League